sábado, 14 de enero de 2012

SEMANA 15 (2do. lapso) INDUCCIÓN Y TUTORIAL DE GOOGLE DOCS

Estimados estudiantes de la Promo XI:

Esta primera fase del TDI corresponde a la elaboración del CAPÍTULO I que usualmente se denomina PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. El mismo consta de 3 partes:
  • Descripción y formulación del problema
  • Justificación
  • Objetivos General y específicos 

Para la realización del TDI y particularmente del CAPÍTULO  I, comenzaremos a trabajar en el Google Docs, en una sesión privada para cada equipo que ya se ha abierto para tales fines y que será el área de trabajo principal. Tendremos una sesión de inducción para el manejo del Google Docs previa a la iniciación del CAPÍTULO I, que constará de una sesión de práctica y de un tutorial de la web 2.0 que podrás ver y consultar cuando desees.



El Google Docs es una herramienta de trabajo colaborativo creado por Google al cual tienes acceso simplemente con tener una cuenta gmail. Como toda herramienta en línea, tiene sus ventajas y desventajas, evidentemente la primera desventaja es que si no tienes conexión a Internet no lo puedes usar. No obstante, pareciera que los beneficios cada vez superan más los inconvenientes de uso y por ende se está generalizando su práctica tanto a nivel académico como profesional. A continuación se te ofrece un sencillo video que explica el funcionamiento básico y el origen de la herramienta.





ASIGNACIÓN INDIVIDUAL (Valor: 2 puntos)

Una vez visto el video, publica un comentario en el grupo de FB (nscinvestigación4to), en donde menciones las ventajas que le ves a esta herramienta y ofrece un ejemplo de lo que podrías realizar con ella, similar al ejemplo del editor de revistas que se te ofrece en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario