miércoles, 25 de agosto de 2010

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR? ORIENTACIONES GENERALES

Estudiantes de 4to año:

A manera general, podemos decir que la experiencia de aprendizaje que vamos a compartir durante este año escolar, pretende establecer un paradigma en el nivel de educación media general, bajo la modalidad mixta (presencial-a distancia). Para ello incorporaremos intensamente el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y muy especialmente las herramientas que nos ofrece la Web 2.0.


La intención es generar un ambiente de aprendizaje significativo, que responda a inquietudes e intereses reales; por otra parte, se pretende que sea una experiencia activa de PARTICIPACIÓN, INTERACCIÓN y COLABORACIÓN para la construcción del conocimiento.

En relación a los contenidos, mucho se ha teorizado sobre este tema. Nosotros NO vamos a teorizar, porque básicamente ya todo lo que tenía que decirse se ha dicho. Nosotros vamos a PONER EN PRÁCTICA lo dicho y comprobado por otros, a nuestro nivel y bajo la premisa de que EXPERIMENTANDO (y por qué no, EQUIVOCÁNDONOS) también se aprende...


Fuente:
¿Cómo se hizo este mapa?
Prueba con www.text2mindmap.com
Mucho éxito,
Profe_Lola

1 comentario:

  1. Excelente metodo de aprendizaje, interesante y claramente no aburrido D:.. nos vemos en clases ;D

    ResponderEliminar