lunes, 27 de septiembre de 2010

iNveStigaCión4to: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE

iNveStigaCión4to: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE: "Estimados estudiantes: En primer lugar nos referiremos a ESTRATEGIAS como aquellos procedimientos para enseñar o para aprender, que consider..."

3 comentarios:

  1. Comentario del blog
    Barbara rengifo 4c

    Lamina 1

    Podemos entender por esta primera lámina que las herramientas como la Web 2.0 es tener estrategias clara para ser un buen investigador en el mundo para aprender cosas nuevas y también aprender a razonar y así nosotros los alumnos podemos tener un aprendizaje avanzado y ser muy exitosos más adelante y usar el Internet como un profesional..


    Lamina 2

    Para mi estas herramientas son muy buenas por que además que haces una investigación rápida y segura podemos compartir ideas novedosas y clara de un concepto y la computadora es una herramienta que los adolescente para realizar una investigación exitosas así como las redes como Twister un bb son un manera de comunicarse con otras personas

    Lamina 3

    En esta lámina podemos apreciar que nosotros los alumnos tenemos que leer el tema anticipado para cuando estemos en clase intercambiar ideas, conceptos etc., y estar en capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

    Lamina 4

    En esta lámina se entiende que podemos utilizar esquema, listado y palabras claves para poder entender lo que estamos estudiando y tener ideas claras para así hacer un buen trabajo

    Lamina 5

    Decidí organizar esta lista por tipo a continuación se los planteo:

    Frutas:
    Manzana
    Mango
    Pera

    Colores:
    Azul
    Verde
    Blanco

    Animales:
    Elefante
    Gato
    Perro
    Cochino

    Flores:
    Clavel
    Rosa
    Amapola
    Orquídea

    Lugares:
    Playa
    Nueva York
    Singapur

    Piedras:
    Rubí
    Zafiro
    Perla

    Otros:
    Historia
    Estudiante
    Petróleo
    Raíz
    Estomago

    ResponderEliminar
  2. Para realizar una investigación debemos tener el tema principal el cual nos va a dar el objetivo general de la investigación y el desarrollo del mismo.
    Las nuevas herramientas tecnológicas especialmente la que nos ofrece la Web ha sido un aporte novedoso y de gran ayuda para lograr el objetivo de una investigación ya que esta herramienta es una fuente inagotable de información y de aprendizaje constante.

    La tecnología digital Wi-fi, Router, Modem, nos permite estar conectados con los últimos avances científico tecnológicos del mundo donde quiera que nos encontremos, en nuestros hogares en parques, en restaurantes, etc.

    Chequeo de conocimientos previos es básico para continuar con el nuevo aprendizaje el cual nos aportara esta materia a través de nuestra docente que cuenta con el conocimiento y la tecnología de punta que nos ofrece el mundo moderno.

    La Organización del contenido de la investigación nos permite a través de esquemas, Listados y Palabras claves memorizar y transmitir la información del tema de investigación.

    Un Estudiante y su Perro viajaron a Nueva York mejor conocida como la gran manzana este conoció a Rosa Blanco una Venezolana que habita en Norte America con su gato esta lo invito a la playa Azul donde observamos un hermoso jardín con orquídeas claveles y amapolas, en donde comieron cochino, tomaron jugo de Mango Verde el y ella de Pera transcurrió el atardecer donde el apreciaba su collar de Perlas y el anillo de Rubí con incrustaciones de zafiro, el contó su Historia de cuando viajo a Singapur a través de una empresa petrolera, después de esa comida ella manifestó un dolor de estómago el cual remedio con un té de manzanilla.

    ResponderEliminar
  3. LAMINA 2 Herramientas Novedosas
    Revisando las herramientas ofrecidas y que actualmente se encuentran a la mano de un gran porcentaje de usuarios, opino que en el área educativa es fundamental que se promueva mediante una inducción para que su uso se la saque el mejor provecho posible, estas herramientas nos permiten intercambiar información y puntos de vista de cada usuario ganando tiempo para encontrar soluciones y sacar conclusiones.


    LAMINA 3 Estrategias Didácticas
    En éste esquema de trabajo diseñado para ser ejecutado por el docente me parece que lleva una secuencia para hacer más dinámico el desarrollo del tema, comentar lo que sabemos para saber el punto de partida, paso siguiente entrar en el tema formalmente para su dominio y aplicación, finalmente se evalúa la teoría en el aula y la práctica haciendo uso adecuado de herramientas actuales de tecnología comunicacional.


    LAMINA 4 Estrategias de Aprendizaje
    Las estrategias ofrecidas por nosotros los estudiantes son las que a larga resuelven parte del problema pues nos hace reflexionar y opinar al respecto, lo que genera el aprendizaje real, lo que aprendí de la clase valiéndome de lo que sé.
    Para organizar las palabras ofrecidas en el recuadro (Lámina 5 ) se me ocurre agruparlas por asociación: vegetales, minerales, animales, países, colores y elementos varios.

    ResponderEliminar