lunes, 27 de septiembre de 2010

CALENDARIO 1er. LAPSO

Saludos estudiantes:

Todo indica que tendremos al menos 11 sesiones presenciales de 2 horas académicas por semana y programaremos al menos 11 sesiones a distancia también 1 por semana, en donde trabajaremos con este edublog, con el correo y con el twitter que están asociados al mismo.

En función de ello tendremos ocasión de trabajar al menos un contenido por cada sesión de clases presencial-virtual, donde a su vez se generará al menos una actividad de enseñanza-aprendizaje y una actividad evaluativa. (De la que te hablaré en una próxima entrada específica para el plan de evaluación).

Posteriormente, especificaré el calendario de clases definitivo, una vez que se defina el horario de cada sección. Estemos pendientes!!!

2 comentarios:

  1. 1-Un grupo es un conjunto de personas que se ponen de acuerdo en hacer algo juntos y un equipo es aquel en donde cada uno de sus integrantes dan lo mejor si para que se cumplan sus expectativas.
    2-Comunicación: es aquel instrumento usado por la vida inteligente mediante el cual ellos expresan los pensamientos, sensaciones, sentimientos o experiencias de un individuo a otro, mayormente de la misma especie. Sin ella sería imposible convivir con los demás y con el medio que nos rodea ya que al no expresar lo anteriormente comentado a los demás ellos no podrían saber lo que ese individuo siente.
    3-Ventajas competitivas: son aquellas mediante la cual un equipo aprovecha las virtudes únicas de cada uno de sus integrantes que el resto del grupo no posee. Ejemplo: la habilidad artística de ese integrante nos es muy útil al combinarla con la capacidad redactora de este otro.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre un grupo y un equipo esta en que un grupo es un conjunto de personas que se ponen de acuerdo para hacer algo en conjunto, y un equipo es aquel en donde todos cohesionan, se reparte sus roles, su comunicación es excelente y que depende del cumplimiento de los objetivos de dicho grupo.

    La asignación de roles y normas consiste en que cada integrante de un equipo sepa que es lo que tiene que hacer para que el objetivo de dicho equipo se haga realidad.

    Las ventajas competitivas son aquellas capacidades que poseen los integrantes de un equipo determinado, que al ser usada junto a la capacidad de otro integrante del mismo equipo hace que estas se aprovechen mejor. Ejemplo: la capacidad de liderazgo de un integrante junto a la de comunicación de otra, o lo bien que se le sa a alguien las matematica y a otro la geografía.

    ResponderEliminar