domingo, 17 de octubre de 2010

CLASE 2: FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EXITOSOS

Estimados estudiantes!!!

Como ya lo comentamos en nuestra sesión de clases N° 2, la formación de equipos de trabajo pasa por la idea de que sepamos diferenciar entre GRUPO y EQUIPO.

La especialista Susan Ledlow ha dicho que un equipo es "un grupo de personas que comparten un nombre, una misión, una historia, un conjunto de metas u objetivos y de expectativas en común". 

Para que un grupo se transforme en un equipo es necesario favorecer un proceso en el cual se exploren y elaboren aspectos relacionados con los siguientes conceptos:


  •         Cohesión.
  •          Asignación de roles y normas.
  •          Comunicación.
  •          Definición de objetivos.
  •          Interdependencia.


Igualmente, podemos referirnos a ciertas ventajas competitivas que se obtienen mediante el equipo de trabajo, cuando se practica el APRENDIZAJE COLABORATIVO. Dichas ventajas son:


  • las diferencias entre sus integrantes.
  • la creatividad para solventar inconvenientes.
  • la tolerancia y respeto mutuo.
  • la responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada uno.
  • la disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos.
Tomando en cuenta este resumen de la clase, te pido que realices la siguiente actividad evaluativa:

1) Redacta un texto de 3 párrafos, que colgarás como comentario a esta entrada, en donde expreses lo siguiente: (10 ptos.)
  • En el párrafo 1 responde qué entiendes por grupo y qué entiendes por equipo, con tus propias palabras.
  • En el párrafo 2, elige una de las 5 características que debe tener un equipo de trabajo y descríbela con tus propias palabras, según lo conversado en clase.
  • En el párrafo 3, comenta brevemente lo que entendiste por "ventajas competitivas" y utiliza algún ejemplo dado en clase o de tu propia inspiración.
2) Diseña 2 láminas en un documento formato .pps (Microsoft Power Point). En la primera plantea a tu equipo ideal (Dream Team) y en la segunda a tu equipo real con el que trabajarás en tu proyecto de grado. Utiliza tu creatividad en el uso de colores y gráficos. Luego envía el documento como adjunto en un correo a la cuenta gmail de la asignatura (nscinvestigacion4to@gmail.com. (10 ptos.).

No olvides colgar publicar tu comentario EN ESTA MISMA ENTRADA y enviar el documento en formato .pps, al correo de la asignatura
Saludos :)


92 comentarios:

  1. 1)El Equipo: es un gupo de persona que aportan diferentes ideas para conseguir un mismo objetivo, en cambio, Grupo: es la reunión de varias personas para hablar o comentar de cualquier tema, no tienen un objetivo en común.

    2)Para mí es indispensable que cada uno de los integrantes se comprometan y tengan la responsabilidad de cumplir con cada una de las funciones predeterminadas.

    3)ventajas competitivas: son aquellas estrategias de las que nos vamos a valer para lograr el objetivo establecido dentro del equipo. Entre ellas podria nombrar el uso de la tecnología, la parte manual inventiva (aportes de ideas y materiales que se van a usar ), la buena escogencia de los integrantes del equipo; entre otros.Como por ejemplo, dentro de un equipo de fútbol es indispensable tener unos buenos jugadores, conocer y saber usar las técnicas para poder lograr asi conseguir el objetivo que en este caso sería "Ganar".

    ResponderEliminar
  2. un grupo son personas q hacen algo juntas, en cambio un equipo es un grupo de personas q trbanjan unidas , para lograr esa meta q se han propuesto desde un principio.

    para mi lo principal es la comunicacion, al no haber una correcta comunicacion grupal , se sabe q algo incorrecto habra en un futuro.

    la creatividad para solventar inconvenientes, por ejemplo, en una exposicion , te tocaba decir algo y de te olvida por x razon, tu compañero , si se lo sabe , te podria ayudar a resolver ese pequeño inconveniente.

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo que un grupo es aquel que esta conformado por personas con el fin de cumplir una misión, pero, un equipo es aquel que se esfuerza y se organiza para llevar a cabo dicha misión.

    Creo que la comunicación es una de las características mas importantes de un equipo, debido a que, gracias a ella se puede llegar a un acuerdo a partir de diferentes ideas por parte de los integrantes de dicho equipo.

    Las ventajas competitivas son las que determinan a las personas, demostrando que cada quien hace mejor lo que sabe hacer, por ejemplo, en mi equipo de estudio tengo compañeros a los que se le hace mas facil resumir, parafresear, se les da la creatividad, entre otras.

    ResponderEliminar
  4. Clase 2(:

    -Un equipo para mi es un conjunto de personas que se reunen con un fin, es decir, con alguno proposito en especifico, para que sea un EQUIPO se debn cumplir algunos aspectos relevantes. Y un grupo es un conjunto de personas que se reunen y no necesariamente con algun fin(:

    -Asignacion de Roles y Normas: Para mi la mejor forma de explicar este termino es con un equipo de beisbol: Siempre va a haber un manager, un pitcher, un primera base, un segunda base y muchos mas miembros del equipo donde cada uno tene una funcion que cumplir para lograr el objetivo en comun, para ello se establecen normas que obtimizen el cumplimiento de la tarea en comun(:

    -Bueno que para poder obtener ciertas ventajas competitivas debemos poner en practica el aprendizaje colaborativo. Por ejemplo: En mi equipo de trabajo alguna de mis compañeras tiene una opinion diferente a la mia sobre algun tema en especifico, hacemos una lluvia de ideas donde relacionamos unas con otras y llegamos a un acuerdo o conclusion sobre el tema planteado(:

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion un grupo son varias personas que se unen para planifican un encuentro con un motivo especifico o un logro único, por ejemplo como bien la profesora Lola lo expreso en clase, una salida de amigos al cine, un almuerzo, alguna sorpresa. Sin embargo un equipo es una especie de grupo o conjunto de personas que deciden unirse para alcanzar mayores metas a largo plazo. En un equipo cada individuo juega un papel primordial para que se lleve a cabo el objetivo planteado o la meta y por lo tanto estas personas son seleccionadas previamente para evitar inconvenientes a lo largo del proceso de trabajo.
    La comunicación, es una de las características más importantes que deben estar presentes para formarse un buen equipo, ya que si la no existe la comunicación, la promoción de ideas o desacuerdos los integrantes del equipo no trabajaran coordinadamente y así se este se ira disolviendo hasta el punto en que no se lograra concretar el objetivo en sí o de la manera que se tenía prevista.
    Las ventajas de competitivas siempre nos van a ayudar a presentar trabajos o proyectos mas adecuados o más elaborados, ya que las mismas se basan en que siempre debe existir una buena comunicación entre los integrantes del equipo con respecto a ideas, la división de responsabilidades, a la creatividad y originalidad del trabajo, etc., debido a que no todos tenemos las mismas opiniones o la misma forma de ver las cosas, por lo que estas herramientas ayudan a los equipos a llegar a punto medio donde el trabajo presentado sea del agrado de la mayoría o de todos los espectadores del mismo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre desde que empecé a trabajar en grupos y se me dio el significado de grupo y equipo determine o me di cuenta que estas son totalmente diferentes ya que como grupo entiendo que es la reunión de personas en un lugar determinado así como puedo tener un grupo de: carros, cuadernos, lápices, perros, peces, personas etc... En cambió como se plantea en esta clase el equipo es "un grupo de personas que comparten un nombre, una misión, una historia, un conjunto de metas u objetivos y expectativas en común", es decir, comprenden el mismo horizonte de trabajo si se quiere. Realmente a la hora de trabajar en grupo es muy difícil (más no imposible) formar un verdadero equipo y mucho más presumir que llegue a ser perfecto ya que nosotros tenemos diferentes puntos de vista de todas las situaciones que se nos puedan presentar en el trabajo o como lo dice la clase "diferencias entre sus integrantes"
    A la hora de elaborar un trabajo en EQUIPO la característica que más me llama la atención o la que yo considero fundamental es "la comunicación" porque si yo no me comunico correctamente con el grupo de personas con el que estoy trabajando en equipo no podría establecer ninguna de las otras características que comprende un equipo planteadas en esta clase. Esta comunicación no solo depende del grupo como tal, también de la persona o el método que se utilice para darnos el contenido o las instrucciones a seguir para realizar el trabajo porque si no llega adecuadamente el mensaje al equipo no se podrá tener una idea claro de lo que se realizara y por lo tanto el trabajo siempre tendrá una mala comunicación lo que nos llevaría a lo mencionado anteriormente, es decir que no fluyan las demás características que deben comprender al grupo.
    Se entiende como VENTAJAS COMPETITIVAS el hecho de ir más adelantados que otros en la actividad por placer de sentirse bien con lo que se hace. Con el aprendizaje colaborativo se intenta lograr que todos en el equipo aprendan de todos tomando en cuenta los diferentes puntos de vista de c/u de los integrantes y partiendo de eso se logran aspectos importantes para tener la mencionada VENTAJA COMPETITIVA
    Estos aspectos vendrían siendo:
    *las diferencias entre los integrantes
    *la creatividad para resolver inconvenientes
    *tolerancia y respeto mutuo
    *la responsabilidaden el cumplimiento de las funciones de c/u
    *la disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos

    ResponderEliminar
  7. Bueno para mí, un grupo es un conjunto de personas que se reúnen, relacionan y crean por así decirlo lazos de amistad o cariño. Y para mi un equipo es una “unión” de personas que se apoyan entre cada uno de ellos y que tienen un objetivo o bien común; conjunto con ello aprenden a convivir con las actitudes de las personas.

    La comunicación es importante ya que así obtenemos completamente conocimiento sobre los posibles problemas que se pueden ocasionar en el trabajo y las molestia que siente uno de los integrantes del equipo, también compartir las ideas para agregar al trabajo y hacerlas funcionar de la mejor manera.

    Son sumamente importantes, ya que así aprendes a sacarle provecho a las cosas que crees que podrían causar problema, cuando en realidad puedes crear una idea genial y diferente. Algún ejemplo seria que mientras mas diferencias haya entre los integrantes existe una idea distinta, mundo diferente en cada cabeza, eso genera creatividad y obtienes como resultado trabajo destino, es decir algo no común.

    ResponderEliminar
  8. José Daniel Tovar 4to "D"

    En mi opinión un equipo es un grupo de individuos que comparten un interes, una misión o un objetivo mutuo. Un grupo es un conjunto de individuos que estan relacionados entre si y que dirigen todo su esfuerzo a alcanzar un objetivo. Un ejemplo para diferenciarlos es que en un grupo los objetivos a los que se desean llegar son repartidos de manera igual mientras que en el equipo los objetivos se distribuyen según las habilidades que posea cada individuo que lo conforma.

    Cohesión: Cohesión se trata de unión, en este caso la unión que se tiene los integrantes del equipo de trabajo. La cohesión entre los miembros del equipo es muy importante ya que para que se alcance el objetivo final estos deben llevarse bien entre ellos y que halla un ambiente agradable que les permita avanzar satisfactoriamente hacia el objetivo. Si los miembros del euipo se dejaran llevar por sus diferencias, entonces cada quien estaria por su lado y el objetivo no serai alcanzado. Esta es mi opinión :D

    Desde mi punto de vista las ventajas competitivas son aquellas que se adquieren en el equipo de trabajo cuando cada integrante práctica el aprendizaje colaborativo, es decir, que al estudiar "tu parte" que te toco de la investigación estas adquiriendo un aprendizaje y colaborando con el grupo para alcanzar un objetivo.Por ejemplo un grupo de 3 personas a la que cada una le toco una parte de la investigación, cuando cada integrante estudia la parte que le fue asignada este esta aprendiendo algo nuevo y esta cumpliendo y siendo responsable con el grupo.

    José Daniel Tovar 4to "D"

    ResponderEliminar
  9. Alumna: Gabriela García 1Cs. “C”

    Para mí un grupo son personas reunidas en un determinado lugar que comparten ya sea alguna afinidad religiosa o política, un objetivo, una meta y más. En cambio un equipo para mi seria una cierta cantidad de personas unidas con una investigación en común que tengan que realizar, un servicio, los deportistas como lo son los jugadores de futbol son un equipo.

    Para mí una de las características más importantes que debe tener un equipo de trabajo es la comunicación saber expresarnos con los demás, dar nuestra opinión no quedarnos callados, comunicarse con los integrantes del equipo para poder entenderse mejor o cuando haya diferencia de opiniones nos llevaría a un acuerdo mutuo. Para mi sin duda la comunicación es fundamental para conformar un buen equipo de trabajo.

    Las ventajas competitivas nos muestran lo capaces que podemos ser, tratar de superar a los demás, ser mejores personas en lo laboral para poder tener estas ventajas necesitamos el respeto hacia las demás personas saber respetar para que ellos nos respeten, ser responsable ya sea en lo laboral o en lo familiar pero es muy importante serlo nadie quisiera trabajar con alguien que no se preocupa por lo que hace que no demuestra interés en su trabajo, tener creativa es muy importante también ser ingenioso con lo que hacemos ser originales no copiar algo del otro hay muchas cosas que podemos realizar para poder ser competencia para los demás.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches

    1. Equipo: Es una unidad de trabajo que colabora para un bien o actividad en común donde todos sacarán un beneficio.

    2. La disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos. Entiendo por esto como el compromiso de cada integrante al cumplir con las funciones acordadas por cada uno con eficiacia.

    3. Ventajas Competitivas: La competitividad puede ser positiva para la elaboracion de un trabajo de forma que, al haberla entre varios integrantes del equipo, puede generar mayor calidad al objetivo de este. Ejemplo: Si un integrante es sobresaliente dibujando y otro tambien lo es, ambos querran superar al otro, produciendo asi dibujos utiles y de calidad para el equipo.

    Buenas Noches.
    Alvaro Guerra 4to "B"

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches

    1. Equipo: Es una unidad de trabajo que colabora para un bien o actividad en común donde todos sacarán un beneficio.

    2. La disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos. Entiendo por esto como el compromiso de cada integrante al cumplir con las funciones acordadas por cada uno con eficiacia.

    3. Ventajas Competitivas: La competitividad puede ser positiva para la elaboracion de un trabajo de forma que, al haberla entre varios integrantes del equipo, puede generar mayor calidad al objetivo de este. Ejemplo: Si un integrante es sobresaliente dibujando y otro tambien lo es, ambos querran superar al otro, produciendo asi dibujos utiles y de calidad para el equipo.

    Buenas Noches.
    Alvaro Guerra 4to "B"

    ResponderEliminar
  12. Grupo y equipo se parecen pero no son iguales, aunque ambos sean conjuntos de personas, en un equipo hay comunicación, respeto, compromiso, motivación y solidaridad, además tienen un objetivo o meta en común. En cambio en un grupo solo son un conjunto de personas con una meta en común pero que le falta todo lo que un equipo tiene.
    En mi opinión las 5 características que debe tener un equipo son respeto mutuo entre todas las personas del equipo, compromiso (no dejar mal a las otras personas de tu equipo), en un equipo no hay lideres si exigen ideas también deben aportar ideas, y todos los miembros deben ser receptivos con las ideas de los demás.
    Se entiende por ventajas competitivas, las habilidades y aptitudes de cada uno de los miembros y que son un aporte al momento de trabajar en grupo como por ejemplo: la creatividad, el manejo de materiales, capacidad de organización y capacidad de análisis.

    Valeria Becerra 4to D

    ResponderEliminar
  13. Grupo: conjunto de personas estructurado,en funcion de un criterio elegido o impuesto desde el exterior,que dirige el conjunto de sus relaciones(opcional).
    Equipo: grupo de personas organizadas para un servicio determinado (compromiso).
    Particularmente opino que partiendo de los conceptos anteriores,las relaciones de grupo no tienen una obligacion de estar o de permanecer en él porque los intereses pueden cambiar según la moda por ejemplo. Mientras que cuando se conforma un equipo sus integrantes se comprometen a sacar adelante el objetivo a lograr como meta principal, responsabilizandose cada uno con una tarea determinada, luego de discutir los aspectos a trabajar
    La Comunicación dentro del equipo: es indispensable que sea efectiva donde se respeten los puntos de vista de cada persona, escuchar las opiniones, discutirlas y llegar a acuerdos, asi estructurar con buenas bases el trabajo o investigacion a realizar.
    Las diferencias entre los integrantes: la diversidad enriquece el conocimiento, esto se da cuando los integrantes tienen distintos puntos de vista y se les respetan, si alguno no esta de acuerdo con lo que dijo un integrante se pueden aportar ideas para llegar a una conclusión
    La creatividad para solventar inconvenientes: la originalidad nace de cada uno de nosotros de acuerdo a nuestras experiencias o vivencias, podemos dar soluciones diferentes a un problema en común.
    La tolerancia y respeto mutuo: la tolerancia es el respeto a la libertad de los demás, a sus formas de pensar de actuar o a sus opniones para lograr las metas propuestas en un clima de confianza y cordialidad.
    La responsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos: en la medida que nos comprometamos aumenta nuestra credibilidad, confianza y eficiencia en el trabajo.
    La disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos: se debe planificar, organizar y reglamentar las condiciones de trabajo, siendo la constancia y la perseverancia las que contribuyan a obtener resultados favorables.

    ResponderEliminar
  14. Un Equipo es un grupo de personas que se unen para cumplir objetivos ya planteados, donde cada miembro complementa a los demás. Un grupo es aquel en el cual cada uno de sus miembros realiza la misma actividad y predomina la autonomía.

    Una de las características de un equipo de trabajo es la asignación de roles, ya que las diferencias entre los miembros determinan en que parte del proyecto o trabajo puede encajar o desenvolverse mejor.

    Las ventajas competitivas son todos los beneficios que nos promueven el éxito en la elaboración de nuestro trabajo por estar en cierto equipo con determinados miembros. Un ejemplo es La Asamblea en la carpintería (La Culpa es de la Vaca) en la cual cada herramienta poseía diferentes cualidades pero a pesar de ellas, el carpintero las unes para formar un mueble. Esta ventaja es la diferencia entre los integrantes.

    ResponderEliminar
  15. grupo: es como un conjunto de personas que se reunen para una actividad determinada.
    equipo: es como la union o unificacion de personas con una meta en especifica, lo cual para lograrlo se apollan entre si...

    comunicación: pienso que en todo equipo deberia haber comunicacion, el trabajo no sera efectudao como debidamente, por lo tanto recomiendo que lo mayor posible entre los mismo se encuentre comunicación, de esta manera se evitarian inconvenientes mayores, aclarando dudas o incluso sugerencias.



    ventajas competivas: al competir internamente el equipo se esfuerza más por cumplis sus metas, tratando de dar el maximo de si!... esto nos da una ventaja ya que nos esforzamos por superar a los demas

    xD Bárbara Aponte Pinto

    ResponderEliminar
  16. Yo entiendo como equipo que es un trabajo de todos, algo importante, serio. en cambio un grupo es algo mas social y menos laboral.

    Para tener un buen equipo de trabajo se debe tomaren cuenta con quien se trabaja tomando en cuenta las experiencias,se debe nombrar un lider que organice y lleve a cabo el trabajo con carisma y fluidez, defiir un objetivo o meta,asumir retos para cumplir que motiven y sean un desafio y debe existir comunicacion entre los integrantes del equipo para mejor trabajo y manejo de la investigacion e informacion.

    A mi entender ventajas competitivas es que en ocaciones esta bien competir porque por naturaleza uno siente el deseo de ganar y con esto las personas suelen exforsarse mas, y con esto se logra un aprendizaje. como por ejemplo en una exposicion, el premio serian 2ptos y los alumnos competirian por ellos, la mejor exposicion se ganarian esos 2ptos

    ResponderEliminar
  17. 1. Bueno yo pienso que entre grupo y equipo hay mucha similitud ya que un equipo es un grupo de personas que comparten un nombre, una misión, una historia, un conjunto de metas u objetivos y de expectativas en común. Pero no son exactamente lo mismo, ya que hay una serie de características que para mí, los diferencia. Los integrantes de un grupo por lo general se enfocan en su individualidad y se les dice que hacer sin esperar a que ellos opinen, en cambio en un equipo, todos los miembros contribuyen de manera organizada y esperan que sus talentos sean útiles para lograr sus objetivos.

    2. Las características que debe de tener un equipo de trabajo son:
    • Cohesión: esta característica es sumamente importante e indispensable ya que en esta se basan las demás, ya que sin ella no existe un equipo. La cohesión es la que interfiere en los miembros mediante la aceptación y los mantiene unidos formando un grupo mediante una atracción. La cohesión facilita mucho la comunicación entre los integrantes y a la aceptación de las normas, pero los miembros del equipo deben de poner de su parte para que exista una cohesión entre ellos.
    • Asignación de roles y normas: todos los grupos al pasar el tiempo asignan roles a sus integrantes y establecen normas, estas se hacen con la función de evitar discusiones, trabajar de manera organizada y que todo fluya de manera correcta para lograr los objetivos planteados. Las normas deben de ser cumplidas por cada uno de los integrantes y los roles permiten realizar las tareas de modo eficiente.
    • Comunicación: esta es una característica muy importante ya que es fundamental que exista una buena comunicación entre los miembros del grupo para la realización de cualquier actividad. Todos los integrantes deben de aportar sus ideas para así, poder plantear acuerdos favorables para todos y lograr el entendimiento de la forma de pensar de cada integrante del grupo.
    • Definición de objetivos: todos los miembros del equipo están orientados a una meta. Saben que es lo que quieren y se enfocan en ello para poder alcanzarlo. Esta característica consiste en plantearse un objetivo al que los miembros del equipo quieran llegar trabajando con mucha cohesión.
    • Interdependencia: consiste en la responsabilidad del grupo, cada miembro necesita del otro ya que cada uno es igual de importante. Para que exista una buena cohesión y logren cumplir sus objetivos planteados tiene que haber mucha responsabilidad en todos los sentidos.

    3. Las ventajas competitivas son una excelente manera de llevar a un equipo, las diferencias entre sus integrantes hacen a cada miembro más fuerte y más inteligente, ya que aprendemos sobre los demás porque no todos pensamos igual y si existe una buena comunicación siempre se llegara a un acuerdo. La creatividad para solventar inconvenientes es indispensable ya que siempre al trabajar en grupo surgen problemas de diferentes tipos sean por la responsabilidad, pérdida del algún trabajo, discusiones, etc., pero en estos casos hay que ser inteligentes y buscar la forma de resolverlos trabajando unidos, porque para todo hay solución. La tolerancia y respeto mutuo deben de prevalecer en el grupo por sobre todas las cosas para mantenerse unidos y realicen los trabajos y actividades con más facilidad, la responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada uno es muy importante ya que todos son igual de importantes y cada uno tiene un cargo en el equipo el cual debe asumir con responsabilidad bajo cualquier condición para que los objetivos sean realizados correctamente y la disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos que se establece el grupo. Todos los acuerdos que son discutidos por el equipo deben de cumplirse adecuadamente por sobre todas las cosas ya que todos aceptaron dicho acuerdo.

    Att: Adriana González 1Cs."C"

    ResponderEliminar
  18. Puedo decir que un grupo es un conjunto de personas donde cada una de dicho grupo tenga una cierta asignación de roles, en donde el mismo muestre su máximo desempeño. No con esto quiero decir que cada persona se va a ocupar de un rol TODOS tienen que saber hacer todo de manera que a la falta de uno de los integrantes este otro para suplantarlo. También que en el grupo de trabajo son 2 o más individuos que trabajan de una forma independiente para alcanzar el objetivo dado. Un equipo es un grupo que contiene diferencias en el modo de trabajar la responsabilidad y el liderazgo. Un equipo esta es una medida comprendida de 7 a 12 personas. Se repartes los roles dados para mejorar el desempeño del equipo
    - Cada persona tiene que tener un desempeño en el rol dado
    - Los integrantes de dicho equipo tienen que tener mucha responsabilidad
    - Tienen que ser unido
    - Tienen que estar canalizado (concentrado) en el objetivo dado
    - Solidaridad en el equipo
    La ventaja competitiva estaba basado en la unión del grupo ya que cada uno debe estar capacitado para suplantar a otro integrante en cualquier inconveniente (paciencia), todos debemos tener RESPONSABILIDAD a la hora de hacer las cosas, esto también emprende en la responsabilidad de hacer lo que te toca elaborar.
    EJEMPLO: es una empresa de Moviestar está comprendida de empleados que cada uno tiene un área en especifico por su nivel de desempeño que el mismo posee, ya que asimila una gran responsabilidad, tienen unión que les permite hacer un trabajo Satisfactorio.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión "Grupo" es como un conjunto de personas que comparten momentos juntos (amigos) y "Equipo" es aquel que se forma para realizar trabajos (compañeros).

    La comunicación para mi es un proceso donde se transmiten opiniones y diferentes puntos de vista, ya que cada quien tiene una manera diferente de pensar y todos somos libres de decir expresarnos.

    Considero que la tolerencia y el respeto mutuo es una ventaja porque al trabajar en equipo aprendemos a escuchar y a respetar las opiniones de otro.

    ResponderEliminar
  20. Un grupo es una cantidad de personas que se encuentran juntas o unidas para algo en común. Un equipo es un grupo de personas que juegan ciertos rolles diferentes y trabajan en algo en específico.

    Comunicación. si un grupo o un equipo de personas no tienen una buena comunicación jamás se va a llegar a un acuerdo concreto con ninguno de sus integrantes. Por eso es que la comunicación juega un papel importante en cualquier aspecto, y más aún cuando se trata de un equipo.

    Entendí por ventajas competitivas que se debe respetar las diferencias de todos en un grupo. Que si alguno de los integrantes del grupo tuvo algun inconveniente tienen que seguir adelante como equipo y buscar la mejor manera de solucionarlo. Como cada uno tiene una función diferente hay que ser responsables y cumplir con sus funciones respectivas.

    ResponderEliminar
  21. Un grupo de trabajo es un conjunto de personas que realizan una labor similar, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos,y un equipo es un conjunto de personas organizadas que tienen un objetivo comúno o meta a llegar .

    Comunicación: expresar unos a otros las inquietudes, hablar sobre algo en especifico, es decir el intercambio de informacion.
    Interdependencia:es no tener que depender de otros compañero de tu equipo, y poder hacer algo sin ayuda del otro.
    Definicion de objetivos: es saber lo que sequiere hacer y llegar desde un principio.
    Asignacion de roles y normas: es repartir cada accion que realizara cada uno de los integrantes para poder llegar al objetivo deseado en común.
    Cohesión: es como la atraccion y union entre los integrantes del equipo.

    Las ventajas competetivas son los aspectos realmente importantes que se debern tener en un equipo, porque se necesita el respeto, que debe ser mutuo, la resposabilidad, creatividad, tolerancia, y las diferencias entre integrantes; por ello llegamos a la conclusion de que cada unos de los integrante es igual de importante que los demas, que se debe tener muy predente a lo que sequiere llegar, y que trabajando juntos y que apoyandose el trabajo no se hara tan pesado.

    ResponderEliminar
  22. Grupo: es un grupo de personas que se unen para hacer cualquier tipo de cosas y tratar de hacer las cosas mejor.
    Equipo: es un grupo de personas que se unen por un objetivo común que podría ser una investigación o servicio.

    Comunicación: es importante debido a que se necesita la comunicación para poder resolver los porblemas y llevar a cabo el objetivo que se quiere realizar por un determinado equipo.

    Ventajas competitivas: son el tipo de cosas que te hacen mejorar las cosas en un equipo llevando las cosas a ser mejores para todos.
    Ej: la creatividad para solventar inconvenientes.

    ResponderEliminar
  23. Bueno para mi un grupo son varias personas que se relacionan entre si, osea tienen cosas en comun y se unen para lograr un objetivo en especifico, con la conviccion de que así lo haran mejor que individualmente.Y por equipo es tambien un grupo de personas con cosas en comun pero el equipo es mas consolidado en donde obtendran resultados mayores que si lo hacen individualmente,y se necesitan dos cosas organizacion y meta osea un objeto en comun para asi lograr resultados mas exitosos.

    La cinco caracteristicas que yo considero que debe tener un equipo son:

    *tener un proposito claro
    *comunicacion efectiva entre todos sus integrantes
    *participacion
    *interes en lo que hacen
    *compromiso

    Para mi las ventajas competitivas es aquello que el equipo sabe hacer mucho mejor que los rivales, por lo que representa una fuerza para competir y una experiencia especializada que la competencia no puede igualar.

    ResponderEliminar
  24. El grupo está conformado por personas don una misma meta. El equipo es aquel que al igual que el grupo está conformado por varias personas y mantienen una meta pero se esfuerzan juntos para cumplirla.

    La Unión, lo que caracteriza a un equipo es lo compacto que es, la forma en la comprenden y respetan las opiniones de los integrantes y cmo se esfuerzan juntos para lograr su cometido.

    Ventajas competitivas, son las que diferencian a unas personas de otras, porque cada quien tiene algo que hace mejor que los demás y lo convierte en competencia para sus compañeros.

    ResponderEliminar
  25. Yo entiendo que un grupo y un equipo tienen muchas cosas en común ya que ambos tienen como finalidad llegar a hacer un investigación, actividad académica, deportiva, o para llegar a un producto; Entre varias personas respetando las opiniones de cada integrante y asi tener una buenas comunicación en dicho grupo o equipo.

    Yo podría describir la comunicación como un factor fundamental en un equipo o grupo, porque sino hubiece una buena comunicación traería como consecuencia muchas discuciones entre los mismos integrantes. No llegarían a ponerse de acuerdo y las cosas quedarían inconclusas.

    Según mi opinión ventaja competitiva es cuando se busca formar grupos con alguien por factor o habilidad ya que posee y que puede ser muy útil para llevar a cabo el trabajo. Referente al ejemplo recuerdo que vimos en clases este ejm: funciono en mi equipo de futbol pero para formar un grupo de trabajo NO!

    ResponderEliminar
  26. Grupo
    Es un conjunto de personas que se reúnen para discutir un trabajo donde tienen el objetivo de alcanzar el éxito en un trabajo, proyecto etc.

    Equipo
    Es un conjunto de personas que se organizan para realizar un proyecto, un trabaja, una labor para otras personas o institución y que tener que basarse en una comunicación y responsabilidad entre todo el equipo.

    Comunicación

    En el equipo de trabajo la comunicación es imprescindible ya que en ese espacio debemos tener claro el tema que se esta tratando o que les asignaron y opinar y tener en cuenta lo que los integrantes de ese equipo piense y así tener éxitos en el proyecto, trabajo etc.

    La ventaja competitiva

    En este mundo donde la competencia es cada vez mayor las personas deben prepararse tener responsabilidad, actitud para poder asumir nuevos retos.

    ResponderEliminar
  27. CONCEPTOS
    Para mí un grupo, es un conjunto de personas que se reúnen para cumplir un objetivo temporal o inmediato y no perdura en el tiempo. A diferencia un equipo es un conjunto de personas lo suficientemente unidas como para lograr un objetivo y muchos sub-objetivos, para llegar a una meta en especifico , y perdura mucho más en el tiempo .
    COMUNICACIÓN
    En un equipo debe haber la suficiente comunicación para que todos se entiendan y expresen sus puntos a favor y en contra, sin comunicación ningún equipo podría llegar a un objetivo concreto, ni perdura en el tiempo.
    VENTAJAS COMPETITIVAS
    Son aquellas ventajas que se dan en un equipo con integrantes de cualidades diferentes, de esta forma podemos llegar a estructurar un equipo en el cual todo se pueda lograr.
    Raffaele Castaldi 4to D

    ResponderEliminar
  28. Con respecto a equipo se refiere a un grupo de personas interesadas en un tema especifico que tienen un objetivo o una finalidad en común. En cuanto a grupo es un conjunto de individuos que se relacionan entre si , es decir , algo de interes colectivo que tienen vinculaciones o nexos sociales.

    La asigacion de roles y normas:en todo epuipo para triunfar, alcanzar y lograr sus objetivos deben tener un orden de trabajo , es decir, que cada uno de los integrantes tenga una asignacion que aporte la especialidad que domina, y que se comprometa a dar lo mejor de si mismo. Al igual que las asignaciones se deben tener normas y establecer acuerdos para el buen funcionamiento del equipo y evitar conflictos .

    El trabajo en equipo tiene ventajas que nos enseña a convivir y colaborar con nuestros compañeros de equipo como el respeto, solucionar y enfrentar problemas , el deber de las asignaciones y el empeño de los trabajos. Por ejemplo: en un equipo de trabajo conformado por 4 integrantes y hay dos de ellos que no aportan material , ni recursos ni apoyo para cumplir con el trabajo , entonces los otros dos tendrían que buscar la manera de lograr la meta y establecer acuerdos para que estas dos personas se integren con la ejecución del trabajo . Y no llegar a desintegrar el equipo es decir los cuatro integrantes conformado al inicio.

    ResponderEliminar
  29. Asignacion 2:
    Yo entiendo que un grupo es la unión de varias personas en la que cada integrante es independiente me refiero a que no tienen que estar juntos para poder trabajar, lo realizan de manera separada con el objetivo de finalmente llegar a un producto común y un equipo es la unión de varias personas que unen sus habilidades para ayudarse uno al otro y tienen un gran compromiso y confianza el uno con el otro, a pesar de que un equipo y un grupo a mi punto de vista tienen algunas diferencias en sus forma de trabajar y en el grado de compromiso entre sus miembros su objetivo es el mismo llegar a un producto final de la mejor manera y manteniendo la armonía.
    Definición de Objetivos: Cuando hacemos un trabajo en equipo una de las cosas más importantes es definir los objetivos ya que estos nos van a guiar como hacer la investigación y a organizarnos mejor, es importante saber a donde queremos llegar y como haremos para lograrlo ,si tenemos definido lo que queremos realizar y conocer va a ser más sencillo la realización del trabajo ya que estaríamos mas organizados y claros en las acciones a realizar para llegar al producto.
    Ventajas competitivas: Yo entiendo que ventajas competitivas es cuando en un equipo cada integrante aporta sus habilidades y estas en un momento dado se van a complementar , esto será una gran ventaja que los ayudara bastante a la realización de cualquier actividad ya que se ayudaran mutuamente y unirán todos sus recursos. Por ejemplo : Se forma un grupo para resolver problemas matemáticos el grupo está conformado por tres personas de las cuales una tiene habilidad para analizar, la otra tiene destrezas numéricas y la tercera es organizada, cada uno aporta sus ventajas con el fin común de lograr resolver satisfactoriamente los ejercicios.

    ResponderEliminar
  30. 1.un equipo es un cojunto de persona que tienen una misma responsabilidad que cumplir y un grupo es un conjunto de persona que hacen cosas distintas pero con una misma integración.
    2.comunicacion es necesariapara que cada integrante exprese una idea y como grupo o equipo deberian todos ponerse de acuerdo a traves de la comunicaciòn.
    3.yo entendi que a traves de las ventajas competitivas los integrantes del grupo pueden entenderse y respetarse.

    ResponderEliminar
  31. 1 PÁRRAFO
    Yo pienso que todos pueden estar reunidos en grupo, vendría siendo un conjunto de personas reunidas hacia un objetivo. Pero en cambio, equipo, además de ser un grupo de personas, reúne a gente muy comprometida y que su meta va mas allá de lo laboral, personas que se apoyen cualquier situación.

    2 PÁRRAFO

    Bueno cohesión para mi quiere decir que un impulso de un equipo a unirse y permanecer unido para un fin determinado.
    bueno para mí la asignación de roles y normas es q en todo equipo tiene q haber normas que hay q cumplir para poder lograr alcanzar la meta y en cuanto a los roles en cada equipo hay personas que se encargar de una parte del trabajo a eso es q se refieren cuando hablan de roles .
    En los equipos tiene que haber mucha comunicación, intercambiar ideas, proposición de conceptos, y con ello se crea el trabajo con mucha imaginación y a eso se le llama equipo ir más de lo pedido.
    En cuanto a la definición de objetos vendría siendo asignarle a cada persona la parte del trabajo y aclarar cual es la meta.
    Bueno la interdependencia trata que cada persona se tiene que dar cuenta que se necesitan los unos a los otros ya que todos cumplen una función importante.

    PÁRRAFO 3
    Una ventaja competitiva quiere decir que algo “especial” ósea algo que no tienen otros equipos algo que uno solo puede realizar o algo que uno realiza mejor.

    ResponderEliminar
  32. Un grupo, es un conjunto de personas reunidas que no siempre están alineadas en los mismos intereses, metas, motivaciones, objetivos etc. El equipo, a diferencia del grupo, es un conjunto de personas que si está alineado, organizado y comprometido, apuntando al mismo propósito, donde cada uno asume un papel y lo desarrolla de acuerdo a sus habilidades, se comunican entre ellos y dependen unos de otros para conseguir el éxito.


    La comunicación es una de las características principales que debe tener un equipo de trabajo, ya que solo a través de ella se pueden llegar a acuerdos, expresar ideas, asignar funciones, intercambiar conocimientos, solucionar diferencias y aportar habilidades para el logro del objetivo.


    Las ventajas competitivas son aquellas que favorecen el trabajo en equipo, por la variedad de personalidades, conocimientos, destrezas, la tolerancia, el respeto, la disposición para solucionar diferencias o conflictos, y la responsabilidad de sus integrantes, las cuales benefician el alcance del trabajo propuesto. Ejemplo: Un equipo va a realizar un trabajo publicitario, uno de los integrantes es muy bueno dibujando, otro tiene mucha creatividad, y otro maneja herramientas tecnológicas; cuando unen sus destrezas logran un mejor trabajo en equipo.


    María G. Márquez C. 4to "B"

    ResponderEliminar
  33. Un equipo es la union de personas bajo una causa comun y definida (por ejemplo los grupos musicales como the rolling stones, o grupos de trabajo como los bufetes de abogados), mientras que un grupo es un conjuto de elementos, ojo, cuando digo elementos me refiero a cualquier cosa(un ejemplo aceptable serian los elementos quimicos, que estan divididos en grupos como metales, no metales, gases nobles)

    Por supuesto todos los equipos de trabajo deben poseer una buena comunicacion entre sus integrantes, para poder facilitar la culminacion de las actividades sin sufrir ningun tipo de percances, (por ejemplo, en un grupo donde no ahi comunicancion podria darse el caso de que dos de los integrantes se confundan y realizen la misma actividad y slo se den cuenta el dia de la entrega de los resutados de la investigacion o trabajo)

    Bueno, en este parrafo e de ser sincero con usted profesora, yo no entendi nada de lo relacionado con las "ventajas competitivas" ya que en ese momento de la clase no preste atencion

    Michael Ricci 1Cs "B"

    ResponderEliminar
  34. HOLA LOLA YA PORFIN TOY BN CON LO DEL BLOG :D...
    bueno lo q entendi fue q para poder trabajar en un ecosistema hay q tener ayuda como es eso q nesesitasa ayuda pues para poder trabajar mas comodo y sin estres y sin tener q estar pendiente de barias cosa a las ves ya q te concentras en tu propio trabajo, ejemplo: administracion...
    con eso no estaras pendiente de otras areas de produncion ya que te puedes consentrar mucho mas en tu area de trabajo...

    ResponderEliminar
  35. una de las 5 caracteristicas de un equipo de trabajo es:
    se escoge un lider de trabajo: el lider del equipo se tiene q ganar poco a poco la confianza con carisma ya q en la ocasion de hacer un trabjo el lider sugiere las caracteristicas del trabjo y el equipo tiene q estar de acuerdo para poder lograr los objetivos ....,
    lo mas importante de un lider con carisma es, q las tareas se lleven acabo con gracia y de una manera efectiva q todo el grupo le paresca y q no hayan discuciones.

    ResponderEliminar
  36. las Ventajas competitivas son ventajas que pose una empresa ante otras empresas del mismo sector , que le permite ofrecer un mejor servicio o producto,para poder asi superar sus propias expectativas de la empresa. como por ejemplo mejor maquinaria mejor servicio capacitacion del personal para porder prestar un mejor servicio

    ResponderEliminar
  37. Un grupo es un numero de personas que trabajan juntas en algo que tienen en comùn, pero las personas son independientes unas de otras y cada integrante reliza su trabajo en base a sus necesidades y no se toma en cuenta como va fluyendo el trabajo en funcion a todos los intregrantes.
    Un equipo es un conjunto de personas que trabajan unidas para lograr un proposito y una meta, fundamentados en la buena comunicacion y el buen desenvolvimiento, donde cada integrande ocupa el puesto que mejor desempeñe aprobechando sus cualidades para la satisfaccion del equipo.

    La palabra -Compromiso- por que es tan importante en un equipo? . Porque cada integrande debe estar aferrado a esa meta que tiene el equipo y debe dar todo de si para conseguirla, y poner prioridad en la realizacion conjuntiva de todo el equipo para alcanzarla satizfactoriamente; Es el cariño y la dedicaciòn que le tiene individualmente cada integrante a la funciòn que desempeña.

    Las "Ventajas competivias". Es la forma en que las diferencias y los inconveneientes se van transformando en algo productivo para el equipo; Levando a conocer mejor cada intergrante y las diferencias que existen entre cada uno de ellos a producir y pensar en soluciones mas creativas, provocando que la tolerancia y el respeto fluyan continuamente de manera que se vaya creando un ambiente cada vez mas confortable para que cada persona desempreñe su funciòn de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  38. Por grupo yo entiendo que es como un conjunto de personas o cosas que tienen cualidades en común y por equipo es un conjunto de personas que se organizan para lograr el mismo objetivo.

    Una de las características de los equipos de trabajo es que tiene que haber un ambiente de apoyo, es decir, que lo integrantes se ayuden entre sí para encontrar el objetivo con éxito.


    Una de las ventajas competitivas es la responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada uno, es decir, que cada uno tiene que cumplir con su responsabilidad en el equipo porque todos dependen de todos. Por ejemplo: si tienen que entregar un trabajo con portada, introducción, desarrollo y conclusión y cada uno se repartió el trabajo, cada uno tiene que cumplir con lo que le toco porque si uno no trae la portada, el docente no sabría quien hizo el trabajo, o si al que le tocaba el desarrollo salen perjudicados todos por eso tiene que haber responsabilidad y compromiso.
    Victoria Corales 4to D

    ResponderEliminar
  39. · Para mi un grupo es un conjunto de personas que se reúnen para compartir algo en común y cada persona puede tener una manera particular de funcionar, también tienen una formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo. En cambio en el equipo es necesaria la coordinación, cada integrante domina una faceta determinada y es fundamental la cohesión.
    · Asignación de roles y normas: Las normas son las reglas que gobiernan el comportamiento del grupo y los roles van de acuerdo a las aptitudes y deseos de cada uno.
    · Yo entendí que son ventajas que tiene un equipo de trabajo para ser competencia ante otros equipos. Ejemplo: -la disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos. Si nosotros tenemos un equipo, no tenemos disciplina y estamos todos en desorden no podríamos llegar a un acuerdo en especial, en cambio si tenemos la disciplina correcta si llegaríamos al acuerdo.
    Barbara De Sousa

    ResponderEliminar
  40. 1) Un equipo es el que tiene un líder nato que estimula al resto de sus compañeros de trabajo para que se esfuercen más, tienen sus metas bien fijadas, todos los que lo integran saben su papel en el trabajo para lograr que todo salga bien y un grupo está conformado por amigos, aquí normalmente unos trabajan y otros no hacen nada por que no esta bien complementado y por eso a veces fracasan.
    Complementariedad en un equipo para mi significa que cada uno de los integrantes hace lo que más domina para poder hacer un buen trabajo, sino hay complementariedad no hay un equipo se convertiría en un grupo ineficiente.
    Ventajas de la competitividad a veces es buena entre integrantes del grupo cuando es una competencia sana por que ayuda a que el trabajo sea mejor

    ResponderEliminar
  41. Párrafo 1:

    Por grupo entiendo que es una pluralidad de personas que conforman un conjunto y por equipo entiendo que es un grupo de personas organizado para un mismo trabajo o una investigación.

    Párrafo 2:

    Respeto: actitud que consiste en no ir en contra de algo
    Compañerismo: vínculo que existe entre compañeros
    Responsabilidad: cualidad de responsable, obligado a responder de algo o por alguien
    Creatividad: que posee la capacidad de creación o invención
    Inteligencia: capacidad de entender o comprender

    Párrafo 3:

    Ventajas competitivas: es la capacidad de competir y una rivalidad para la consecución de un fin

    ResponderEliminar
  42. Grupo: es una cantidad de personas que se reúnen en un lugar determinado para realizar una actividad en especial, que puede ser una investigación una tarea etc.

    EQUIPO:es un grupo de persona que están reunidas para una actividad,puede ser para practicar con el equipo de béisbol o de fútbol,de investigación,etc.

    Cohesión: debe haber cohesión en cada uno de los compañeros para evitar las malas discusiones y los conflictos, ya que con una buena cohesión del grupo todo marchar con un buen ritmo y todo se hace como se debe hacer en grupo.

    las ventajas competitivas son las ventajas que diferencia un grupo de otro ya que un grupo que haga todo sus trabajos manualmente pierde mas tiempo que al hacerlo en una computadora es decir la tecnología es una ventaja competitiva para cualquier grupo.

    ResponderEliminar
  43. Para mi, un grupo es ,como su nombre lo dice, un grupo en el cual las personas se reunen, hacen trabajos, comparten ideas.. etc, Y un equipo es aquel en el cual los integrantes se ayudan entre todos, hacen los trabajos en “equipo” , pues yo creo que un equipo es mas unido que un grupo.

    Caracteristicas de un equipo productivo:
    1.-Nombrar a un lider con carisma: Se debe elegir como lider a una persona que sepa tratar con los demas, que sea responsible, que sepa llevar un grupo..
    2.-Se debe seleccionar sus componentes: Hay que elegir personas que favorezcan el grupo, no que lo desfavorezcan…
    3.-Tiene que haber un ambiente participativo: Es decir, que al ser un equipo TODOS deben trabajar, no solo el lider
    4.-Tiene que haber comunicacion: Es decir, debe haber comunicacion entre los integrantes, ya que sin comunicacion no se logra nada
    5.-Asumir retos: Es decir, no hacer un trabajo por que sea facil y se hace rapido, NO.. Mas bien uno debe tomar retos y hacer cosas que nos ayuden a ser mejores estudiantes y asi poder crecer como profesionales en un futuro y no ser una persona mediocre y conformista

    Pueden ser circunstancias o condiciones ventajosas, que surgen como consecuencia de encontrarse en una competencia, por ejemplo: Si usted vive en un estado donde existe la libertad empresarial, habran varias empresas que hagan lo mismo, como las cerveceras, competiran entre ellas para colocar mas mercancia en el mercado y vender mas.

    ResponderEliminar
  44. Un grupo es un conjunto de personas que se juntan para realizar una actividad, mientras que el equipo es un grupo de personas que poseen un objetivo común y trabajan organizadamente para cumplir sus metas. En el equipo todos los integrantes tienen un talento único que utilizan para contribuir y cooperar en la construcción del camino que los llevará a lograr su propósito; a través de la sinceridad, buena comunicación, mutua colaboración, cohesión, interdependencia, entre otras cosas.

    La definición de objetivos es una característica importante en el trabajo en equipo, ya que es un punto clave para llegar a la meta. Todos los integrantes del equipo deben saber que quieren, estar centrados en su objetivo y concentrarse en trabajar para alcanzarlo; de lo contrario el proyecto fracasaría.

    El ser humano es competitivo por naturaleza. Las ventajas competitivas son aspectos que nos ayudan a esforzarnos para sobresalir ante los demás. Por ejemplo, cuando los integrantes del equipo tienen puntos de vistas diferentes todos conceptúan ideas y crean un diseño global que se complementa con el aporte de todos los participantes.

    Ana Kpot
    4to D

    ResponderEliminar
  45. Un grupo para mí es una cantidad de personas q están juntas pero no necesariamente tienen que ayudarse entre sí para hacer una actividad, Por ejemplo: Cuando voy al cine con mis amigos hacemos un grupo y mientras más personas mejor, no necesitamos encargarnos de algo en especial ni tenemos alguna responsabilidad simplemente estamos juntos para divertirnos. Un equipo es algo diferente también hay una grupo de personas pero estas ahora se tiene que ayudar, cada uno tiene responsabilidades diferentes dependiendo de en lo que es bueno, un equipo también tiene una finalidad, objetivos y metas que cumplir. Por ejemplo los equipos de futbol, o un elenco de teatro ahí se ve claramente q cada quien tiene un rol y no so solo actores también hay un director, peluqueros, maquillistas, el de las luces, el sonido y muchos más que no se ven el día de la presentación de la obra pero igual hicieron una tarea importante.
    Un equipo debe tener las siguientes características:
    1. Metas: es el objetivo q va a cumplir el equipo y a lo q se dedicaran para obtener un resultado final que debería ser la meta q se propusieron.
    2. Cohesión: el equipo debe tener un algo q los motive a cumplir las metas eficientemente.
    3. Comunicación: las personas q integran el equipo deben saber cómo comunicarse entre ellos para que todas las informaciones queden claras y no hayan mal entendidos.
    4. Tolerancia: intentar entender a las personas cuando piensan diferente y saberlas escuchar, entender cuando por alguna razón no logro cumplir con su tarea y ayudar a resolver el problema
    5. Respeto: es importante tratar a todos como te gustaría que te traten, con respeto es más fácil, ya que no hay problemas entre los miembros del equipo.

    Las ventajas competitivas son todas aquellas que ayudan a un equipo a estar por encima de los demás, sacando a relucir las destrezas de cada quien también teniendo los mejores materiales y recursos para el uso del equipo y así una ventaja en el equipo. Por ejemplo: en un equipo de futbol los jugadores pueden ser muy buenos pero si tienen mejores zapatos con tacos de la mejor calidad ya esa es una ventaja sobre otro equipo o cuando en el colegio formamos equipos para hacer un trabajo y yo tengo internet, libros del tema y la ayuda de mis padres ya tengo una ventaja sobre los demás equipos.

    ResponderEliminar
  46. Para mi el grupo es dos o más personas que se unen para alcanzar un objetivo global y tienen comportamientos, formas de trabajar, responsabilidad y liderazgo que son muy diferentes a los de un equipo. Y el equipo es un grupo pequeño de personas con habilidades diferentes que están comprometidos con un objetivo en común, que se hace en conjunto tomando el punto de vista de todos los integrantes del equipo para así hacer un buen trabajo y que resulte satisfactorio tanto para los espectadores como para los del equipo.

    El compromiso es lo que yo considero como lo más importante para un equipo, sin esto no podríamos realizar un buen trabajo. Ya que cada integrante debe tener fé en lo que está realizando cada participante del equipo para poder obtener buenos resultados de las metas propuestas.

    Las ventajas competitivas se obtienen mediante el equipo de trabajo. Estas nos ayudan a realizar un trabajo y formar un equipo productivo, donde todos podemos participar de una forma armoniosa. Entre las ventajas competitivas podemos tener las siguientes:

    • Las diferencias entre sus integrantes.

    • La tolerancia y respeto mutuo.

    • La responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada uno.

    • La disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos.

    • La creatividad para solventar inconvenientes.

    Ejemplo:
    El trabajo en equipo permite aplicar técnicas como la “lluvia de ideas” o “tormenta de ideas” que facilitan el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o un problema determinado. Esta genera más y mejores soluciones que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.

    ResponderEliminar
  47. Un equipo es un conjunto de personas que estan juntos para alcanzar resultados mientras que un grupo es la union de personas porque tienen cosa en comun y dirijen su esfuerso a un objetivo.
    La asignacion de roles para mi es una de las caracteristicas mas importantes porque cada quien debe saber en que va a contribuir, todos pueden estar haciendo lo mismo cada quien tiene una respnsabilidad en lo que le toca.
    Las ventajas competitivas son ventajas que les permite destacar un grupo mas que otro, por ejemplo, si en un grupo cada quien hizo lo que le tocaba en el momento que le tocaba la responsabilidad de cada uno de los integrantes pasa a ser la ventaja competitiva de ese grupo.

    ResponderEliminar
  48. En el grupo sus integrantes realizan un trabajo serio y duro; se desempeñan mejor en un ambiente de competencia por otra parte en el equipo sus miembros trabajan divertida y productivamente en un ambiente cooperativo, cómodo y relajado.

    Responsabilidad: es la base para que todo pueda funcionar con fluidez. Honestidad: es otra de las bases para que todo salga bien. Seriedad: en el equipo y/o grupo debe haber seriedad para todo se lleve a cabo bien. Tolerancia: cada integrante del equipo y/o grupo debe tolerar a cada compañero tal y como es. Sinceridad: todos los integrantes deben ser los más sinceros posible para que el trabajo se desarrolle perfectamente.

    Las ventajas competitivas son aquellas que se obtienen mediante el equipo de trabajo, cuando se practica el APRENDIZAJE COLABORATIVO. La tolerancia y el respeto mutuo es el más importe de todos desde mi punto de vista, ya que ningún equipo y/o grupo puede evolucionar si no hay respeto ni tolerancia.
    Jesus Duran 4to D

    ResponderEliminar
  49. TRABAJO EN EQUIPO.

    Grupo: Entiendo por Grupo, como un conjunto de personas que, trabajan para cumplir metas propias, y no son muy unidos o no tienen cierto nivel de confianza.

    Equipo: Entiendo por Equipo: conjunto de personas que tienen un FIN todos en común, y que cada uno cumple un rol diferente pero para complementarse unos a otros. Son personas que se tienen confianza y mayormente se conocen unos a otros.

    Características.
    La tolerancia y respeto mutuo.

    Paráfrasis: Me refiero a que el respeto y la tolerancia son sumamente importantes, a la hora de la formación de un equipo, por que si no existe respeto ni tolerancia entre las mismas personas de el equipo, siempre abra discusiones y conflictos por agresiones tanto físicas como verbales, y el equipo nunca se llevara de manera amena.

    Ventajas competitivas.

    Yo opino que las ventajas competitivas, son ciertas rivalidades u interacciones divertidas o interesantes que se dan cuando dos personas o mas, tratan de cumplir mejor las labores que hacen sus compañeros de trabajo, compañeros de equipo, compañeros de clase etc.

    Ejemplo: Benzema (futbolista Frances que limita en el Real Madrid) trata de jugar mejor y destacarse más en los entrenamientos para que lo metan a jugar más que Gonzalo Higuain (futbolista Argentino que también limita en el real Madrid y es titular)

    Anthony Medina.

    ResponderEliminar
  50. 1)Un grupo es aquel que comparten un mismo interes por ejemplo los boyscout y un equipo es aquel que se une para logra objetivo o meta.

    2)definicion de objetivos: es cuando en un equipo se reparten los objetivos a investigar por ejemplo uno investiga como se hizó y otro quien lo hizó.

    3)ventajas competitivas son la cosas buenas de trabajar con diferentes personas por ejemplo si a una personas le gusta mas un trabajo formal unicolor y a otro con varios colores se puede llegar a un acuerdo para que se utilice mas de un color y se vea formal.

    ResponderEliminar
  51. un grupo es un conjunto de personas juntas situadas en un momento dado y un equipo es un conjunto de personas que se apoyan, trabajan juntas, se respetas, etc.
    eligo la definicion de objetivos como la caracteristica que debe tener mi equipo de trabajo para que cada uno trabaje por igual y sea un balance justo de notas.

    Para mi, las ventajas competitivas son las caracteristicas necesarias para que un equipo trabaje en perfectas condiciones. Pondria como ejemplo el querer desarrollar de la mejor manera el fragmento asignado a la persona comparado con el resto del equipo

    ResponderEliminar
  52. Párrafo 1:
    Yo pienso que un equipo son un grupo de personas que trabajan y disfrutan juntas para lograr un objetivo determinado.
    Y un grupo pienso que tambien es un grupo de personas pero con una interindependencia pero tambien saben que pueden lograr su objetivo con mas eficacia de forma grupal que de forma individual.

    Párrafo 2:
    Yo le hablare de la cohesion, esta es como la fuerza que mantiene a los individuos del grupo juntos, a mi me parece que tambien depende de como se lleven los individuos.

    Párrafo 3:
    Pues de "ventajas competitivas" yo entendi que ps siempre en todo equipo o grupo hay compañeros o muchas veces oponentes que quizas son mejores en muchas cosas que nosotros no somos muy eficaces y esto hace la competencia (sana, mucho mas fuerte. Por lo menos en el futbol eres un delantero y la funcion de este es hacer goles pero se dice que los delanteros son por racha y si x lo mens hay un compañero de equipo que esta en mejor racha que tu y hace mas goles pues ya tu sabes que tienes que tratar de mejorar y volver a tu puesto.

    ResponderEliminar
  53. En el párrafo 1 responde qué entiendes por grupo y qué entiendes por equipo, con tus propias palabras.

    Grupo se puede definir como un conjunto de personas que se reúnen para un bien común o una idea en común Político, Religioso Etc... No solamente un grupo de personas si no puede ser figuras objetos animales.
    Equipo es un conjunto de personas que se reúnen para realizar un trabajo en común por ejemplo un equipo de futbol, también pudiéramos mencionar equipo son accesorios que pueda llevar una persona a un determinado lugar.

    Elige una de las 5 características que debe tener un equipo de trabajo y descríbela con tus propias palabras

    La Tolerancia y el respeto mutuo: Son dos virtudes que debe caracterizar a un integrante de un equipo ya que con el respeto a los compañeros y la tolerancia en cuanto al aportar ideas es fundamental para el éxito del equipo.

    Ventajas Competitivas: Son los conocimientos aprendidos a lo largo de toda la vida la experiencia de las vivencias y de lo que aprendes de las demás personas aplicándolas de la manera correcta al pertenecer a un equipo aportando ideas y conocimientos para el triunfo del mismo.

    ResponderEliminar
  54. Un Equipo es aquel en el cual las personas pertenecientes al equipo tienen las mismas metas, el mismo interes y la misma forma de pensar, para que asi pueda prosperar el trabajo para el cual se estan formando; y un grupo es tan solo un conjunto de personas que deciden hacer algo juntos

    Comunicación: en el equipo se debe definir un lider el cual se encargara de llevar el orden en el equipo y debe asignar a cada participante una tarea tomando en cuenta las habilidades de ese individuo y tambien para que haya trabajo coperativo y en equipo

    La responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada uno: Se deben cumplir con todas las actividades que te son asignadas y en el caso de no poder se debe notificar con tiempo para que se te sea asignada otra labor y la tuya la haga alguien mas. Ej: un equipo es como un edificio, si la base no cumple su función de sostener los pisos que tiene arriba, se cae el edificio, asi como el resto de los pisos, si no cumplen su función, se derrumba el edificio

    ResponderEliminar
  55. Para mi, un grupo es el compartir de varias personas y dialogar sobre algun tipo de gusto musical, peliculas preferidas, etc etc etc con el fin de tener un rato agradable. Un equipo si va mas alla, ya es un compromiso que tienes contigo y con tu equipo. Un equipo tiene una finalidad, un mismo proposito que es ganar.

    Caracteristicas: Union: para que un equipo pueda cumplir un objetivo debe estar al 100% unido unos con otros. Comunicacion: es lo primordial, sabes si no hay cominicacion simple, no hay equipo. Un proposito claro: que los integrantes tengan un mismo objetivo, es decir, una meta en comun. Estructura del equipo: es decir cada integrante tiene una rol y debe cumplirlo y llevarlo a cabo como se debe. Busqueda de la perfeccion: no solo tratar de mejorar las tecnicas, si no tambien con sus compañeros.

    Ventajas competitivas: son aquellas ventajas que posee un equipo sobre otro, es decir, es como el empujon que ayudan a sobre salir ante otros equipos. Ejemplo: si tengo un equipo de kikimball, mi ventaja ante otro equipo es tener a la mejor jugadora. Eso me ayuda a sobresalir, a que no me igualen ante otro equipo por el simple hecho de tener a la mejor jugadora.

    Maria Jose Figueroa 4to C

    ResponderEliminar
  56. Por grupo entiendo que es una agrupacion de personas que pueden compartir varias cosas entre si pero sin mucha importancia en cambion un equipo es una agrupacion de personas en las cuales deben trabajar como equipo tener discuciones del tema entre todos hacer por mejorar un tema o en el aspecto que se aga.

    Comuniacion : Si piensan algo de algo decirlo, si creen que esto puede ser mejor que lo otro discutirlo en el equipo de manera tal que mejoren las cosas y esten mas unidos.

    por ventajas competitivas entiendo que es aquello que hace mejor a alguien en un grupo como por ejemplo si estamos hablando en un grupo de clase como el salon de clases , viene un profesor de educacion fisica y pide a un alumno para jugar cualquier deporte no le vamos a a dar a cualquier alumno tenemos que darle a alguno que sea bueno que si en el deporte el cual le da aquella ventaja y pueda ser un ganador

    ResponderEliminar
  57. equipo es algo que formamos cotidiana mente y un equipo es algo mas estructurado ( mas completo)es decir q es algo que tienes que trabajar mas duro y todos enfocados xr lo mismo para lograr la meta propuesta!

    Caracteristicas:
    *comunicacion:yo pienso que en todo en la vida ahi q tener comunicacion psrs poder lograr todo lo q te propongas y como en todo equipo hay q trabajar todos juntos para lograr lo que se planten , si no exiatiera la comunicacion no se lograria nada :(

    Este con la conformaion de equipos de trabajo es bueno para ayudar a resolver los conflictos ps lo q trato de decir es que cuando se trabaj en equipo es mas factible resolver esas indiferencias

    ResponderEliminar
  58. Un grupo es aquel que se juntan para hacer una investigación , comparten un nombre y una misión. Un equipo es aquel que tienen procesos específicos como: cohesión,asignación de roles y normas, comunicación,definición de objetivos,interdependencia para realizar una investigacion y lograr un objetivo exitosa mente.

    Cohesión: es la relación que tiene la información del tema con el mismo y la relación o química entre el equipo.

    Asignación de roles y normas: cada equipo debe estar debidamente organizado, asignándole a cada integrante se le debe asignar un rol y debe cumplirlo.

    Comunicación: todos lo integrantes del equipo deben de llevarse bien para poder intercambiar ideas.


    Definición de objetivos: los integrantes del equipo deben ponerse de acuerdo y plantear los objetivos para lograr un equipo exitoso.

    Interdependencia: cada integrante del equipo debe cumplir su rol independientemente aunque debe consultar con el equipo si desea realizar algún cambio.

    ResponderEliminar
  59. Andrea Cincotti 4to “A”

    (Respuesta clase 2)

    Lo que yo entiendo por grupo es que son un unas personas que se agrupan entre sí sin tener un vinculo en especial, un equipo es un grupo de personas que comparten ideales metes, cada opinión es importante y se eligen mutuamente.

    Asignación de roles y normas: En un equipo es importante que hayan roles, como por ejemplo el líder que coordine al resto y normas q no permitan q dentro del equipo se falten el respeto y dificulte la comunicación interna.

    Las ventajas competitivas son ventajas que deben haber en cada equipo para el crecimiento de este, las diferencias dentro de este hace que los miembros intente superarse pero nunca olvidando el respeto entre si y la razón que los une como equipo.

    PD: Twitter: @AndreaCC94

    ResponderEliminar
  60. 1)Para mi grupo es el conjunto de personas que desempeñan roles diferentes. Donde cada uno actúa de acuerdo con los mismos valores, normas y fines acordados.

    Equipo: es el grupo de personas unidas con el objetivo de realizar un trabajo, exposición, etc. Donde hay un líder y todos se ayudan mutuamente.

    2)Asignación de roles y normas: Bueno para mí esto quiere decir que cuando uno va a formar un equipo cada uno de los integrantes debe de tener un rol, y se deben de colocar ciertas normas para que se puedan entender mejor y haya una buena comunicación.

    3)Bueno yo entendí por ventajas competitivas que para formar un equipo de trabajo se debe de tener tolerancia, respeto mutuo, responsabilidad, disciplina y creatividad para solventar los problemas. Y que todas estas técnicas nos ayudaran en el momento de formar un equipo.

    ResponderEliminar
  61. DANIEL JIMENEZ 4to C

    GRUPO: para mi un grupo son varias personas trabajando para un objetivo comun juntas.
    EQUIPO: para mi un equipo son varias personas que se ayudan unas a otras trabajando solidariamente y combinando habilidades para lograr un objetivo en comun.

    COMUNICACION: debe haber una buena comunicacion en el equipo para poder lograr el objetivo con la opinion de todos y con diferentes ideas y llegar a una conclusion entre todos.

    VENTAJAS COMPETITIVAS: son ventajas que posee una persona sobre otras personas que estan compitiendo entre si

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Para mí, un grupo está costituido por varios individuos que se reunen pero no tirnrn un objetivo en común, mientras que un equipo es el grupo de individuos que se reunen y tienen un objetivo en común y trabajan para obtenerlo.

    Comunicacion: En un equipo debe de haber comunicación para que cada integrante pueda aportar sus ideas y poder realizar el trabajo en función del objetivo común. La comunicaión también es necesaria para superar los problemas que surjan y para poder aclarar dudas.

    Las ventajas competitivas surgen de las ganas del equipo de ser los mejores, ayudándose entre sí, solucionando todos sus problemas, dando ideas diferente y siendo creativos.

    ResponderEliminar
  64. Un grupo es cuando varias personas trabajan en algo, en cambio un equipo es cuando varias personas trabajan en algo en común.

    Comunicación, porque si no hay comunicación no se entenderían las ideas y traería problemas al equipo.

    Las ventajas competitivas son aquellas que hacen el equipo.

    ResponderEliminar
  65. Párrafo #1
    Grupo: conjunto de personas reunidas por un objetivo específico.
    Equipo: grupo en el que todos los integrantes aportan una característica única para el éxito del proyecto u objetivo.

    Párrafo #2
    - Confiar en lo integrantes. Saber que cada integrante aportara y cumplirá con lo que se le ha asignado.
    - Ser responsables. No solo esperar que todos hagan su parte sino también hacer la nuestra.
    - Aportar ideas. Ofrecerle al equipo más información o ideas hacer del proyecto.
    - Tener claros los objetivos. No estancarnos en proyectos pasados que puedan alargar el proyecto sin razón.
    - Escuchar. No solo nuestras ideas sirven sino que los demás también pueden aportar algo que nosotros no podemos.

    Párrafo #3
    - Las variedad de ideas.
    - La calidad del resultado u objetivo sera alta.
    - La competitividad.
    - El trabajo en equipo.
    - La motivación al logro.
    Ejemplo: en un equipo toca dibujar un perro pero un integrante quiere pintarlo de blanco y otro de negro, puede hacer una combinación de amos colores mejorando el resultado.

    ResponderEliminar
  66. Lolis yo mande mi comentario el jueves :) pero creo que no llego.. si llego perfecto, SINO porsias lo mandare de nuevo..

    Un GRUPO son personas que trabajan en algo. A diferencia del EQUIPO que son un grupo de personas que trabajan con una misma finalidad y un mismo propósito.

    Comunicación: para mí la comunicación es algo fundamental en el mundo y mas cuando trabajamos en equipo ya que si no tenemos una buena comunicacion entre nosotros no llegaremos a algún acuerdo. Y con buena comunicacion evitaremos problemas en el mismo equipo.

    Ventajas competitivas: la ventajas competitivas son puntos claves que debe haber en un equipo, se deben respetar las diferencias entre las personas del equipo.. Y no nos podemos quedar cruzados de brazos cuando alguno de los integrantes no pudo terminar algo.. tenemos que seguir adelante y solucionar ese problema o inconveniente como equipo. También tenemos que respetarnos y tolerarnos entre el grupo. Y por ultimo debemos ser responsables en cuanto a las funciones que se nos asignaron..
    Ejm. Si una persona no pudo imprimir o terminar un trabajo, otro de los integrantes o el resto de los integrantes COMO EQUIPO deben tratar de solucionar el inconveniente..

    ResponderEliminar
  67. CLASE 1 :
    Para ser investigador hoy en dia podemos utilizar herramientas como el T.I.C. fundamentalmente las web 2.0 que facilita compartir información por otra parte tambien se requiere tener estrategias didacticas por parte del docente con la finalidad que los alumnos logren determinadamente objetivos propuestos y aprendizajes para hacer que el alumno su manera de estudiar sea mas facil.

    Para buscar las cosas mas fáciles hoy en dia tenemos tenemos muchas herramientas novedosas como un telefono inteligente, correos, computadoras, twitter, chats, blogg , etc.

    Las estrategias didácticas que son las que realiza el docente contienen propuestas para las clases presenciales: chequea conocimientos previos que es la revision que realiza el docente a los alumnos sobre la información que el ya maneja.

    Es el C.P.A. conceptos procesos y actitudes

    Es las información que el docente nos da nosotros lo acomodamos y articulamos

    Aplicaciónes la transferencia, ejes y integración

    Es el concepto que nos dan en clases y nosotros lo pasamos al blog

    Las de aprendizaje se trata de los metodos con los que puedes estructurar mejora las información para poder recordarla ejemplos: colores, canciones, esquemas , etc.

    La estratégia que utilizaría para organizar estas palabras puede ser cantando , juegos, etc.

    CLASE 2 :
    El grupo es un conjunto de personas unidas por algun tema específico puede ser de diversas cosas y los equipos comprende a un grupo de personas unidas por un objetivo en común investigaci{on o servicio determinado

    Tolerancia o Respeto mutuo : En los grupos o equipos tiene que haber tolerancia entre las personas y respetarce uno con el otro

    Las ventajas competitivas son las ventajas son los grupos o compañias que compiten entre si para que haya una mayor efectividad para alcanzar la meta o objetivo propuesto

    ResponderEliminar
  68. Un grupo son personas que se reúnen para compartir algo en común. Un equipo es conjunto de personas que se unen para compartir un nombre, una historia, una misión, un conjunto de metas y expectativas en común.

    la comunicación es importante porque sin ella no se pueden intercambiar ideas y el trabajo no sale tan bueno que con una buena comunicación por ejemplo en el futbol si no hay comunicación dudo que se pueda ganar porque hay q ayudar a tus compañeros y alertarlos de algo.

    las ventajas competitivas es para mí lo que te motiva a hacerlo mejor que todos así como en el grupo como en el equipo para resaltar y sentir que hiciste un buen trabajó.

    ResponderEliminar
  69. El equipo de trabajo responde en su conjunto des trabajo realizado mientras que en el grupo de trabaja cada personas es responsable individualmente. También podemos decir, que los grupos están conformados por miembros con funciones similares y realizan un mismo tipo de trabajo; a diferencia con el equipo cada miembro domina facetas determinadas y realiza una actividad especifica del trabajo.

    La responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada uno; todos deben de trabajar para obtener un fin es especifico, siendo responsables de los trabajos asignados en el equipo para así lograr un trabajo mas armonioso, tranquilo y poder llegar a la meta final.

    Las ventajas cognitivas son todos aquellos puntos a favor que se tienen como equipo para lograr la meta u objetivo que se tiene plateado en el trabajo. Un ejemplo de las ventajas competitivas es cuando el equipo tiene una buena comunicación entre los integrantes, para así mantener una mejor forma de trabajo, ya que, todos los miembros se llevan bien y será un trabajo más satisfactorio.

    ResponderEliminar
  70. 1)Grupo: es un conjunto de personas en donde todos tienen una meta pero no siempre se cumple porque no hay bueno comunicacion ni reglas entre ellos.

    Equipo: es un grupo de personas en donde todos se ayudan y donde todos tienen una meta fija. Es donde hay una buena comunicacion y donde hay roles y reglas para tener orden.

    2) Comunicacion: En un grupo una buena comunicacion es fundamental y es lo mejor para que un grupo se mantenga estable, unido y ordenado, ademas, para que se puedan cumplir las metas que se esta proponiendo el grupo.

    3) Ventajas competitivas: una ventaja competitiva para mi es que describe las características que deben situar al grupo en una situación ventajosa con respecto a su competencia.

    ResponderEliminar
  71. Clase 2:
    -Grupo: Grupo de personas dispuestas a realizar, o proponer un tema, todos por igual.
    Equipo: Personas que cumplen un mismo tema, pero cada uno de sus integrantes tiene sus determinadas ventajas para realizar determinadas funciones.
    -Comunicación: Teniendo comunicación estando en un equipo hace que el trabajo sea más productivo, porque cada quién propone ideas, y se conversa, logrando que el trabajo tenga una perfecta estructura.
    -Ventajas competitivas: Es decir, que teniendo a cada integrante hace que el trabajo que se esté haciendo sea mucho más creativo y original, muchas mentes piensan mejor que una sola.

    ResponderEliminar
  72. parrafo 1

    grupo: conjuto de personas que tienen opiniones e intereses identico, equipo: grupo de personas que efectuan un mismo trabajo

    parrafo 2

    cohesión: que cada integrantes tenga la fuerza y el entusiasmo para lograr el objetivo; asignacion de roles y normas: es importante que cada integrante tenga una funcion en el grupo para equida del trabajo; comunicación: es la parte fundamental para llegar a acuerdos positivo; definicion de objetivo: es importante tener claro lo que se quiere lograr; comprencion: comprender al companero cuando falle o cometa errores

    ResponderEliminar
  73. 1- Para mí un equipo es cuando todos trabajamos juntos para investigar sobre un cierto tema. Y en el grupo generalmente siempre trabajamos por separado.
    2- Comunicación: Debe haber comunicación entre los miembros del equipo para así llegar a un acuerdo de las diferentes opiniones que tengan todos los integrantes del equipo.
    3- Ventajas competitivas: son ventajas que posee un equipo ante otros equipos, que les permite destacar o sobresalir ante ellas.

    Gabriela Rodríguez 4to"C"

    ResponderEliminar
  74. 1)
    Para mi un equipo es un conjunto de personas que tienen un mismo objetivo, por ejemplo un equipo deportivo, de trabajo o de alumnos como yo, pero en ese equipo cada integrante se tiene que especializar en un rol, es decir cada uno tiene que realizar algo diferente. y cada uno necesita los recursos y el apoyo de los demás para efectuar el trabajo.
    En cambio un grupo cada integrante cumple un mismo rol, es decir todos hacen los mismo, por ejemplo "yo formo un equipo de estudio" es decir todos vamos a estudiar nadie va a hacer algo diferente si no estudiar, todos los integrantes colaboran para alcanzar la meta.

    2)
    Cohesión.
    Asignación de roles y normas.
    Comunicación.
    Definición de objetivos.
    Interdependencia.
    Esas son las 5 características y yo voy a describir asignación de roles y normas.
    Asignación de roles y normas. Para mi quiere decir que en un equipo todos tienes que tener una función un papel para llegar a la meta, no puede haber nadie de mas y nadie sin hacer nada cada uno se tiene que especializar en algo diferente y hacerlo bien. Respetarse, dejar a los demás cumplir su función cuando les toque.

    3)
    Las ventajas competitivas son importantes por que con ellas puedes aportar ideas diferentes a los demás por que todos juntos crean algo mejor que solo una persona.

    ResponderEliminar
  75. ) a.-*Parafraseo de la palabra GRUPO: es un grupo de personas que comparten las mismas metas, ideas.. y que comparten un mismo nombre.!
    *Parafraseo de la palabra EQUIPO: conjunto de personas que están mas organizadas, tiene un mismo objetivo y que cada uno aporta ideas para lograr algo mejor siempre y cuando se respeten mutuamente

    b.- parafrasear una de las 5 características de trabajo en equipo
    - la responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada uno!
    con mis propias palabras es: que cada uno de los integrantes tiene que ser responsable, creativo, de la actividad que le toco!

    y la actividad c.- no encuentro en la clase numero 2 lo de las "ventajas competitivas" para poder describirlas con mis propias palabras!

    encontré lo de aprendizaje colaborativo!
    * las diferencias entre integrantes: es que cada uno quiere aportar ideas pero todas pueden ser diferentes!! (cada uno tiene ideas distintas y siempre se pueden tomar en cuenta para crear un trabajo sobresaliente)
    * la cretividad para solventar inconvenientes: es que si pasa algún problema con el trabajo mandado se resuelva gracia a la creatividad del equipo
    *la tolerancia y respeto mutuo: esto quiere decir que cada uno tiene que ser respetuoso hacia sus compañeros y tenerles paciencia
    *la responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de cada uno. que cada uno se haga responsable en el objetivo que le toco y se haga bien
    *la disciplina basada en el cumplimiento de los acuerdos: que cada uno se haga responsable de sus actos al asigne
    los puntos u objetivos!

    ResponderEliminar
  76. Para mi un equipo es un grupo de personas que se unen para un mismo fin y realizar algo mucho mejor de lo que lo pueden hacer individualmente

    Asignación de roles y normas: para mi es que todos tienes algo que hacer y que se les pone ya que ellos son buenos en eso y pueden hacerlo mejor que otro.

    Las ventajas competitivas son importantes ya que hacen que tu quieras ser mejor que los demás y cuando ellos avanzar o te superan tu quieres seguir y mejorar para ganarles.

    ResponderEliminar
  77. Para mí, un grupo está constituido por varios individuos que se reúnen pero no tienen un objetivo en común, mientras que un equipo es el grupo de individuos que se reúnen y tienen un objetivo en común y trabajan para obtenerlo.

    Comunicación: En un equipo debe de haber comunicación para que cada integrante pueda aportar sus ideas y poder realizar el trabajo en función del objetivo común. La comunicación también es necesaria para superar los problemas que surjan y para poder aclarar dudas.

    Las ventajas competitivas surgen de las ganas del equipo de ser los mejores, ayudándose entre sí, solucionando todos sus problemas, dando ideas diferente y siendo creativos Génesis Damas 4to A

    ResponderEliminar
  78. Hola profesora Lola aquí le va la clase 2, que ya le había mandado anteriormente, pero no le llegó.
    1) Un grupo es un conjunto de individuos que se encuentran en un tiempo y en un ambiente determinado. Un equipo es un grupo que trabaja en conjunto para llegar a una meta determinada, en un tiempo y un ambiente determinado.

    La comunicación es unas de las características mas importantes en un equipo de trabajo, ya que sin ésta no se va poder obtener las opiniones de todos los integrantes de ese equipo, y no se va allegar al objetivo planteado.

    Las ventajas competitivas, son todas aquellos buenos actos que hace cada uno de los individuos o personas de un grupo, para poder superar a los demás individuos de ese mismo grupo, y así llegar al objetivo planteado. Ejemplo: La tolerancia y el respeto mutuo.

    ResponderEliminar
  79. 1-Un grupo es un conjunto de personas que se ponen de acuerdo para hacer algo junto y un equipo es aquel en donde cada uno de sus integrantes dan lo mejor de si para que se cumplan sus expectativas.
    2-Comunicación: es aquel instrumento utilizado por la vida inteligemte mediante el cual ellos expresan los pesnamientos, expresiones, sensaciones, sentimientos o experiencias de un individuo a otro, mayormente de la misma especie. Sin ella seria imposible convivir con los demás y con el medio que nos reodea ya que al no expresar lo anteriormente comentado a los demás ellos no podran saber lo que el siente.
    3-Ventajas competitivas: son aquellas mediante la cual un equipo aprovecha las virtudes únicas de cada uno de sus integrantes que el resto del grupo no posee.Ejemplo: la habilidad artistica de ese integrante nos es muy útil, y más si la combinamos con la habilidad redactora de este otro.

    Jean Carlos Da costa
    4to A

    ResponderEliminar
  80. Grupo: Para mi grupo es un conjunto de personas iguales que tienen el mismo obtivo.
    Equipo: Es un grupo de personas organizadas que tienen como objetivo cumplir un rol espesifico y esforzarse para que todo salga bien. En sì para mi es casi lo mismo.

    Caracteristicas de un equipo de trabajo:
    - Tenerse respeto con cada uno de los integrantes del grupo para que trabajen mejor sin incomodidades.
    -Ser responsables para poder cumplir lo que se le pide,
    -Comunicarse: debes estar siempre con personas que puedas tratar para poder ponerse deacuerdo bien.
    -Esforzarse para que el trabajo quede lo mejor posible
    -Tener tiempo para reunirse y poder organizarse y resolver el trabajo

    Las ventajas competitivas son para que los integrantes se esfuercen a aportar ideas y resultado del trabajo sea mucho mejor.

    Samuel Acevedo 4to D xD

    ResponderEliminar
  81. Un GRUPO seria la union de personas en un mismo lugar. en cambio un equipo seria una cantidad de personas que tienen un mismo objetivo, porque es muy dificil formar o presumir tener el equipo perfecto porque a la final siempre van haber diferencias y van a salir temas a discutir entre los integrantes del equipo.

    Cuando se trabaja en EQUIPO lo mas importante es LA COMUNICACION con el conjunto de personas con el que se esta trabajando y no se cubririan las caracteristicas que comprenden un EQUIPO.

    VENTAJAS COMPETITIVAS el hecho de ir más adelantados que otros en la actividad por placer de sentirse bien con lo que se hace. Con el aprendizaje colaborativo se intenta lograr que todos en el equipo aprendan de todos tomando en cuenta los diferentes puntos de vista de c/u de los integrantes

    ResponderEliminar
  82. Un Equipo es un grupo de personas que se unen para cumplir objetivos ya planteados, donde cada miembro complementa a los demás. Un grupo es aquel en el cual cada uno de sus miembros realiza la misma actividad y predomina la autonomía.

    Una de las características de un equipo de trabajo es la asignación de roles, ya que las diferencias entre los miembros determinan en que parte del proyecto o trabajo puede encajar o desenvolverse mejor.

    Las ventajas competitivas son todos los beneficios que nos promueven el éxito en la elaboración de nuestro trabajo por estar en cierto equipo con determinados miembros. Un ejemplo es La Asamblea en la carpintería (La Culpa es de la Vaca) en la cual cada herramienta poseía diferentes cualidades pero a pesar de ellas, el carpintero las unes para formar un mueble. Esta ventaja es la diferencia entre los integrantes.

    19 de octubre de 2010 22:07

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes
    1-. Un grupo es un conjunto de personas que se unen para llevar a cabo una misión en la que todos están involucrados o interesados y un equipo es donde todos los integrantes se esfuerzan por dar lo mejor de si para cumplir sus expectativas.
    2-. La Comunicación es un instrumento muy importante ya que mediante ella podemos expresar sentimientos, emociones, inquietudes, o experiencias vividas de una persona a otra y con un buen uso de la comunicación se pueden llegar a resolver grandes problemas o inquietudes dentro de un grupo o equipo
    3-. Las ventajas competitivas: Son aquellas con las cuales podemos aprovechar las virtudes o habilidades de cada uno de los integrantes del grupo tales como la creatividad que pueda llegar a tener un integrante para realizar cosas bastante originales y que podemos llegar a combinar con la habilidad de otro integrante que tenga una habilidad mayor en cuanto a el aprendizaje y/o redacción.
    Angel Barillas 4to A.

    ResponderEliminar
  84. pienso un equipo son varias personas q trabajan juntas para el bienestar de todos no solamente para uno ni por el bien de uno ( bueno hare esto porque me importo yo) no es as es mas bien si uno no puede se le ayuda entre todos para el bien del grupo


    caracteristica de un grupo:
    1) tiene q haber reseto entre todos
    2) no puede haber discriminacion
    3) tiene que trabajar por todos no solos por uno
    4) trabajar uniidos

    las vetjas competitivas son los beneficios que traen exito al grupo

    ResponderEliminar
  85. 1)Bueno yo entiendo por grupo que es un conjunto de personas que estan juntas pero no tienen los mismos intereses y no estan unidas y equipo es un conjunto de personas que trabajan por un mismo fin, cumplen sus metas juntos y toman desiciones juntos.

    2)Es super importante que un grupo tenga comunicación ya que sin ella jamas podrian ponerse deacuerdo para cumplir con su meta en comun.

    3)Yo entiendo por ventajas competitivas que es lo que obtiene un correcto grupo de trabajo aprenden a hacer responsables, se da un respeto mutuo entre otras.

    ResponderEliminar
  86. 1) Un grupo es un conjunto de personas que están juntas pero no son unidas no tienen problemas en común ni luchan por una meta en común. Y un equipo es un conjunto de personas que si luchan juntas por un bien común o por un problema común y toman decisiones en conjunto.
    2) Para mí es muy importante que en un grupo allá comunicación ya que sin ella jamás podrán ponerse de acuerdo y seria un desorden total.
    3) Bueno para mí la ventaja competitiva es lo que obtiene en general un correcto grupo como el respeto mutuo y se aprende hacer responsable entre otras.

    Genesis 4D

    ResponderEliminar
  87. Entender el significado de grupo es trasladarse al seno de una familia donde cada uno de sus integrantes a pesar de tener difentes caracteres, personalidades, habilidades, cualidades, debilidades, etc. dan lo mejor de si para convivir en paz y armonia. Cuando estos integrantes tienen una misma mision se convierten en un equipo donde la magia entre seres humanos que quieren desarrollarse y el bienestar de estos en general se encaminan hasta lograr todos sus metas.
    Una de las caracteristicas mas resaltantes es la cohesion ya que esta nos indica que todo el equipo ha entendido a pesar de las diferencias que existen entre todos los seres humanos logren unirse de tal manera que todos los componentes se acoplan para lograr la funcion de alcanzar la mision inicial.
    La ventaja que se distingue es la tolerancia y respeto mutuo ya que nos indica que el equipo a pesar de entender y aceptar las difencias y los roles de cada quien se respetan para asi dar lo mejor de sus cualidades en competencia sana y para un fin comun.
    Kimberly Blanco 4toD

    ResponderEliminar
  88. Un grupo es sencillamente un grupo de personas que creen que tienen un fin común y no trabajan organizadamente para llevarlo a cabo, y un equipo es un grupo de personas que tienen un fin común y trabajan organizadamente para llevarlo a cabo.
    En un equipo es fundamental la asignacion de roles asi se podrá trabajar al 100%.

    ResponderEliminar
  89. Clase: 2 El equipo: Es un grupo de personas que tienen como objetivo un rol específico. El grupo: Conjunto de personas que tienen un mismo objetivo.
    Características del trabajo en equipo:
    Liderazgo adecuado
    Tenerse respeto entre todos los integrantes del grupo
    Ser responsable y tener creatividad
    Comunicación y división de objetivos
    Las ventajas competitivas, son todas aquellos buenos actos que hace cada uno de los individuos o personas de un grupo.
    Carlos Pérez 4A (publico yo por él)

    ResponderEliminar
  90. 1) Un grupo es un conjunto de personas que están juntas pero no son unidas no tienen problemas en común ni luchan por una meta en común. Y un equipo es un conjunto de personas que si luchan juntas por un bien común o por un problema común y toman decisiones en conjunto.
    2) Para mí es muy importante que en un grupo allá comunicación ya que sin ella jamás podrán ponerse de acuerdo y seria un desorden total.
    3) Bueno para mí la ventaja competitiva es lo que obtiene en general un correcto grupo como el respeto mutuo y se aprende hacer responsable entre otras.
    Génesis Herrera 4D (publico yo por ella)

    ResponderEliminar
  91. Un grupo es una cantidad de personas que hacen algo en comun por nesecidad o por salir del paso y un equipo es un conjunto de personas con una meta en comun y que se esfuerzan y ayudan unos a otros cubriendo sus desventajas con sus fortalezas

    en un equipo es importante que alla liderazgo, conocimiento de los roles de cada individuo y comunicacion

    las ventajas competitiva que posee un equipo es el aprendizaje que obtienen uno de de otros y falicitan y agilizan la realisacion de trabajos

    Alexander Maestre x) 4C

    ResponderEliminar
  92. Un grupo es un grupo de personas que se reúnen por algun motivo ya sea hacer una reunión y un equipo es un grupo de personas con una misma intención ya sea sobre un tema o un trabajo de ayudarse mutuamente y lograr el fin prometido.

    las ventajas competitivas es que con las opiniones de cada uno cada una de las personas del aprende uno de el otro y su conocimiento es mas amplio.

    ResponderEliminar