lunes, 7 de noviembre de 2011

SEMANA 6 -tema 5- COMPARTIENDO ESQUEMAS

Esta semana compartiremos y aprenderemos colaborativamente, de una manera muy sencilla: Co-evaluando los esquemas de nuestros compañeros.


4to "A"




4to. "B"



4to "C"




4to. "D"




ASIGNACIÓN

  1. Cada sección ha producido una cantidad de esquemas que se han colocado como una recopilación en esta entrada. Hay 4 recopilaciones, una por cada sección. Deberás ver toda la presentación de tu sección (A, B, C o D) y elegir un esquema de los que están allí para que me ayudes a co-evaluarlo. ¿Te atreves?
  2. Imagina que estás viendo un trabajo de alguien que no conoces e intenta sacar de él lo mejor. Sin embargo, lo que creas que aún puede mejorarse, coméntalo en tono respetuoso y amable!. 
  3. Realiza el comentario del esquema elegido en esta entrada. Sólo puedes hacer la co-evaluación de 1 esquema. Comienza tu comentario diciendo el número de la lámina en la que se encuentra el esquema elegido y coloca lo bueno y lo mejorable! No olvides colocar al final tu nombre completo, año y sección.

70 comentarios:

  1. lamina 4 de 4to "B": es muy buena tiene una exelente estructura solo que pudieron organizarla mejor y algunas de las palabras no se les entiende muy bien como "la regreso" o "se arrepintio" pero las creatividad y la imaginasion que le pusieron lo compensa mucho al igual que las imagenes.
    DE:Renny Pantoja 4TO sección "B"

    ResponderEliminar
  2. Lo hice sobre el esquema de la pagina 4

    Me parece que esta muy bien realizado el esquema, se puede entender con facilidad lo que se quiere decir y esta dinamico/colorido.
    Se puede mejorar que tiene muchas palabras, se puede utilizar solo las palabras principales o claves, ya que es un equema.

    Joyce Gonzalez 4to D

    ResponderEliminar
  3. 4C Lámina 3:
    La idea principal es la adecuada, las imágenes son las correctas para describir los hechos, se utilizó muy bien el espacio, el fondo me gusto mucho porque inspira paz y esperanza, en mi opinión fue el mejor esquema ya que se entiende muy bien la idea que quieren transmitir y se apoya con las imágenes. Sin embargo, faltó un poco mas de tamaño en las flechas y se pudo haber sintetizado mas las oraciones. El sentido en el que se encuentra organizado el esquema es incorrecto, ya que debería ser en el sentido de las agujas del reloj, el mosaico de imágenes estuvo bien pero algunas imágenes que tienen detalles están muy pequeñas y por lo tanto no se observan muy bien.

    Aldrin Silva 4to año “C”

    ResponderEliminar
  4. Pagina 6 4toC...

    El valor de las palabras, las personas tienen que pensar antes de hablar porque podemos lastimar a los demas sin darnos cuenta por eso tenemos que analizar lo que vamos a decir si queremos dar una critica que sea constuctiva la podemos dar pero de buena manera.. Y cuando otras personas nos haga una pregunta responderla claramente para que no hayan conflictos porque se puede malentender..

    Para mi esta mapa conceptual esta muy bueno pero le falta desarrollar un poco mas el tema ya que no tiene todo lo referente "VALOR DE LAS PALABRAS" pero de igual forma esta muy bueno por eso lo tome en cuenta para mi trabajo



    Roidelys Navarro

    ResponderEliminar
  5. 4° C Lamina 7:
    El esquema esta muy bien ilustrado, y realmente muy lindo, no obstante en mi opinión les falto utilizar lo que nos a dado en las clases, ya que no tiene palabras claves, es decir no usaron RAD, para comprender de mejor forma el esquema, quitando eso para mi, si esta acorde al tema que previamente leí con respecto a la historia de la mujer ya que me fue necesario leerla para comprender.

    ResponderEliminar
  6. Lamina N# 7
    Lo bueno es que las palabras son bastantes precisas a la hora de expresar lo que quiere decir el esquema y da a entender muy bien lo que quiere decir. Se puede mejorar la conexión de estas palabras ya que confunde un poco.

    La lamina expresa que "la comunicación depende de la expresión"

    José Méndez 4to "B"

    ResponderEliminar
  7. Lamina N° 4
    Comenzando con Dios, en el esquema creo que la parte donde DIOS creo a el hombre primero y a la mujer despues, esta muy bien por esa parte... Cuando dios creo al hombre y a la mujer se arrepintio de? Luego que el hombre la regreso?
    DIgo que faltaria que dios creo al hombre y la mujer, despues eso creo una felicidad,soledad,la naturaleza,los animales,etc. Luego que con ello se pudo crear al mundo como tal, como amor.
    Estefany Parada. 4to B

    ResponderEliminar
  8. Esquema N°6: Este esquema esta muy bueno tiene lo esencial y lo básico, se le podría poner un mejor fondo y un poco mas de animación o quizás un poco mas de contenido sin embargo esta bueno. 4to "C" Luis Fernando Goncalves

    ResponderEliminar
  9. Lámina N° 10

    Lo bueno de esta lámina es que con esas palabras uno se hace la idea de lo que significa el tema.

    Hubiese sido mejor si pusieran mas palabras que identifiquen mejor el tema. Pero de resto BIEN!!

    Luis F. Mosquera 4to "B"

    ResponderEliminar
  10. Yo lo hice del esquema 4.
    El trabajo esta bien realizado, ya que tienes palabras claves que describe lo que es el amor. Se puede agregar muchas cosas mas ya que el tema es el amor y abarca muchas cosas como los valores.
    Kevin Duque 4to "B"

    ResponderEliminar
  11. Làmina 6
    Lo mejor de todo me parecieron las fotos ya que con ellas pude entender mejor el esquema. Sin embrago pueden mejor en la parte de la definicion ya que no se relaciona con las imàgenes.
    Francis Gabriela Marquez 4to "A"

    ResponderEliminar
  12. el esquema n° 12 me parece que esta perfecto lo unico que les falta imagenes que reflejen informarcio del tema determinado, si mejoran eso el esquema estaria perfecto...barbara bastardo 4to B

    ResponderEliminar
  13. Yo Co-evalué esquema N·5, pienso que quedo muy sencillo pero creo que en pocas palabras quiso expresar lo de la lectura, se comprendio le falto un poco de cratividad pero quedo muy bien!
    4to "B"
    Eismaiglyn Mejias

    ResponderEliminar
  14. Co-evaluación del esquema N·10, me pareció un esquema muy bueno por que en pocas palabra expresa lo que dice la lectura en si.... lo que mejoraría es su creatividad pero en lo demás esta muy bien.
    4to "B"
    Eleanmir Piña

    ResponderEliminar
  15. Co-evalué el esquema número 10.

    1. Lo bueno: Expresa la idea principal del tema en una forma clara y sencilla.

    Esquematiza de forma ordenada el contenido.

    2. Mejorar: Utilizar las imágenes como apoyo para expresar el contenido.

    Mariam Vetencourt 4to Año "B"

    ResponderEliminar
  16. lamina 8
    Esta un poco desordenado,las imagenes no se entienden, no tiene fondo y si estan bien conectadas las ideas del esquema
    Andrea C.Requena M. 4to D

    ResponderEliminar
  17. Yo co-evalué el esquema número 3 me gusta la creatividad del trabajo y la manera en que las imágenes reflejan algo fácil de distinguir pero a mi parecer hacen falta palabras o quizás mas imágenes para comprender bien el tema.
    Ysiner Lugo 4to B.

    ResponderEliminar
  18. Esquema 2
    No se le encuentra el orden, las imagenes no concuerdan con las flecha, tiene un buen fondo, y no pude decifrar de que trataba la lectura en la que esta basada el esquema.
    Miguelangel Pino 4C

    ResponderEliminar
  19. lamina 5
    No se encuentra el orden facilmente y algunas oraciones estan mal puestas, tiene buen fondo e imágenes.
    Emmanuel J. Salas Duque 4to "C"

    ResponderEliminar
  20. Yo evalué el mapa de la pagina 3 y me pareció que esta bien de contenido y su forma en que distribuyeron la información necesaria para cada cuadro pero debieron colocarle un fondo e imágenes para llamar mas la atención.

    Jose Siverio 4to "A"

    ResponderEliminar
  21. Lamina 5, 4to "A"
    En este esquema se observa un divertido y llamativo uso de imágenes, sin embargo se podría mejorar su uso con relación a las palabras utilizadas con las que intentan relacionar las imágenes,ya que se pierde el sentido y se hace muy difícil de interpretar lo que tratan de demostrar.

    Aarón Mañez. 4to "A"

    ResponderEliminar
  22. Co-evalué el esquema número 6.
    El esquema contiene imágenes que reflejan la lectura, están bien organizados y las pocas palabras que se utilizan son acertadas.

    Sin embargo me parece que debieron haber delimitado un poco más el espacio de las imágenes o ver como organizarlas de manera de que no se juntaran y se confundieran en algún momento. Unas cuantas imágenes menos en los ingredientes y algunas más en el hombre hubiesen quedado perfectas.

    Daniel Acosta. 4to A.

    ResponderEliminar
  23. Esquema 11
    *Lo bueno: la informacion esta muy acorde al tema.

    *Lo que se puede mejorar: se pudo haber colocado un fondo para llamar mas la atencion y se pudieron haber usado imagenes para apoyar la informacion.

    Luis Castillo 4to A

    ResponderEliminar
  24. Lámina #1
    Lo bueno es que tiene varios colores e imagenes y expresa mediante imagenes y algunas palabras lo que expresa el texto. Tiene una buena estructura y se entiende sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo.
    Lo mejorable: el contraste de colores, como el fondo es blanco y el titulo tambien no se lee bien en las esquinas. Las flechas se verian mejor si fueran un poco mas gruesas, que llamen mas la atencion y los nombres mas grandes para que este proporcional al resto del esquema.
    Rosangela Mousadi 4to "A"

    ResponderEliminar
  25. Esquema 7 de 4to"C"
    Esta muy bueno ya que tiene mucho color y llama la atencion, pero le falta escritura, tiene mucas imagenes le falta letras para explicar las cosas que sucedieron en el texto

    Gabriel Caroso 4to "C"

    ResponderEliminar
  26. Lamina 5
    Esta lámina esta bien, aunque algo desordenada, pero se puede entender de que se esta hablando. Es muy ueno el tema que esta representando.

    Kevin Camps
    4to Año "C"

    ResponderEliminar
  27. yo Co-evalué el esquema Nº 5, en la manera de organizacion estuvo bien y buena colocacion de las imagenes, pero de un punto de vista no se entiende lo que quiere decir y no tiene fondo
    Andrés Echenique 4to A

    ResponderEliminar
  28. 4to A: Lamina 10
    Se entiende bien la información y la historia del amor y la locura, resalta los dos puntos mas importantes de la historia. Se podría mejorar la parte gráfica para que llame mas la atención, con mas imágenes y un poco mas de color. Nayragui Correa

    ResponderEliminar
  29. Página 5
    En mi opinión el esquema está bien elaborado!Tiene una manera bien resumida de decir las cosas pero a la vez muy clara, aunque, al principio no dice de cuál sentimiento habla, el cual tendría que ser "el amor", pero al final si lo menciona. Solo que sería mejor aclarar eso al principio para así entender más ese esquema!

    Rivas Griexaly 4to "C"

    ResponderEliminar
  30. Página 6
    Creo que éste esquema dice la parte más importante del valor de las palabras, pero no lo dice de una manera muy ordenada. Creo que hubiera quedado mejor con unos conectivos en las flechas, para después decir como tal la idea que quería expresar.

    Chique Oriana 4to "C"

    ResponderEliminar
  31. Co-evalué la lamina nº5
    Lo que me gusto fue que utilizo imagenes,colores llamativos para trtatar de expresar su idea y demostró la idea principal en forma clara y precisa; pero debió haber organizado mejor las imagenes, utilizar palabras mas concretas,mas creatividad y un poco mas de información.

    Margareth Urbina 4to "A"

    ResponderEliminar
  32. Lámina # 6

    Esta lamina esta bien hecha, palabras precisas al igual que las imágenes, se puede deducir con facilidad como se desarrolla el tema, pero las imágenes del lado derecha son muchas y bastante pequeñas y no se exactamente cuales son los "ingredientes"

    Gabriel Quintero 4to A

    ResponderEliminar
  33. Co-evaluación del Esquema 4
    En mi opinión este esquema esta muy bien echo ya que, expresa todo lo que dice el tema pero le pondia algunas imágenes para que fuera mas llamativo y cambiaria algunas direcciones de las flechas que se ven confusas.

    Daniela Quintero 4to C

    ResponderEliminar
  34. En el esquema número 2, pude observar que el contenido está desordenado, también que las flechas van hacia todas las direcciones y no se comprende bien. Este contiene el título demasiado pequeño y no se hace llamativo a simple vista.

    Daniela Suarez 4to C

    ResponderEliminar
  35. Mauricio Leal 4C
    Lámina 4

    tiene algunos errores como: el color de los cuadros no tiene que ver con el texto en ellos, las flechas no se distinguen del fondo y son difíciles de ver

    Por lo demás me parece que estubo bastante bueno

    ResponderEliminar
  36. bueno yo vi el esquema del grupo de maria fernanda zanella,maria alejandra bencomoy daniel tirado ; me gusto mucho estuvo muy original , pero me parece que le pudieron poner un poco mas de informacion e imagenes pero sin embargo esta bien genesis elias 4to A

    ResponderEliminar
  37. Co-evaluciòn. Esquema#2
    Lo bueno es que se entiende el tema y las imágenes están relacionadas con el tema , lo que se puede mejorar es colocar mas imágenes y ordenar mejor las flechas

    Yurani Infante 4to "A"

    ResponderEliminar
  38. 4C lamina 4
    esta muy organizada y linda a la apariencia y tiene sus mensajes claros como habla de la mujer como un ser delicado con muchas cualiades y defectos como que ve muchas cosas del mundo y piensa siempre algo de lo que esta a su alrededor y que esta ahi con un proposito como completar a un hombre
    Mariana Morales 4C

    ResponderEliminar
  39. yo vi el esquema del grupo de Nayra Correa, Genesis Elias y nayragui Correa me parece es que estuvo muy entretenido y con muchas imágenes y se dio a entender lo que querian expresar.
    Maria Bencomo 4to A

    ResponderEliminar
  40. Lámina 7
    Esta muy creativo en Fondo.. pero el título esta un poco grande para el tamaño de la nueva y se sale y no se entiende mucho, al comienzo se puede interpretar facilmente pero al final confunde un poco como que le falto unas palabras para poder comprenderlo mejor.
    Raquel Morales 4to A

    ResponderEliminar
  41. Lamina 2
    Lo bueno: Tiene Imagenes llamativas y divertidas, Hace uso de algunas palabras clave
    Lo Mejorable: No se aprecia la idea principal, puesto que esta muy desordenado, se repiten algunas imagenes, lo que crea confusion ... no se entiende muy bien de lo que se esta hablando
    Pierangela Ferrer 4to C

    ResponderEliminar
  42. 4to "A" Lámina 2.

    Me gusta mucho la selección de las imágenes,están muy coloridas y llaman mucho la atención. Queda bien claro que lo que hicieron fue un mapa mental porque tiene mas imágenes que texto. Sin embargo, me parece que está un poco desordenado y por lo tanto las idea general es confusa. Además de que se pudo haber escogido un nombre mas creativo.


    Nayra Correa 4to "A".

    ResponderEliminar
  43. Lámina N#3 4to"A":
    Me pareció un tema realmete interesante, empezando por la relación que tienen ambos significados (amor y locura),y la manera de transmitir el texto. Pero le agregaría algo más creativo así como colores e imágenes para exprezar lo que dice el contenido y llamar de ésta manera aún más la atención del espectador.
    Carla de Jesus 4to A.

    ResponderEliminar
  44. Lamina 2
    Esta algo desordenada no se entiende de que tema o lectura se quiere tratar. Para mejorarlo se podría poner el titulo o idea principal y de allí se sacaría las demás ideas para complementarla.
    Gabriela Galindez 4to C

    ResponderEliminar
  45. Lámina N#9
    Las imagenes tienen coherencia con la lectura y estan organizadas las ideas pero la mitad de la lamina es imposible leela, ya que, las letras poseen el mismo color que el fondo.

    Nathalia Navarro 4toA

    ResponderEliminar
  46. Co-evalué el esquema nro. 5

    Está bien organizado, se entiende bastante la idea principal, las imagenes especifican bien de lo que se esta hablando y lo que esta escrito es suficiente.

    ResponderEliminar
  47. Lámina 7
    Me parece que tiene demasiadas imagenes y contenido nulo, y le falta un fondo para que sea mas colorido el esquema
    Alejandro Planas 4to "C"

    ResponderEliminar
  48. Lámina N#7
    El mapa mental esta bien organizado y es bastante fácil de comprender el tema del que se habla, lo que se puede mejorar es colocar un fondo mas llamativo.

    Génesis Zambrano 4toA

    ResponderEliminar
  49. Co-evaluación del esquema Nº11

    Aspectos positivos: Expresa de forma clara y precisa el contenido del tema.

    Aspectos a mejorar: Carece de creatividad y se deben de reducir la cantidad de palabras en los cuadros de textos.

    José Salazar 4to "A"

    ResponderEliminar
  50. en la lámina 7 de 4 "C" considero que la estructura está bien planteada,sin embargo,si a las imágenes se les hubiese colocado palabras clave el mensaje fuera más claro.

    GIAN FRANCO 4"C"

    ResponderEliminar
  51. Lamina 1 4toC
    Los conceptos estan algo desubicados y no se capta la idea del esquema.

    mejoraria un poco los colores, pondria clores distintos para llamar la atencion en las ideas principales y no quitarle importancia!
    las flechas las pondria mas gruesas y los conceptos podrian definirse mejor y mas precisos.

    Maria Fernanda Vegas 4to C.

    ResponderEliminar
  52. 4to "c" buen manejo de información a la ora de expresar con palabras claves lo que quieren expresar, colores llamativos, muy bien ordenado el uso de imagines y me parece que esta excelente

    ResponderEliminar
  53. Lo hice sobre la lamina 3.
    Al principio confunde por donde empezar, tienen que mejorar en ese aspecto de organización, también pueden ponerle un poco mas de creatividad, pero de resto esta Muy Bien. Muy Bueno el Esquema

    Sergio Diaz 4to C

    ResponderEliminar
  54. lamina 2 de 4to "B"
    Su presentación con las imágenes están bien, también se puede decir que esta ordenada la idea del tema que trataron, pero podían haber mejorado la información de ello.
    Stephanie Sanchez 4to A

    ResponderEliminar
  55. Yo seleccione la lámina 7 y me pareció que estaba muy bien distribuida y era bastante colorida, todas las imágenes tienen una relación y eso lo hace ver muy completo.
    Sin embargo, colocaría las imágenes más pequeñas para colocar más.
    Maria Fernanda Zanella 4to “A”

    ResponderEliminar
  56. En el esquema 1 pude ver que está realmente completo, que tiene todo lo necesario para llamar la atención y saber en si el tema del que habla, está colorido, ordenado y tiene todas las ideas.
    Sabrina Aguilera. 4to "A"

    ResponderEliminar
  57. Lamina 1: La verdadera historia de la mujer, ha quedado muy bueno, muy ordenado auqnque se me hizo dificil leer el titulo y entender la idea que trataba de transmitir aunque despues si logre entender.
    Daniel A. acosta P. 4to "A"

    ResponderEliminar
  58. Lamina 2
    Usaron imagenes resferentes a su texto,sin embargo, no supieron conectarlas de manera correcta y esto hace que se dificulte el entendimiento del esquema.
    Paola Serrada 4to C

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches pofe disculpe la molestia, realizare la asignacion numero 6 por aca ya que no me aparece para comentar en el blog no se por que razon...

    Vi el esquema de la lamina 6, me parecio que no estuvo mal pero le faltaron palabras para comprender un poco mas el esquema, de igual forma se entendio Este esquema trata de que con las palabras se pueden lograr muchas cosas, como hacer sentir mal a una persona, humillarla o hacerla sentir bien, tambien por lo que vi dice que hay que pensar antes de hablar y analizar lo que digamos ya que muchas veces podemos hablar sin pensar y dañar a otros.

    Disculpe profe de verdad no se porque tuve problemas con el blog, que tenga muchas noches, Gracias!!
    PUBLICO YO

    ResponderEliminar
  60. Una vez más profe, no puedo comentar en el blog, por favor publique por mi, gracias.

    Escogí el esquema #10 de la presentación de 4to "B", que corresponde a Mendez, Rodríguez y Villarroel. Me parece un buen esquema, al leer las palabras pude entender de que trataba la lectura que ellos hicieron, lo que creo que pueden mejorar o lo que pueden agregar son imágenes y quitar las palabras "análisis" y "comprensión" ya que son sinónimos, y utilizar sólo una.

    Sinaí Escalona, 4to año "B"
    PUBLICO YO

    ResponderEliminar
  61. Yo Co-evalué esquema N·5, pienso que quedo muy sencillo pero creo que en pocas palabras quiso expresar lo de la lectura, se comprendio le falto un poco de cratividad pero quedo muy bien!
    4to "B"
    Eismaiglyn Mejias
    PUBLICO YO

    ResponderEliminar
  62. Hola profe Lola, soy Kaydely Palacios la alumna nueva (4to B). Escogí el esquema Nº 5 que aparece en las diapositivas, sobre la creacion de la mujer.

    Interpretación:

    Se dice que Dios creó a la mujer y al hombre.
    Se amaron mutuamente.
    Estos dos seres estan hechos desde un principio el uno para el otro.
    Porque se complementan entre sí.

    Co-Evaluacion y Lo bueno/Malo:

    Opino que el esquema esta bueno porque está claro y preciso, solo que le falto una palabra mas aparte de "Amor" que sería "Complementar" ya que esta es otra palabra clave para definir la relacion.
    PUBLICO YOO

    ResponderEliminar
  63. co-evalué el esquema N° 5,me pareció un esquema directo y centrado,sin leer el tema puedes tener una idea acerca de la lectura, le agregaría unas imágenes para decorar de resto lo dejaría tal cual.
    Oriana Motabán 4to "B"


    Lola! desde el comienzo de clases no he podido publicar directamente al blog =( aquí te dejo la asignación 6
    PUBLICO YO

    ResponderEliminar
  64. Lamina Nº6 de 4to ''A''

    La creatividad de la lamina es excelente ya que reúne todo los parámetros que se encuentran en la lectura. Lo mejor es el fondo que tiene ya que es un color fresco, sin embargo, no deberían colocar tantas fotos ya que recarga la lamina al igual que la información.

    ResponderEliminar
  65. Evalué el #5 de 4to A; estuvo muy vago le falto mas color en el fondo y mas palabras que determinaran bien lo que dice exactamente porque me costo un poco entenderlo

    ResponderEliminar
  66. Esquema 1 4to "C": Me parece bastante buena, bien balanceada entre imagenes y textos pero me parece que pudo haber sido un poco mas colorido para que asi fuese mas llamativo pero de resto todo muy bien! Eleazar Gamboa

    ResponderEliminar
  67. Lamina Nº7 4to C
    Es un buen esquema, me parece que están muy bien las imágenes y las flechas, muy bien la idea principal. Pero le falto mas contenido, algo que describiera las imágenes, y tal vez con un orden en específico.
    Jonathan 4to C

    ResponderEliminar
  68. Lamina Nº3 de 4toA.

    El contenido de la lamina estaba completo la cual todo era relacionado con el tema, pero en algunas parte eran confusos. A la presentacion le faltaba mas color y algunas fotos relacionadas al tema para que no estuviera tan seca la lamina.
    crismel nieto 4toA

    ResponderEliminar
  69. en la lamina 4 refleja la creacion del hombre por dios pero tambien reflejala nesecidad del hombre por tener una compañia que en este caso es la mujer para ser el complemento de su vida

    ResponderEliminar