sábado, 14 de abril de 2012

MATERIAL DE APOYO: EL PLAGIO

   
     Un interesante aspecto que no se puede dejar de atender es la necesidad de RESPETAR EL DERECHO DE AUTOR, sobre todo ahora que vamos a construir el MARCO REFERENCIAL. 

     Si antes habíamos insistido en la importancia de citar y referenciar a los autores que hemos leído para elaborar nuestro ensayo, ahora con más razón debemos tener en cuenta esta advertencia, que permitirá evitar posibles inconvenientes relacionados con lo que se conoce como PLAGIO (irrespeto por la autoría intelectual).

     Cada vez más la comunidad científica se preocupa por cuidar este aspecto del proceso de investigación, que está directamente relacionado con la ética que todo investigador debe practicar a la hora de elaborar su proyecto. Las universidades son las principales garantes de esta conducta, pues en ellas es donde se gestan, se reproducen y se mantienen las actividades investigativas más relevantes de todo país.

     Una excelente página de la Universidad Simón Bolívar, del Departamento de Estudios Ambientales (2004), nos trae a colación el tema y nos da herramientas para evitarlo. La puedes visitar a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario