domingo, 2 de octubre de 2011

SEMANA 1- Tema 1 - INDUCCIÓN PARA EL USO DE Mi-EVA -

Estimados estudiantes:

Comenzaremos el año escolar 2011-2012 familiarizándonos con el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que utilizaremos para la cátedra de Metodología de la Investigación (Mi).  Un EVA no es más que un conjunto de herramientas WEB 2.0 y aplicaciones integradas en un solo ambiente de aprendizaje, que permite la actuación activa del estudiante quien toma el mando de su proceso de aprendizaje.

En Mi-EVA estaremos en contacto permanente y tendremos a mano la información que necesitamos para aprender a ser INVESTIGADORES 2.0. Te invito a recorrerlo y a dejar tus impresiones en un foro que abriremos, a partir de esta entrada. 

ASIGNACIÓN

Una vez que hayas navegado en Mi-EVA, sigue las intrucciones a continuación:

  1. Publica un comentario en esta entrada en el cual te pido que contestes la siguiente pregunta: ¿Qué utilidad le ves a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como medio para promover aprendizajes?
  2. Redacta un (1) párrafo coherente (con una sola idea principal) que conteste la pregunta y agrégale varias ideas secundarias que la refuercen y justifiquen.
  3. Evita el lenguaje SMS y atiende a la ortografía!!!
  4. Tiempo de publicación: del 3 al 7 de octubre. Una vez que publiques verás una pantallita que dice "tu comentario se visualizará una vez que sea aprobado por el administrador". No te preocupes si no lo ves publicado inmediatamente.

La presentación que te anexo te servirá de repaso después de hacer la inducción presencial en el AULA TIC NSC.
No dejes de publicar tu comentario!!! 


119 comentarios:

  1. Es un medio muy interesante y a la vez muy practico para poder entender y mejorar nuestro aprendizaje ya que los medios sociales son las herramientas mas utilizadas por nosotros y a la vez nos facilita muchas herramientas para poder comunicarnos y elaborar distintas actividades en conjunto sin necesidad de reunirse pero trabajando todos al mismo tiempo.
    Alvaro Quintero 4to "A"

    ResponderEliminar
  2. En las TIC observo una gran utilidad tanto para docentes como alumnos que buscan medios o herramientas novedosas de aprendizaje, tales como crear ejercicios de comprensión lectora o reforzar contenidos vistos en clase a partir de la lectura de textos presentados en blogs u otros esquemas de comunicación los cuales, pueden ser publicados en Internet, dándole así la oportunidad a los alumnos de trabajar de forma remota. Además, el Internet ofrece otras ventajas frente a antiguos medios de aprendizaje como lo son su fácil y gratuito manejo. Por lo tanto, para los docentes es una manera ideal de asisitir a los alumnos fuera del salón de clases y para los alumnos es una gran ayuda a la hora de aclarar sus inquietudes y solucionar sus problemas de una forma autodidacta a través de la investigación.
    Aarón Mañez

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una era en que la mayoría de las cosas se basa en lo digital, todos los alumnos vemos como necesidad incorporarnos al Internet de una u otra forma. Las TIC nos permiten acercarnos a la tecnología y a su vez ayudarnos a estudiar de una forma divertida, sencilla, rápida y efectiva.

    Daniel Alejandro Acosta Porras
    4to A

    ResponderEliminar
  4. La tecnologia de la información y comunicación , es tan amplia y con diversos programas que nos pueden ayudar a realizar las tares de una más eficaz y fácil. Hay servicios de redes sociales , servicios de mensajeria instantánea , entre otros , que hay que aprovecharlos y modernizar el método de la educación complementándolo. El Internet que contiene toda la información del mundo junto a los servicios y programas que nos aporta , con todos sus beneficios se aprovechan en las Tecnologías de la Información y la Comunicación

    ResponderEliminar
  5. A través de la TIC tenemos la facilidad de hacer llegar, compartir e impartir a muchas personas nuestros conocimientos y diferentes puntos de vista acerca de un tema en especìfico.
    Con las Tic tenemos la posibilidad de construir informaciòn a travès de videos, imagenes, sonidos o textos de manera que las personas tengan mayor posibilidad de retenciòn y comprensión de la informacion presentada.

    Podemos llegar a un universo de personas ilimitado ya que podemos decir literalmente, que las tenemos a un clic de distancia.

    Lo positivo de las TIC es que actualmente las personas tenemos facilidad de acceso a el uso del internet de manera que podemos interactuar con diferentes herramientas que pueden sustentar la informaciòn.

    Genesis Zambrano 4to "A"

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué utilidad le ves a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como medio para promover aprendizajes?
    R: Yo opino que la utilidad de esta herramienta nos ayuda, tanto a los estudiantes como a los profesores, a comunicarnos de una manera más fácil, interactiva y a lo que la mayoría de las personas en la actualidad tenemos gran acceso.

    Utilizando esta herramienta se nos presenta la posibilidad de compartir todas las informaciones de mutuo interés de una manera mas cómoda, así como también nos permite compartir opiniones sobre las clases, las asignaciones y demás cosas enviadas.

    Nayra Correa 4to "A"

    ResponderEliminar
  7. Comentario de prueba desde la cuenta de mi esposo Néstor Morales.

    ResponderEliminar
  8. 2do. comentario de prueba desde la cuenta de mi esposo Néstor Morales...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, veo que los TIC son muy útiles hoy en día, ya sea para la investigación de algún tema o actualizar el estado de nuestra vida social. Para la investigación hay muchas redes que lo permiten como lo es Wikipedia, Google, entre otros que nos hacen una investigación mas fácil y rápida ya sea el caso. Por las actualizaciones que en estos tiempo hacemos nosotros los jóvenes, utilizamos las redes mas populares que no solo nos sirven para chat o colocar que hacemos u otras cosas, sino también para ayudarnos en cualquier cosa como, comparar lo que tenemos de alguna tarea para ver si estamos en lo cierto o no, otro caso es que si alguno de mis compañeros se le olvida copiar algo recorremos a algún medio de la web (que es mas rápido) para madarsela y no se quede sin hacerla. Por lo tanto yo considero que los TIC, si son muy útiles en el área de aprendizaje por lo explicado anteriormente.

    ResponderEliminar
  10. las TIC ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.

    ResponderEliminar
  11. Con la TIC podemos enviar a millones de personas ya sean información, imágenes, videos o textos a través de distintos medios como la internet, para ayudar a las personas a relacionarse con cualquier tipo de información.
    Gracias a la TIC muchas personas de distintos países se comunican mediante blogs, paginas sociales para dar sus puntos de vista acerca de un tema en especifico.
    Raquel Morales 4to "A"

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece que las TICs son de utilidad en cuanto a la educación, pero tienen sus ventajas y desventajas, un buen ejemplo serian las computadoras, el uso del internet puede ayudar en la educación, pero las personas abusan de eso y no lo usan para un fin educativo... y eso mismo pasa con muchas otras TICs que se podrían usar con fines educativos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a las TIC tenemos una mayor facilidad para hacer todo tipo de trabajos y tareas, debido a que cuenta con los recursos necesarios para manejar, de una mejor forma y mas fácilmente, la información. Como las redes sociales, wikis, entre otras, forman parte de este conjunto, existe también la posibilidad de intercambiar ideas y opiniones con otros estudiantes acerca de las labores escolares.

    JS.

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista de las TIC como medio para promover aprendizaje es que tiene una utilidad no solo informativa sino que tambien es rapida, claro, es un medio efectivo ya que hoy en dia ... el internet es un servicio que la gran mayoria de las personas usa, es rapido y eficaz. Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, a este paso el aprendizaje sera mucho mas practico y didactico. Pierangela Ferrer 4c

    ResponderEliminar
  15. La TIC es muy eficiente ya que tiene un entorno tecnológico enriquecido para aprender, y gracias a ello poder promover el aprendizaje significativo con personas de distintos países. También muchas personas pueden intercambiar conocimientos y experiencias, se pueden conectar mediante redes sociales, dar a conocer su opinión sobre algo en específico, tener conocimiento acerca de un tema de interés, trabajar más unidos y con más información.

    Margareth Urbina 4to "A"

    ResponderEliminar
  16. Es un conjunto de tecnologías aplicadas para facilitar a las personas la información necesaria y poder comunicarce a través de medios tecnológicos de última generación; como lo son el facebook, el hi5, el skype, entre otros ; con personas de distintos paises y poder intercambiar conocimientos y opiniones acerca de un tema en especifico.
    Carla de Jesus 4to"A"

    ResponderEliminar
  17. Las tic nos sirven de gran utilidad ya que nos facilitan realizar los trabajos, debido a que necesitamos cierta informacion para realizarlos, así como también la interaccion con otras personas.

    Rosangela Mousadi.4to A.

    ResponderEliminar
  18. Con los grandes avances tecnológicos y las comodidades vienen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)como grandes ventajas ya que maximizan las probabilidades de comunicar información importante y ayuda a extender la educación, estas pueden abarcar todo tipo de contenido y todo tipo de personas puede disfrutar de estos, con mucha comodidad, velocidad y calidad. Así como la población se adentra cada vez mas en la tecnología y son los medios de comunicaciones mas preferidos por muchos, la educación también se actualiza de tal manera que no se pierda su valor y se pueda adquirir de nuevas maneras, otra gran ventaja es que con todas las nuevas maquinas cada vez se usa menos papel, y eso puede beneficiar al ambiente reduciendo la tala de arboles. Por el contrario claro, se debe tener en cuenta que la red Internet tiene sus peligros ya que tiene mucho poder y puede traer con eso inconvenientes. Lo que se podría hacer es que con el tiempo, tener acceso a una pagina sumamente segura y recomendada para estudiantes y claro tener uso del Internet con juicio.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a la tecnología de hoy en día nos enseña a estar más actualizados sobre cualquier información que nos interese. Además conllevaría al incremento del aprendizaje digital de acuerdo a los medios tanto de internet como telecomunicaciones en la población. Brindando una vía de fácil de acceso a cualquier usuario que quiera adquirir contenido acerca de cualquier tema. Otro de mi punto de vista más importante es que a través del internet nos podemos comunicar de una manera fácil y sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  20. bueeeenas a mi me parece importante esta tecnología ya que con ella nos podemos mantener informados de todo lo ocurre a nuestro al rededor y en otros lugares,también nos sirve para comunicarnos cuando necesitamos hablar con alguien, es una facilidad para las personas de estar informados y comunicados

    ResponderEliminar
  21. Las TIC son realmente útiles ya que hoy en día todos nos encontramos en un entorno tecnológico y esto nos permite tanto comunicarnos entre nosotros con fines educativos como acceder a información.

    ResponderEliminar
  22. Las tecnologias de la informacion y la educacion se han convertido en un elemento esencial a la hora de aprender, ya que gracias a ella tenemos a nuestra disposicion un sin fin de herramientas como el internet. antes, para poder buscar una informacion las personas tenian que ir a una biblioteca y leer durante un largas horas, ahora gracias a las TIC solo tenemos que encender nuestra PC y tenemos un sin fin de informacion y de forma instantanea. las TIC facilitan a los profesores la adquisicion de bases y destrezas que les permitan integrar, en su practica, los medios didacticos en general y las nuevas tecnologias. Las TIC nos da a disposicion las herramientas que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender. las TIC han evolucionado la manero en como tenemos acceso a la informacion y ha facilitado mucho el aprendizaje.

    LUIS CASTILLO 4to "A"

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión, las TIC como medio para promover aprendizajes nos sirven para difundir y así mismo encontrar cualquier información de nuestro interés de una forma más sencilla y rápida.

    ResponderEliminar
  24. De: Jorge Polo
    Año y sección: 4to año "A"

    Las herramientas TIC nos brindan una gran cantidad de beneficios a la hora de estudiar, realizar trabajos y buscar información acerca del ante-proyecto, teniendo la ayuda y supervisión de el docente encargado y de nuestros compañeros de clases, así podremos garantizar un buen desempeño educacional y mas velocidad y eficiencia en nuestros deberes.

    ResponderEliminar
  25. Las tecnologias de la informacion y la educacion se han convertido en un elemento esencial a la hora de aprender, ya que gracias a ella tenemos a nuestra disposicion un sin fin de herramientas como el internet. antes, para poder buscar una informacion las personas tenian que ir a una biblioteca y leer durante un largas horas, ahora gracias a las TIC solo tenemos que encender nuestra PC y tenemos un sin fin de informacion y de forma instantanea. las TIC facilitan a los profesores la adquisicion de bases y destrezas que les permitan integrar, en su practica, los medios didacticos en general y las nuevas tecnologias. Las TIC nos da a disposicion las herramientas que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender. las TIC han evolucionado la manero en como tenemos acceso a la informacion y ha facilitado mucho el aprendizaje.

    LUIS CASTILLO 4to "A"

    ResponderEliminar
  26. las TIC favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesorado. La experiencia demuestra día a día que los medios informáticos de que se dispone en las aulas favorecen actitudes como ayudar a los compañeros, intercambiar información relevante encontrada en Internet, resolver problemas a los que los tienen. Estimula a los componentes de los grupos a intercambiar ideas, a discutir y decidir en común, a razonar el por qué de tal opinión.

    ResponderEliminar
  27. las matemáticas suelen ser muy aburridas, es por esto que los estudiantes no se motivan a aprender, entonces, se busca una forma de interesarse a querer aprender, para eso podemos utilizar las TIC, las cuales nos brindan muchos beneficios a la hora de hacer una clase y una gran ayuda fuera de ella.

    Brayan Moncada. 4D

    ResponderEliminar
  28. Pues la utilidad que yo les veo, es que claramente esta generación esta a base de las tecnologías y de esta forma desde mi punto de opinión se le llama mas la atención a nosotros los estudiantes, ademas como usted dijo en la clase nos ayuda cuando lleguemos a la universidad a no tener problemas algunos a la hora de crear un "Blog" y pues también de esta forma promueve el hecho de investigación, ya que en la Internet actualmente se halla de todo, y por ultimo de participar todos dando nuestra opinión, algo que en una clase normalmente no se logra.

    ResponderEliminar
  29. Bueno yo opino que las TIC son de gran ayuda y utilidad en el ambiente escolar. Son herramientas que nos facilitan la realizacion y elaboracion de todo tipo y en todas la materias ya sea en la busqueda de informacion,reddaccion o en la relaizacion del trabajo como tal.Tambien he de decir que las TIC ayudan a la motivacion de los estudiantes ya que estos al vivir en el mundo del mañana les motiva e interesa la utilizacion de nuevas tecnologias y redes sociales en el ambito escolar.Las TIC ayudaran a coustruir las bases de un futuro mejor.

    Moises Velasquez 4to a

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso que las TIC han mejorado la capacidad de comunicación en sociedades determinadas de personas, la información entre las mismas es rápida y de fácil acceso. Sin embargo, las TIC no son confiables, debido a que dependen de una fuente de energía para que estas funcionen, y en ciertos casos necesitan de la red.

    ResponderEliminar
  31. el TIC nos ayuda a mantenernos en contacto con el internet de una maera educativa ya que nos ofrece herramientas para mejorar el ambito educativo.

    ResponderEliminar
  32. Respuesta: De mi punto de vista pues las TIC son un gran avance en cuanto a el aprendizaje, los alumnos o estudiantes podemos tener mayor comunicación y a si a través de todos los medios podemos tener mas información lo cual esto lleva a mayor aprendizaje y mejor dominio de muchos temas. Se puede decir que fue la unión perfecta de unir tecnología con educación, esto promoverá mucho más de lo esperado el aprendizaje de cada uno de nosotros y así podremos tener mejores calificaciones y se verán mayores frutos en cuanto al nivel académico de todos los estudiantes.

    ResponderEliminar
  33. Las TIC son importantes hoy en dia ya que a traves del tiempo nos han echo la vida cotidiana mucho mas facil de lo que era antes, por medio de las TIC podemos comunicarnos con personas de exterior, hacer investigaciones, estar informado acerca de lo que pasa dentro y fuera del pais, podemos informarnos de lo que pasa en vivo a traves de la redes de comunicacion masiva etc. Con las TIC hemos evolucionado, las redes con sus comodidades y servicios nos facilitan cualquier informacion que queramos saber o cualquier cosa que queramos hacer.

    ResponderEliminar
  34. La TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) es una herramienta 2.0 muy importante, debido a que el uso de la tecnología hace que cada vez haya más globalizacion y con esto poder de alguna forma extinguir la distancia y las fronteras que existen entre los habitantes del planeta.

    ResponderEliminar
  35. Las TIC son importantes para incentivar a las personas a estudiar, de una manera diferente y hasta puede ser divertido, ya que este tipo de tecnologías se prestan para realizar una gran variedad de actividades didácticas, Ademas es una herramienta importante porque las personas no requieren trasladarse a un lugar en especifico si no que desde su propio hogar o trabajo en su tiempo libre te dan la facilidad.

    ResponderEliminar
  36. La utilidad de las TIC como medio para promover el aprendizaje es que nos sirve para encontrar informacion valiosa que quizas en algunos libros de biblioteca no encuentras , o tambien para complementar una definicion a la hora de estudiar para un examen ,ya que en la web puedes encontrar la informacion que desees ; las TIC tambien es muy util si queremos hacer un trabajo grupal por la web nos podemos conectar mediante las redes sociales y realizar el trabajo grupal por alli.Gracias a la tecnologia de la informacion y comunicacion las personas pueden comunicarse con personas que esten en otros paises y conversar temas muy mportantes sobre programas de beca , informacion valiosa de otros paises , etc

    ResponderEliminar
  37. La utilidad que se le ve al tic es que además de interactuar con ese medio nos permite utilizar sus herramientas que nos ofrece tanto para educarnos como desarrollar nuestra inteligencia, crear, actuar en ella y promoverlo; en ella además de encontrar servicios, herramientas y otros usuarios que nos facilita mucho mas el aprendizaje.

    atentamente: crismel nieto 4to A

    ResponderEliminar
  38. Yo veo a las TIC como un medio mas interactivo y moderno, los jóvenes de ahora somos mas tecnológicos, al involucrar la tecnología con los estudios, en mi opinión, causa mas interés por parte de los estudiantes ya que es un instrumento bastante usado ahora.

    ResponderEliminar
  39. Hola profe.
    Bueno yo opino que la tecnologia nos sirve bastante para aprender mas sobre lo que llamamos "Estudio ya que tiene muchas paginas a la cual podemos Meternos y averiguar e investigar Objetivos que aun no hemos visto o hemos visto y queremos aprender mas del tema. Esto mas que todo nos sirve mucho para cuando tenemos un trabajo y no podemos entregarlo por que tenemos un iconveniente y no podemos asistir al colegio podemos enviarlo a el profesor ya que para esto existe una pagina muy util que nos sirve para transferir a lo que llamamos este caso "Trabajo de investigacion" o lo que se le paresca, por lo tanto pienso que la tecnologia no nos sirve nada mas para el entretenimiento si no tambien para el aprendizaje de un adolescente.

    ResponderEliminar
  40. En mi opinión el "TIC" nos ayuda a conocer un poco más de la tecnología mientras aprendemos sobre todos los temas que vendrán de ahora en adelante, me parece más practico ya que la mayoría de nuestro tiempo estamos en una computadora, por eso el TIC nos va a ayudar a aprender y a conocer cosas que nosotros aun no sabemos por un medio en el cual nosotros siempre estamos.
    Sabrina Aguilera. 4to"A"

    ResponderEliminar
  41. El' TIC' es uno de los mejores métodos actuales que nos han enseñado como alumnos cuando de educación hablamos; Porque aparte de ser super practico y didáctico a la hora de enseñar, exponer o mostrar algún tema, también es ideal para integrar a un cierto grupo de personas y orientarlos sobre varios temas, ya que una de las ideas principales es desarrollar la capacidad de utilizar de manera productiva mas de una herramienta a la vez. Personalmente creo que con el uso del ‘TIC’ aumentaremos nuestras habilidades de rapidez mental y nos uniremos un poco mas como grupo.
    Alexandra Murria. 4to año. Sección "A".

    ResponderEliminar
  42. En los últimos años la comunicación ha cambiado al mundo de una manera acelerada. El avance de la tecnología, las innovaciones, la creación de redes sociales como facebook, twitter, blog, correo electrónico, entre otros, nos permiten intercambiar de una manera más rápida y versátil.
    Las TIC nos facilita desde cualquier parte del mundo como China, Estados Unidos, Francia o Venezuela, por mencionar algunos donde solo necesitamos un computador, blackberry, ipod, o cualquier aparato con conexión a internet para podernos informar o intercambiar ideas.
    Y es precisamente este mundo de la globalización de la comunicación, la que ha generado el mayor aprendizaje de los individuos en el mundo.
    Hoy por hoy, el manejar cualquier aparato electrónico y las redes sociales es indispensable para estar informados.

    Nathalia Navarro 4to A

    ResponderEliminar
  43. Para mi es de mucha utilidad ya que nos permite aprender e informarnos de manera mas fácil, cómoda e innovadora.Sin mencionar que es una manera menos costosa y mas flexible de expandir aprendizajes y de hacer un llamado a jóvenes y adultos para que estudien.

    ResponderEliminar
  44. hola lolita ya puedo publicar xD la clase de hoy estuvo buena espero la de la proxima semana ;)

    ResponderEliminar
  45. Las TIC son de gran utilidad ya que ayudan en la comunicación entre los alumnos y profesores para la realización de trabajos , tareas y así poder mantenerse al tanto de la materia, además que se torna más flexibles , accesibles y menos costosos, adaptándose a las necesidades que la nueva sociedad .

    ResponderEliminar
  46. Las TIC es una herramienta que puede ser utilizada en el colegio, trabajo, hogar y muchos otros lugares. Permitiéndole el acceso a niños, adolescentes y adultos no solo a través del internet sino también cuando vemos TV, al utilizar los teléfonos celulares como los blackberry, equipos reproductores de sonido como el iPod, mp3, mp4, entre otros. Las TIC es un medio de aprendizaje que nos facilita nuestro modo de estudiar y aprender haciéndolo de un modo más didáctico; pero esa no es su única función, también nos permite comunicarnos con nuestros compañeros de estudio, docentes, amigos y familiares. La Tecnologia de la Información y la Investigación le permite a la sociedad ser testigo de todo lo que sucede a sus alrededores.(Lola este comentario es de Gheirali Uzcategui "Chachi" de 4to "D" que tubo problemas para subir su comentario desde su pc)

    ResponderEliminar
  47. Los TIC pueden servir como instrumentos para la innovación de la enseñanza-aprendizaje.
    La sociedad necesita sistemas educativos mas accesibles y mas baratos que puedan utilizar todas las personas.
    La educación debe basarse en los siguientes aspectos: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a comprender al otro.
    Para cumplir su labor los profesores deberían utilizar métodos más innovadores en los procesos de enseñanza que despierten el interes y el deseo de aprendizaje del alumno, de hacerlo en cada momento y en todos los lugares

    ResponderEliminar
  48. Las TIC Son medios que nos pueden ofrecer información de cualquier tema de manera teórica e ilustrada en el momento que se requiera,ademas de ser una forma rápida de obtener respuestas seguras ya que a diario son actualizadas.

    ResponderEliminar
  49. La Tecnologia TIC es muy buena e interactiva ya que lo estudiantes pueden comunicarse via internet, ya hay que ir aprendiendo sobre la tecnologia por que cada ves que pasa el tiempo se crean nuevas cosas, aplicaciones y nuevas tecnologias que siguen mejorando nuestras vidas, por eso es buena la tecnologia TIC. Gabriel Caroso

    ResponderEliminar
  50. Estas tecnicas de informacion y comunicacion son de mucha importancia para nuestro aprendizaje como estudiantes como estudiantes de un siglo que avanza al ritmo de las nuevas tendencias para la adquisicion de conocimientos.

    A traves de ellas encotramos una enseñanza integral que nos brinda imagenes, teorias, practicas, motivacion, en corto tiempo que nos facilita poder dedicarnos a todas las materias.

    ResponderEliminar
  51. Mi opinión con respecto al TIC es que es muy útil, ya que por este método se puede conocer, investigar sobre cualquier tema de interés. También se puede usar como un método de entretenimiento y diversión.

    Yo lo considero mas amplio, versátil y rápido en el momento de buscar una información especifica sobre algún tema. En cambio en la televisión y la radio no siempre esta lo que uno busca en un momento determinado.

    Luis F. Mosquera 4to "B"

    ResponderEliminar
  52. La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) es de mucha utilidad, ya que nos permite transmitir informaciones y conocimientos mediante herramientas que sirven de apoyo a la enseñanza y al aprendizaje, por medio de estas se pueden difundir distintos aspectos en el entorno educativo, aportando nuevos conocimientos bajo ambientes informáticos, dando como resultado el desarrollo educacional y facilitando la interacción entre equipos de trabajo, es decir, que las TIC son una plataforma que nos facilitan aprovechar las ventajas de los sistemas de redes y gestionar información por medio de programas con opción a crear y diseñar cualquier situación relacionada con los estudios.
    Yrián Eljuri 4 "D"

    ResponderEliminar
  53. -.Opino que la tecnología TIC,nos sirve y facilita bastante en nuestro aprendizaje, me parece muy bien que se vallan insertando métodos de estudio como este ya que, es sencillo de utilizar,rápido y hasta un poco divertido. Jeffrey Ricardo 4To C.

    ResponderEliminar
  54. TIC como medio de aprendizaje me parece que es muy buena herramienta ya que podemos observar detalladamente lo que quiere decir el Prof.(a), además podemos apreciar videos que nos pueden ayudar a que aprendamos mejor sobre el tema dado, es mas fácil utilizar esta herramienta ya que no tenemos que gastar dinero en cuadernos o cualquier material de apoyo que sea necesario para guardar una información.

    Roideys Navarro 4toC

    ResponderEliminar
  55. La TIC es una herramienta que agrupan los elementos de nuestro aprendizaje para nosotros los estudiantes nos favorece ya que podemos usar la transmisión de las informaciones, como informática, internet y telecomunicaciones.

    A travez de este sistema nos enseña a travez de imágenes e ilustraciones, teorías,conceptos, métodos,aplicaciones, entres otros, que nos facilita a los estudiantes con las materias. Kevin Duque

    ResponderEliminar
  56. Según mi punto de vista las TIC constituyen elementos muy importantes en el proceso de aprendizaje. Algunas de las ventajas que visualizo son las siguientes:
    1) La posibilidad de comunicarse con cualquier universidad o centro especializado a nivel mundial para intercambiar ideas, conocimientos o simplemente solicitar información.
    2) La posibilidad de realizar cursos tanto de pre-grado como de postgrado utilizando internet.
    3) La posibilidad de eliminar clases presenciales, porque gracias a las TIC se pueden dar clases directamente por la web sin la presencia física del profesor, resultando clases dinámicas que traen cono resultado un aumento del proceso de aprendizaje.
    4) Las TIC incorporan recursos de multimedia, tales como: sonido, imágenes, videos, etc. Elementos que se ha demostrado que refuerzan considerablemente el aprendizaje.
    5) A medida que pasan los años se van creando nuevas tecnologías. A pesar de que las tecnologías no resuelven todos los problemas ni son una fórmula mágica, sin embargo facilitan la vida de las personas.. Unas de las redes más importantes la constituyen los blog, elementos estos que han impulsado el aprendizaje en estudiantes. Esta es una forma didáctica de comunicarse los profesores con sus alumnos y viceversa: colocando información, dando opiniones de lo que piensan e incluso para resolver una asignación, aclarando dudas, etc. El blog que estoy usando en este momento es un ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  57. Mi opinión sobre las TIC es que es de fácil acceso ya que podemos cómodamente trasladar información a cualquier lugar y estar conectados a cualquier hora del día. Esta herramienta nos permite tener un mejor aprendizaje ya que estamos muy adelantados en la tecnología y nos facilita la información al momento, asimismo nos da un mejor conocimiento porque es de una manera muy didáctica y tiene muchas opciones para los estudiantes. Y cada uno de nosotros podemos escoger la forma en que se nos sea más fácil o de nuestro agrado.
    AURIMAR ORTEGA 4TO D

    ResponderEliminar
  58. 1.- El TIC en la globalización tiene una de sus manifestaciones más relevantes en las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación, las cuales han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
    2.- Idea principal: las TIC son importantes porque impulsan el conocimiento de los estudiantes!

    ResponderEliminar
  59. Pienso que las TIC son herramientas de gran utilidad en el ambito del aprendizaje, gracias a ellas podemos conseguir cualquier cantidad de informacion, tambien tenemos a nuestro alcanze los buscadores (Google, Yahoo, etc) o las redes sociales (Facebook, Twitter, Blogs, etc) que nos permiten difundir contenidos, utilizando tambien herramientas didacticas tales como videos, diapositivas e imágenes o graficas. Hoy en dia es dificil conseguir personas que no esten compartiendo informacion constantemente con la sociedad.

    ResponderEliminar
  60. BUENO A MI ME PARECE QUE EL TIC NOS FACILITA EN EL MOMENTO DE HACER UN TRABAJO, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY UTIL QUE NOS AYUDARA PARA CUALQUIER COSA. ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN NOS PERMITE APRENDER E INFORMARNOS DE MANERA MAS SENCILLA Y TAMBIEN NOS INFLUYE MUCHO EN NUESTRO APRENDIZAJE YA QUE NOS ABREN NUEVAS PUERTAS PARA QUE UNO VAYA APRENDIENDO CADA DÍA MAS SOBRE UN TEMA Y SOBRE LA TECNOLOGÍA.

    Diana Fernandes 4toD

    ResponderEliminar
  61. Me parece que la TIC es una nueva y mejorada forma de estudio para esta y nuevas generaciones de adolescente, el cual nos permiten estar en permanente comunicación de estudio con nuestros amigos, familiares, profesores, en cualquier momento que lo necesitemos. Es una muy buena utilidad para los estudiante a la hora de aprender, ya que gracias a ella tenemos una gran cantidad de herramientas a nuestra disposición como el Internet, porque nos funcionan para publicar y así mismo descubrir cualquier información de nuestro interés de una forma más elemental y ágil en nuestros estudios.

    Mariam Vetencourt
    4to "B"

    ResponderEliminar
  62. El TIC nos ayuda a conocer la información de manera rápida, sencilla y amplia. Esta herramienta nos ayuda mucho a la elaboración de trabajos tanto a nivel educativo como a nivel profesional gracias a su amplio acceso de información. Este TIC siempre nos estará ayudando ya que mientras mas avance la tecnología mas información y comunicación habrá en el mundo.

    ResponderEliminar
  63. Las TIC para mi facilitan la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, las nuevas formas de aprendizaje están basadas en cambios e innovaciones de conocimientos del individuo y modelos para promover el aprendizaje, por ejemplo, la educación a distancia se ha hecho más firme con el uso de los medios informáticos como modelos virtuales de educación, que mantienen en común; la no presencia física, y el modelo educativo. Los profesores pueden aprovechar el internet en la elaboración de su plan de clase y los alumnos deben aprender a usar a estos medios y así mantener una comunicación entre profesor y estudiante, las tic son muy importantes ya que nos ayuda a estar siempre actualizados a los nuevos cambios.

    Eleanmir Piña 4to"B"

    ResponderEliminar
  64. las TICs tienen mucha utilidad cuando de aprendizaje hablamos ya que nos permite hacer de una manera más fácil hacer tareas, trabajos y asignaciones de cualquier lado con una conexión a internet, además permite al alumno tener varios puntos de vista sobre cualquier tema e ir ampliando su más conocimiento de una manera más rápida, fácil y económica.

    ResponderEliminar
  65. El avance de las tecnologías ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, la cual permite a los estudiantes adquirir el conocimiento en forma más inmediata y amplia. La función de las TICS en educación son muchas y variadas, pueden ir desde la elaboración de un texto hasta el uso y elaboración de páginas Web como medio informativo, por otro lado, permite al docente mantener una visión amplia de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación entre los alumnos.

    KATHERINE SERRADA 4to D

    ResponderEliminar
  66. En nuestros tiempos la tecnología se ha vuelto necesaria para nuestro día a día, las TIC son una forma muy interesante y divertida de promover la educación, puede mejorar nuestro rendimiento escolar de manera de mantenernos comunicados todos, estudiantes y docentes por igual, es una herramienta a la que se puede acceder de una manera fácil y rápida, con solo contar con aparatos tecnológicos, los usos de esta cada día son más completos, así que resulta cada día mas fácil mantenernos comunicados con fines educativos, y compartir temas de interés involucrados dentro y fuera del aprendizaje. (Este Comentario es de Felix Da Silva 4to "D")

    ResponderEliminar
  67. Es de buena Utulidad ya que nos permite acceder de modo facil y no complicada, nos ayuda a promoveer la inteligencia de forma virtual.Tambien como los profesore y alumnos acceden facil mente a la tecnologia. Es un buen metodo, por que los profesores nos pueden mandar guias u otros implementos de trabajo para los alumnos de forma virtual y segura ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Tambien nos permite estar informados de las clases o trabajos que tenemos que hacer. CSilva4D

    ResponderEliminar
  68. La TIC es de gran utilida ya que nos permite aprender de una forma diferente,los profesores nos pueden mandar clases o trabajos para los alumnos, de forma ENSEÑANZA-APRENDISAJE via internet .Tambien es un metodo muy facil, nos acerca mas a lo actual (tecnologia).Tambien podemos conectarnos desde un dispositivo movil o de una COMPUTADORA.Podemos conocer mas a fondo el tema y las observaciones de los demas compañeros de clases.

    ResponderEliminar
  69. Las TIC resultan, hoy en día, de gran importancia para todas aquellas personas que se encuentren dentro del EVA, ya que, permiten adquirir conocimientos y compartir información con nuestra comunidad de forma sencilla y veloz.

    ResponderEliminar
  70. Las TIC son las que nos ayudan a buscar información especifica para lo que necesitemos para nuestros estudios. Además nos ayudan a comunicarnos con nuestros familiares y amigos a largas distancias.

    ResponderEliminar
  71. Las TIC ayudan a facilitar a todas las personas estudiantes o no, a informarse sobre algún tema, a querer aprender, a utilizar la tecnología moderna para investigar, para poder comunicarse y comentar cualquier información con las demás personas. Gracias a las TIC es más fácil investigar con la ayuda de la tecnología que leyendo e investigando por medio de libros, se reduce el tiempo de investigacion ya que es casi instantánea la respuesta.

    ResponderEliminar
  72. En la actualidad las TIC son recursos que han permitido proporcionar a los estudiantes nuevas formas de aprendizaje y comprender la diversidad de las informaciones que se encuentran ya no solo en libros si no que también en las redes .en esta era el que contiene la información y el conocimiento ya no es solo el profesor si no que también es la red que nos brinda cantidades de informaciones, herramientas, imágenes, y muchas cosas más que nos ayuda a facilitarnos el aprendizaje. Gilberto Materano 4to ´´D´´

    ResponderEliminar
  73. Bueno, me parece que son poco utiles pero muy recreativos en especial para los adolescentes. Depende de como sean implementados pueden enseñar alguna que otra cosa a las personas que quieran aprender, y facilmente se pueden promover campañas por esos medios, para asi orientar a las personas en temas como el Rock n' roll.

    ResponderEliminar
  74. Bueno yo veo una gran utilidad a la TIC, puesto que es de gran lucro educativo, nos facilitan la búsqueda información gracias al internet, a ciertas páginas web educativas y de información para el alumno y para el docente. También ayuda a la ecología porque todo es digital, es decir, es por la Pc, laptop, entro otros, y no está impreso en papel o ya no es necesario el papel que es sacado de los arboles. eduardo 4B

    ResponderEliminar
  75. Las tecnologías TIC son imprescindibles para cualquier estudiante, la enorme cantidad de información y la facilidad de encontrarla e incluso guardarla para usos futuros convierte a las TIC en uno de los mejores ayudantes en la formación de los alumnos. Una de las grandes virtudes de esta nueva tecnología es su capacidad de actualizarse a todos los hechos repentinos del mundo y la capacidad de interactuar con cualquier cosa o persona en tiempo real.

    Mauricio Leal 4to C

    ResponderEliminar
  76. La Tecnología TIC son nuevas técnicas de información y comunicación que se esta utilizando con frecuencia en la actualidad ya que son muy prácticos y fáciles de manejar. También nos sirven para la comunicación de maestro y alumno en el área de educación ejemplos: tareas, trabajos entre otros... entre la comunicación de compañeros y familiar, en el área laboral etc. a continuación nombrare algunas de las redes de información y comunicación social mas populares del día a día estas son facebook, skype, wikipedia, twitter, bloggers, messenger, gmail entre otros...
    Maria José Lander 4to C

    ResponderEliminar
  77. Opino que las TIC nos agrandas las posibilidades de poder investigar sobre algún tema el cual nos interese saber, sea cual sea, podemos aprender grandes cosas. Gracias a las TIC se nos ha hecho más fácil comunicarnos entre sí a largas distancias.
    La tecnología actual a la mayoría de los estudiantes nos ha hecho mejorar en la vida cotidiana, hasta nos parece más sencillo trabajar en grupo pero sin tener que reunirnos, ya que de igual manera se logra un resultado eficaz.

    Rivas Griexaly "4toC"

    ResponderEliminar
  78. Ysiner Lugo. 4to B.
    A mi parecer la principal utilidad seria que al ya todos nosotros estar familiarizados con las TIC, nos sentimos cómodos con ellas. la tecnología esta en todos lados y francamente opino que se le pueden dar mas usos de los que usualmente les damos, uno de ellos promover el aprendizaje de una manera mas dinámica ya que es en un ambiente en el que solemos sentirnos cómodos, como su nombre lo indica promueve la comunicación y la información, vendría siendo una manera novedosa y eficaz de aprender. Sin olvidar que hoy en día es muy importante saber manejar la tecnología como lo dije antes, esta en todos lados.

    ResponderEliminar
  79. yo opino que el TIC es un método muy efectivo ya que la mayoria de los adolescentes estamos cada vez mas sumergidos en la red de Internet pues me parece que es un gran avanze ya que en una forma interactiva y emotiva aprendemos y fijamos los conocimientos ya adquiridos y se nos es mas fácil tanto para los alumnos como para los docentes también estamos demostrando que no es necesario dañar arboles innecesariamente para gastarlos en libros o cuadernos y lo mejor es que siempre es mas rápido por este método de aprendizaje

    SthefanyAraujo4C

    ResponderEliminar
  80. Son medios que nos pueden ofrecer información de cualquier tema de manera teórica e ilustrada en el momento que se requiera, además de ser una forma rápida de obtener respuestas seguras ya que a diario son actualizadas.

    ResponderEliminar
  81. Es la forma mas practica y sencilla para aprender, es un medio el cual ya estamos socializados haciendo que sea interesante y educativo al mismo tiempo. Le ahorra mucho trabajo tanto a los profesores como a los alumnos en cuanto a; las muchas maneras que este medio ofrece para explicar algún tema, la distribución de información como las calificaciones y plan de evaluaciones(ya que al ser todo digitalizado, se puede revisar su contenido en cualquier lugar donde allá equipos)y la entrega de investigaciones, proyectos, evaluaciones, etc.
    Gizkelly Monasterio 4to B

    ResponderEliminar
  82. No es fácil hablar de las TICS como herramienta didáctica sin antes haberlas usado de manera práctica. Algunos profesores me dicen que solamente recurren a ellas para informarse de las noticias (periódicos en Internet), recibir emails de sus hijos o de amigos pero no hay una mayor relación con lo que ellos hacen en clase, es decir, no hay relación con su utilidad profesional. En otros casos, otros profesores las comienzan a utilizar solamente por iniciativa propia y para poder incorporarlas en su labor educativa. Sea cual sea el nivel de integración de las TICS en los centros educativos, el profesorado necesita una instrucción o una actualización didáctica que le ayude a conocer, dominar e integrar los instrumentos tecnológicos y los nuevos elementos en general en su práctica docente. Como en los demás aspectos de actividad humana, las TICS se convierten en un aspecto cada vez más indispensable en las instituciones educativas. Con ellas podemos realizar múltiples funciones, como por ejemplo: fuentes de información (google), canales de comunicación para el intercambio de información e ideas (emails), presentaciones multimedia, cámara de vídeo, blogs, entre otros. Nuestro país necesita insertarse de manera exitosa en la sociedad del conocimiento tecnológico y para ello la formación y desarrollo de las personas es de vital importancia sobre todo en el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación. Esta sociedad tecnológica demanda un docente preparado, creativo y flexible para impartir el conocimiento.

    ResponderEliminar
  83. El metodo TIC lo veo muy util ya que facilitan y enseñan distintos tipos de aprendizajes, distintas formas de aprender y gracias a el tenemos la facilidad de hacer las tareas ya que nos mantenemos constantemente en el internet.

    ResponderEliminar
  84. Pues la utilidad que tiene el TIC en el uso escolar es bastante acertado para todos, tanto maestros como alumnos. El hecho de usar redes sociales como vía de de clases a parte de los salones, logra a mi parecer, que sea un poco mas sencillo la asignación de trabajos y tareas. Con estos medios de trabajo en clases se puede llegar a otros niveles escolares con las que al final todos se beneficiaran al final y en definitiva seria bueno que se emplease en diferentes materias.

    ResponderEliminar
  85. en mi opinion las TIC son indispensables y necesarias para el aprendizaje de hoy en dia ya que refuerzan el metodo tradicional de aprendizaje y nos ayudan a interactuar al mismo tiempo sin necesidad de estar todos en un mismo lugar, tienen muchos mas usos de los que nosotros nos imaginamos y no solo son faciles de usar sino que tambien me parece muy comodo usarlas y nos ayudan a reforzar nuestro aprendizaje.Yo les daria un buen uso , usandolas de la manera correcta. Emmanuel Arcon 4to año B

    ResponderEliminar
  86. Hola profe Lola,
    Bueno en mi opinión las TIC como uso para el aprendizaje es muy útil, ya que nosotros como jóvenes estamos manejando mucho la Internet y buscamos la facilidad en las tareas, al juntar las tareas en la red hace que nosotros tengamos mas interés en los estudios, opino el emplearlo en otras materias.
    Nathalie Becerra 4toD

    ResponderEliminar
  87. La utilidad del TIC es mas que todo su fácil uso, acceso, y que hace el aprendizaje mucho mas simple y atractivo al usar la tecnología que esta tan presente en todos los estudiantes. 4to B

    ResponderEliminar
  88. puesEl TIC es una ayuda muy buena para todas aquellas personas que qieran ampliar su conocimiento nos enseña distintas formas de aprender y desarrollar habilidades mentales que nos seran muy util a la hora de estudiar..

    ResponderEliminar
  89. ¿Que Utilidad Poseen las TIC?
    Las TIC como herramientas para el aprendizaje nos aportan la facilidad de poder entregar o Hacer la tarea por medio de la web sin tener que estar mal gastando papel , de igual forma nos sirven para Trabajos o proyectos en grupo que requieran de comunicación entre los integrantes que estén realizando la investigación. Las TIC son herramientas hoy en día fundamentales para el desarrollo de proyectos, trabajos y tareas.

    Andrea Estefania Alonso Segovia. 4D

    ResponderEliminar
  90. las tecnologia de informacion y de comunicacion son utiles para la educacion,Ya que ayudan a mejorar la manera de enseñanza del docente al alumno convirtiéndola ésta en una técnica didáctica, eficaz y amplia hacia otras fuentes. el uso de la tecnología TIC en la educación te permite realizar desde tareas de investigación hasta informes detallados y tener siempre los documentos guardados. Por eso la forma de aprender ya no está limitada a libros y cuadernos ahora los estudiantes pueden interactuar y enteder más el objetivo que se va a tratar.
    Minerva Morales 4to D

    ResponderEliminar
  91. bueno pienso que este método es muy especifico sobre lo que se habla, ayuda los estudiantes a enfocarse mas en lo que se tiene como objetivo para facilitar el aprendizaje tanto de nosotros mismos como también los de las otras personas.

    ResponderEliminar
  92. Las TIC como herramienta educativa es en la actualidad una de las mas usadas a nivel mundial con un desarrollo exponencial en la ultima década, desde hace un tiempo todos los sistemas los sistemas educativos del mundo han implementado en el sistema educativo para el diverso uso de estudiantes y educadores, las TIC como una herramienta funcional para los estudiantes es una manera sencilla de realizar actividades, trabajos, asignaciones de manera accesible y con mucha mas disponibilidad de lo que fueron los métodos de investigación de años pasados. por eso las TIC son de gran ayuda para facilitarle el trabajo a estudiantes, profesionales de todas las especialidades y en general a toda la población debido a que es una herramienta que ha ido creciendo, y conforme avanza el tiempo mucha mas gente ha podido descubrir su utilidad como medio de intercambio de información, claro esta que en ciertas partes del mundo hay sistemas educacionales mas avanzados y complejos que han sabido introducir esta herramienta en el sistema educativo en un 100% de su capacidad mientras que en otros lugares como este apenas y se esta empezando a utilizar la mínima capacidad de esta extraordinaria herramienta que sin duda es el futuro de la educación. Oscar Andarcia 4to D

    ResponderEliminar
  93. La TIC son el conjunto de instrumentos empleados para el procesamiento y la transmisión de información, que abarca recursos de informática, la internet y las telecomunicaciones. Debido a su avance en diferentes ámbitos, las TIC sirve para el desarrollo de procesos de aprendizaje hoy en día cumple un papel importante como herramienta en este acelerado mundo virtual, pues estas permiten manejar habilidad y destreza el intercambio de información y el aprendizaje colaborativo donde intervienen diversos elementos los cuales se ajuntan a la exigencia del mundo actual
    barbará bastardo 4to b

    ResponderEliminar
  94. bueno para mis las tics me parece una herramienta mas facil y sencillapara aprender.Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y
    materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

    ResponderEliminar
  95. Esta herramienta es importante ya que hoy en la educación de los jóvenes hemos querido tener la oportunidad de aprender a través de la tecnología y eso nos lleva a tener una comunicación entre nosotros, unirnos mas como compañeros u amigos para discutir sobre las tareas dudas que tengamos sobre cualquier cosa, creo que la mayor utilidad que puede tener esta herramienta es unirnos TODOS para tener un mayor conocimiento sobre el mundo

    ResponderEliminar
  96. A las TIC les veo mucha utilidad, porque durante los últimos años la tecnología ha avanzado hasta el punto de formar parte de nuestro día a día, nos brindan mucha información sobre muchos temas y nosotros como estudiantes debemos aprovechar esas herramientas.
    Sinaí Escalona 4to "B"
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  97. ¿Que utilidad le puede ver a las TIC, como medio para promover aprendizajes ?

    Cuando investigamos la utilidad como medio para promover el aprendizaje encontramos en: (Fuente :http://definicion.de/tic/) que las "TIC también es la sigla de Tecnologías de la Información y la Comunicación. El concepto se utiliza para nombrar a las técnicas vinculadas al tratamiento y la transmisión de información. La telefonía, Internet, los videojuegos, los reproductores digitales y la informática forman parte del campo de las TIC... La noción de TIC incluye tanto a los avances tecnológicos de estos rubros como al sector económico que los engloba y a las herramientas que mejoran la calidad de vida de las personas"

    Esto nos motiva al progreso de nuestros estudios y nos desarrolla gran parte de nuestra agilidad,ofreciendonos infinidades de beneficios brindandonos orientacion y muchisima ayuda en todas las materias , e incluso es muy facil de utilizar.

    Rocio Correa "4to B"
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  98. Utilidades del TIC

    Unas de las tantas utilidades que posee el TIC son que facilitan el trabajo en grupo y cultivo de las actividades sociales ya que proporciona el intercambio de ideas, también permite que nosotros los estudiantes podamos acceder a información ilimitada de manera prácticamente instantánea, además permite que los alumnos y profesores interactúen desde su casa utilizando herramientas como salas de chat y foros.
    ROMAR MOUTTET 4TO B
    PUBLICO YO POR ÉL

    ResponderEliminar
  99. La TIC nos es de gran ayuda, podemos aprender de una manera rápida, es una herramienta que nos facilita todo desde cualquier punto de vista, por ejemplo: cuando estamos en la red tenemos todo en el momento que lo necesitamos, es mas sencillo que andar de libro en libro.



    Una de las utilidades que se puede dar a este instrumento es que cada uno puede emplear sus conocimientos y otros reforzarlos, produce un enriquecimiento para el desarrollo.
    profesora intente enviar al blog un montón de veces, se me borraba el comentario y no salia ningún spam =s
    ORIANA MOTABAN 4TO B
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  100. En mi opinión esta técnica me parece excelente ya que, nos sirve como guía u instrumento para llevar a cabo una comunicación entre profesores y alumnos, también nos motiva a nosotros los jóvenes en obtener mas conocimiento a través de la tecnología. Este tipo de instumento suele resultar motivador ya que se utilizan recursos como el Internet, Vídeos, imágenes, sonido... Y todos sabemos que la motivacion es uno de los motores del aprendizaje

    Eismaiglyn mejias 4to B

    Gracias....
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  101. Daniela. Quintero. 4D
    Claro está que la TIC es muy útil; la tecnología desde que ha existido le ha proporcionado al ser humano esa ayuda necesitada, y mas al estudiante en el aprendizaje, proveyéndonos esa eficacia, rapidez y opciones, como lo es cuando consideramos las ideas de aprendizaje intercambiadas con nuestros compañeros mediante esa comunicación que nos puede ofrecer la TIC.


    Prof. Lola de verdad disculpeme que no le haya podido responder por medio del blog; constantemente lo intetente por medio de la computadora de mi prima como le había comentado que iba hacer, y de verdad no pude lograrlo.
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  102. ¿Que opinas sobres los TIC?


    Para mi Las TIC son un metodo muy novedoso y muy usado actualmente , ya que sirve para comunicarse con otras personas que se encuentren a distancia ,
    y al igual para informarnos por lo cual se concurre mucho . Este metodo puede ser muy bien utilizado para difundir información ya que al ser muy accesible se puede
    comunicar con casi todo el mundo el asunto que se desee tratar .

    entonces se podría decir que con las TIC obtenemos variadas ventajas para difundir la información :

    - Facilidad para comunicarnos
    - Facilidad de buscar información
    - accesibilidad inmediata
    - Fuente de entretenimiento
    -Ayudante para realizar una/s determinada investigación .

    en fin en mi opinion las TIC son un metodo muy útil y practico y divertido actualmente .
    LUIGUI MARINO CROCCO 4 C
    PUBLICO YO POR ÉL

    ResponderEliminar
  103. francis marquez 4to "A"
    Las TIC han permitido proporcionar a los estudiantes nuevas formas de afrontar el aprendizaje y comprender la diversidad de la información que se encuentra ya no sólo en libros, sino también en la Red. Tambien se enfrentan a un cambio metodológico, donde ya no es el docente el único portador de información y conocimiento, sino que éste se convierte en un facilitador que le muestra al estudiante el camino a través del cual puede acceder a múltiples espacios y herramientas que la conectividad ofrece hoy en día.

    No se sube al blog lola :/
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  104. ¿Qué utilidad le ves a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como medio para promover aprendizajes?
    Desde mi punto de vista, la utilidad que se les puede dar a las TIC es facilitarles a los estudiantes la información de la clase vista y las asignaciones que se le dará respecto a ella, aunque el estudiante esté conectado a las redes sociales siempre tendrán la facilidad de obtener información adecuada para la próxima vez de una clase. Además de eso se puede ahorrar cantidades infinitas de cosas que podemos evitar utilizar así como el uso de los cuadernos ya que se gasta dinero para comprarlos y algunas veces ni llenan 15 hojas. También con las TIC podemos desarrollar una habilidad de obtener información más exacta y precisa sobre un objetivo o tema, así se podrá investigar con más profundidad sobre un tema. Esta es una manera de estar en el mismo entorno que los estudiantes utilizan sin estorbar en ninguna ocasión ya que estamos acostumbrados a utilizar estos medios.
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  105. La tecnología de la información y la comunicacion muy util nuestro aprendiste ya que nos hase mas sencillo realizar nuetras tareas de investigación , trabajos comunicar nos con nuestros compañeros etc. Como pasa con el blog nscinvestigacion que por allí podemos realizar nuestras tareas sin necesidad de un cuaderno. claro siempre dejando en claro que hay que darle buen uso , podemos estar en contacto con nuestro maestros esto es muy bueno si existe alguna duda.
    ANDREINA RIOS 4TO C
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  106. a mí me parece que las TIC es un gran paso ya que podemos comunicarnos y pasarnos trabajos mas fácilmente por que los jóvenes de hoy en día incluyéndome utilizamos estos medios de comunicación diariamente y a toda hora, me gusta mucho este tipo de cambio en el colegio ya que son para mejoras y no para perjudicar a los estudiantes
    MARIA ALEJANDRA BENCOMO 4TO A
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  107. Hola lolita ! aqui esta la tarea trate de comentar de mi lapto y de la pc de mi casa y me sale error =S cuando le doy a comentar .. entonces no se si te llega o no ! pero aqui te dejo mi comentario :

    TIC como medio de aprendizaje tiene como objetivo principal que los alumnos tengan acceso a los servicios educativos colegio desde cualquier lugar de manera que puedan ellos realizar acciones de aprendizaje lo cual nos lleva a concluir q tiene gran cantidad de utilidades como: nos brinda accesibilidad de los estudiantes los materiales de aprendizaje y a las clases en las herramientas necesarias, posibilidades de acceso a la información. La sociedad demanda sistemas educativos más flexibles y accesibles, menos costosos y a los que puedan incorporarse los ciudadanos a lo largo de los estudios, y para responder estas incógnitas las instituciones educativas deberían implementar nuevas experiencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en las TIC.
    Yurani Infante 4to "A"
    PD: avisame si te llego mi mensaje .
    PUBLICO YO POR ELLA

    ResponderEliminar
  108. la TIC a parte de ser un medio de aprendizaje tambien es una herramienta muy importantes para los estudiantes, ya que, no es necesario pasarse un rato buscando en un libro un tema, en la red con un solo click ya tienes millones de resultados del tema que buscas, y es mas facil todo desde la red porque los adolescentes de hoy en dia no las pasamos en el facebook, twitter, etc.. Entonces nada cuesta meterse en el blog y hacer las tareas, con TIC Y EVA ¡TODO ES MAS FACIL!

    Gerardo Garrido 4to "B
    PUBLICO YO POR ÉL

    ResponderEliminar
  109. bueno la tecnologia ha llegado a nuestra vida dando bruscos cabios con beneficios aunque algunas traen algunas desventajas que de cierta forma limitan al ser humano. Sin embargo esta forma de estudio me ha parecido muy comoda ya que ahora casi todo se trabaja por medio del internet. Es bueno aplicar estos metodos de estudio pero solo apra algunas asignaturas ya que otras necestan mas del estudio practico
    Roger Toro 4to A
    (PUBLICO YO POR EL)

    ResponderEliminar
  110. ¿Qué utilidad le ves a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como medio para promover aprendizajes?

    Yo le veo como utilidad a tic que todos podemos estar comunicado nos y ala ves podemos hacer trabajos y tareas por web, podemos informarnos de cosas actuales, experimentos de hoy en dia entre otra muchas cosas
    JONATHAN RODRIGUES 4B
    PUBLICO YO POR EL
    FECHA ORIGINAL 13-10-2011
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    ResponderEliminar
  111. Pues gracias a las TIC hemos aprendido mucho ya que es una herramienta digamos que esencial para el aprendizaje, en si nos enseñan a la investigación rápida y sencilla, es mas fácil tanto para los profesores como para las alumnos, con este medio podemos aprender un poco mas sobre todo lo que gira al rededor de nosotros así no es necesario destruir los árboles con esto podemos cuidar un poco mas nuestro planeta y es lo que queremos ya que es necesario las plantas para la vida de los seres vivos

    ResponderEliminar
  112. http://www.youtube.com/watch?v=ICFMxEpMalg

    - Llegaste
    - Tu
    - Pensar
    - Amor
    - Mundo
    - Felicidad

    ResponderEliminar
  113. la verdad las TIC me parece una excelente herramienta tanto como para hacer trabajos como para comunicarse y todo esto de una manera muy compleja y divertida ya que se realiza mediante la internet que es algo que el 98% de los estudiantes tienen acceso y un buen dominio
    Angel Gomez 4TOD

    ResponderEliminar
  114. Me parece una excelente herramienta para los alumnos porque nos ayuda para los trabajos tambien en la comunicacion ya que las tareas se pueden mandar por internet que es algo que la mayoria de los estudiantes utilizan y ademmas es divertido...
    Gustavo ocando 4toD

    ResponderEliminar
  115. ¿Qué utilidad le ves a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como medio para promover aprendizajes?

    Yo le veo como utilidad a tic que todos podemos estar comunicado nos y ala ves podemos hacer trabajos y tareas por web, podemos informarnos de cosas actuales, experimentos de hoy en dia entre otra muchas cosas
    JONATHAN RODRIGUES 4B
    PUBLICO YO POR EL

    ResponderEliminar
  116. De un tiempo para aca la tecnología para muchos se ha vuelto su dia a dia, asi que el TIC que es un medio de aprendizaje veneficia mucho porque las personas pueden intercambiar conocimientos y en el caso de los estudiantes pueden hacer que las clases se vuelven bastante dinamicas, facilitando la hora de estudiar.

    ResponderEliminar
  117. Me parece que las TIC son importantes por que nos facilitan la manera de estudiar, aumentan el conocimiento, es una manera mas didáctica de aprender, ampliamos los recursos para aprender, es mucho mas rápido y eficaz, uno se puede mantener en comunicación activa para resolver dudas con los demás, sera probablemente uno de los mejores medios de aprendizaje para los alumnos, profesores, etc.
    Jonathan D 4to C

    ResponderEliminar
  118. Este medio nos permite obtener una gran cantidad de recursos para efectuar trabajos dentro de los estudios, fuera de ellos, a nivel personal y también profesional. Es una herramienta muy importante que nos ayuda a trabajar de una manera mucha más eficaz, puesto que es algo que está al alcance de la mayoría de todos los estudiantes. Esta tecnología nos ayuda a crear, mejorar y modernizar todas nuestras áreas de estudio.

    ResponderEliminar