domingo, 23 de enero de 2011

CLASE 8 -segundo lapso 2011-

- semana del 24 al 28 de enero de 2011-

Bueno compañeros, ¡ya tenemos equipos de trabajo! y nuestro objetivo es elaborar el anteproyecto de investigación, es decir, el que vamos a comenzar ahora y que luego se convertirá en nuestro trabajo de grado que terminaremos en 5to. año.
Sabemos que todo un año de convivencia nos puede dejar más que agotados y que seguro en más de una ocasión se presentarán los conflictos.

¡¡¡CONFLICTOS!!! 
:(
¡Sólo leer la palabra y ya tiemblo de pensar en todos los conflictos que vamos a vivir en el transcurso de este trabajo y lo que tendremos que madurar para superarlos!

A continuación te ofrezco un video muy interesante sobre los conflictos que se presentan en el trabajo en equipo. Es oportuno que reflexionemos en la importancia de estar claros y de la meta que tenemos. Sólo así podremos enfrentar los conflictos y superarlos.

ASIGNACIÓN 8: (valor 2/20)
  1. Mira con atención el video que se encuentra en esta entrada.
  2. Reflexiona en un comentario que publicarás en esta entrada sobre el conflicto, qué es y qué importancia tiene atacarlos a tiempo.
  3. Responde qué crees que hace falta para lograr superar los conflictos y mantener al equipo unido.
  4. Tu comentario ha de ser breve y coherente. Recuerda evitar la "escritura sms", colocar tu nombre completo, año y sección.

domingo, 16 de enero de 2011

CLASE 7 -segundo lapso 2010/2011-

-Semana de17 al 21 de enero DE 2011-

Estimados Estudiantes de 4to año:
Ya cumplimos en la pasada semana de clase (10 al 14 de enero) con la reprogramación de los contenidos del año escolar y las actividades de recuperación del primer lapso.

Ahora nos corresponde retomar los pendientes de ese primer lapso, quedando por definir los equipos de trabajo que se conformarán desde ya con la finalidad de abordar el trabajo de investigación de ciencias, que ha de ser presentado finalmente el próximo año escolar, cuando estén cursando el 5to año para graduarse de Educación Media General.

En función de ello, como ya habíamos adelantado el contenido de la FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EXITOSOS (clase 2 del primer lapso), solamente nos queda formalizar esos equipos y comenzar a trabajar.


Para refrescar y puntualizar el tema, te invito a realizar la lectura de "Las 5 disfunciones de un equipo de trabajo" (Haz click sobre el título anterior)


teamwork2.jpg

Las actividades propuestas para esta primera clase serán:
  1. Comentar la anterior entrada correspondiente al cierre del primer lapso, en donde se plantea una co-evaluación de la cátedra, que se encuentra en este mismo blog. (INDIVIDUAL). ¡Recuerda que la entrada anterior se visualiza debajo de esta que estás leyendo!
  2. Llenar el formato de organización y compromiso de los equipos para el trabajo de investigación, por parte del líder de equipo ya seleccionado (1 FORMATO POR EQUIPO) y enviarlo al correo de la asignatura. DESCARGAR FORMATO
  3. Comenzar la búsqueda de textos relacionados con la temática de interés del equipo (1 TEXTO POR INTEGRANTE). Traerlos a la próxima clase para evaluarlos como fuentes.
  4. Resumir en un texto de 3 párrafos (máximo) el por qué de la escogencia de la temática del trabajo, la intención y la posible finalidad y publicarlo como comentario a esta entrada. (1 por equipo)
Seguimos adelante>>>>>>