lunes, 31 de octubre de 2011

SEMANA 5 - tema 5- ELABORACIÓN DE ESQUEMAS

Hemos recorrido un poco más de la mitad del camino y esta es la última clase del lapso en donde trabajaremos en la adquisición de herramientas para el nuevo investigador WEB.

En esta oportunidad se trata de la elaboración de esquemas, los cuales en principio se harán de manera libre, sobre una lectura que debe seleccionar el grupo (parejas o tríos), previamente conformados para esta actividad evaluativa.

Una definición tomada del diccionario digital definición.de, dice: "Con origen en el término latino schema, un esquema es la representación gráfica o simbólica de cosas materiales o inmateriales... Por otra parte, un esquema es una idea o concepto que alguien tiene de algo y que condiciona su comportamiento... El concepto de esquema también se utiliza para referirse al resumen de un escrito, discurso o teoría, que atiende solo a sus líneas o caracteres más significativos... Un esquema conceptual es un sistema de ideas, un conjunto organizado de conceptos universales que permiten una aproximación a un objeto particular". (Disponible en: http://definicion.de/esquema/)

Con esta definición en mente vamos a construir nuestro SISTEMA DE IDEAS, partiendo de la lectura de un texto elegido de las 5 opciones que se te ofrecen a continuación:



ASIGNACIÓN


  1. Selecciona una de los 5 textos antes mencionados, haciendo click en el enlace.
  2. Abre un documento (tipo .ppt)  y en una lámina en blanco, elabora un esquema de la lectura (tomando en cuenta todo lo que ya hemos conversado en clases anteriores).
  3. Identifica el documento así: 4X_apellido1_apellido2_apellido3_esquema.
  4. Una vez culminado el esquema, envíalo al correo de la asignatura desde una de las cuentas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario