sábado, 14 de enero de 2012

SEMANA 14 (2do. Lapso) APRENDIZAJE COLABORATIVO


Estimados de la Promo XII:

Iniciando este segundo lapso, resulta apropiado que tomemos el tema del "trabajo en equipo" en colaboración. La idea es analizar la importancia de congeniar en los equipos de trabajo con miras a alcanzar el objetivo de culminar satisfactoriamente el trabajo de investigación.

Por ello, les ofrezco 2 videos muy interesantes y aleccionadores. Uno, donde el equipo tradicionalmente resuelve con lo que tiene a la mano, destacándose LAS COMPETENCIAS QUE DEBEN DESARROLLAR SUS MIEMBROS liderazgo, calidad, servicio, seguimiento de instrucciones, creatividad, actitud y producto terminado


Seguidamente el otro video sobre trabajo en equipo, esta vez usando las TIC como instrumentos de mediación para la construcción colectiva.


ASIGNACIÓN 1 (INDIVIDUAL. Valor: 4 puntos)

  1. Observar y describir los dos videos.
  2. Analizar y relacionar los dos videos en función de criterios definidos por el propio estudiante.
  3. Ofrecer una conclusión del análisis realizado, con argumentos propios.
Publica el análisis comparativo como un comentario a esta entrada. No olvides colocar en el encabezado tu nombre completo y tu año/sección. Cuida la ortografía y la sintaxis. Fecha tope de entrega: 22 de enero de 2012.

103 comentarios:

  1. LuisFernandoGoncalves4C. En los vídeos se quiere dar a ver que el trabajo en equipo es eficaz y sencillamente único para trabajar de una forma mejor no importa las distancias ni lugares donde este cada persona porque incluso la tecnología ya nos apoya por consecuente el trabajo en equipo surge como una opción muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Ana Julia Ballester 4 ''A'.En el primer vídeo RATATOUILLE observamos un equipo de trabajo con la mejor actitud de sacar un proyecto adelante para el cual era necesario reunir a todos y de una manera orquestada dirigirlo hacia el éxito no importaba que todos tuvieran cualidades y numerosos talentos solo se requirió de un líder con un proyecto bien claro para el producto final por muy sencillo que fuera siempre y cuando ocupa con el objetivo . En el segundo vídeo de Eric Whitacre podríamos interpretar de dos maneras : la primera seria a mi criterio la música es el lenguaje universal, la segunda que hay mas personas imaginando a color de lo que pensamos ,solo hay que abrir y ver de una ventana en el universo para saber que están allí esta ventana que bario Eric Whitacre fue por la web como si fuera magia estaban todos allí y para probar probar esto unió varias voces de diferentes personas en diferentes países y de una manera ordenada como un buen director logro el coro virtual y así sacar su proyecto adelante de manera exitosa. La relación que tienen estos dos vídeos es que en todo equipo o grupo siempre hay un líder que reconoce las cualidades de cada miembro de el equipo para que de una manera ordenada podríamos decir como una orquesta obtengamos la mejor melodía y despertar nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Mariana Morales 4C
    Ambos vídeos muestran una muy buena manera de lo que es el trabajo en equipo, sin embargo son muy diferentes en cuanto a su practica ya que, siguiendo a ratatouille muestra a un líder organizando a grupos que trabajan en equipo para hacer un trabajo, y todos estos grupos están presentes e interactuan entre si, siguiendo el orden que les dicta el líder.
    El de Eric muestra el trabajo en equipo dirigido por un líder sin embargo, estos son individuos que transforman en grupos y los organizan para que hagan un trabajo en equipo sin que estos lo hagan a propósito. Cada persona realiza su propio trabajo individual y el líder los toma a cada uno y edita de manera que de un producto final gracias al trabajo de cada persona como un trabajo en equipo.
    Ambos ejemplares de trabajo en equipo dan por finalizar en un producto final de buena calidad gracias mayormente a la buena dirección de su líder.
    Son tecnicas distintas aplicadas a situaciones opuestas sin embargo las manejan de tal manera que siga siendo una practica del trabajo en equipo

    ResponderEliminar
  4. Presencialidad vs Virtualidad
    En la presencialidad se puede observar una relación directa aunque esta ya no es muy utilizada en la actualidad en cambio, mayormente se utiliza la virtualidad, ya que la mayoría de los adolescentes, se encuentran el mayor tiempo en internet y es mucho más práctico para el estudiante.

    Posibles conflictos en la virtualidad
    Uno de ellos en la poca accesibilidad a internet puede causar un gran problema al estudiante al momento de estudiar o realizar un trabajo, también la falta de utilidad de los profesores que le temen al internet,otro es que es peligroso para el ser humano en cuanto a su salud.

    ResponderEliminar
  5. Francis Gabriela Marquez 4to “A”
    Bueno pude observar en el primer video como sus miembros deben desarrollar las siguientes competencias: liderazgo, calidad, servicio, seguimiento de instrucciones, creatividad, actitud y producto terminado. En el segundo video pude observar como Eric crea su propio coro virtual por una red social, sin tener la necesidad de tener la presencia de cada persona en un lugar determinado.
    Diferencias:
    *Presencial
    *Virtual
    *Se necesita mucha organización, ya que son muchos miembros en una cocina.
    *No se necesita mucha organización por que una sola persona es la que está creando ese coro.
    Semejanzas:
    *Se unen o unen en equipo para cumplir un objetivo.
    *Ambos logran un producto terminado.
    En ambos videos pude observar que no importa que tan cerca o lejos estén lo importante es cumplir un objetivo siempre y cuando se propongan hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Arturo Garnica 4 "D" en el vídeo de ratatouille se expuso como trabajando con un equipo coordinado y un líder capaz se pueden lograr las metas propuestas. En el vídeo "el coro virtual" se vio como con la tecnología lograron hacer una sinfonía de puras personas que grabaron vídeos en youtube. En el vídeo de ratatouille se demostró que con el trabajo en equipo todo se puede lograr y en el vídeo del "coro virtual" se logro hacer el trabajo todo por medio de la red sin que ninguna de estas personas tuvieran relación alguna.El trabajo se puede lograr si todo el equipo esta coordinado y la tecnología puede dar más facilidad, eficacia y rapidez al trabajo

    ResponderEliminar
  7. Andrés Echenique 4to año A
    En los dos videos se puede observar el trabajo en equipo en distintas ocasiones con el fin de realizar algo o llegar a una meta propuesta, a pesar de todo, las personas como tal al convertirse en un equipo se convierten en una gran familia conectada ya sean a largas distancias para lograr su objetivo con buen resultado y satisfactorio.

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Antonio Quintero Martinez 4to "A"
    16/01/2012
    ------------------------------------------------------
    Video de Ratatuille
    Demuestra que el trabajo en equipo no es solo una persona, si no que todos tienen que colaborar en ello y entre todos se puede lograr lo que se proponen de una manera facil y colaborativa, como lo demuestran los protagonistas trabajando juntos para poder cocinar y atender al mismo tiempo, sin perder la calidad del trabajo que es una de las cosas mas importantes que se debe mantener ya que lo que se va a entregar o demostrar tiene que tener tanto buena impresion como una buena calidad.

    Video del coro virtual
    Demuestra que uno para hacer grandes cosas no necesita ser profesional, ninguno de los que estan en ese video se conocen ya que son de distintas partes del mundo, cada uno hizo su audicion demostrando su talento en este caso sea el canto y Eric Whitacre los reunio a todos cada una de las audiciones y las reprodujo al mismo tiempo dando a demostrar que para trabajar en equipo no se necesita ser profesional ni estar presente en un lugar para audicionar, el para reunir a todas esas personas utilizo uno de los recursos mas utilizados que es el internet para hacer una obra maestra. En pocas palabras logro un maravilloso trabajo en equipo, con una excelente calidad sin necesidad de conocer a ninguno solo utilizando el recurso de la internet.

    Los dos videos demuestran que trabajar en equipo y colaborar es una base fundamental ya sea en cualquier tipo de trabajo que se este elaborando, cada uno de nosotros tiene una habilidad que puede surgir a flote y que combinada con las habilidades de los demas se puede desarrollar casi cualquier tipo de trabajo de muy buena calidad, los videos demuestran que trabajar en equipo no solo es un grupo de personas que hacen algo, dice que esas personas estan dispuestas a elaborar ese trabajo con la mejor calidad posible para poder entregar algo bueno y coherente a la hora de presentarlo.


    El trabajo en equipo es una de las herramientas que si se maneja de muy buena manera y con un equipo decido a hacer lo que se tiene que hacer se puede hacer casi cualquier cosa que se propongan de una manera muy sastisfactoria para la persona que lo esta viendo y para el mismo equipo que elaboro su trabajo sin perder la calidad del trabajo ni el rendimiento del equipo

    ResponderEliminar
  9. Presencialidad vs Virtualidad
    En la presencialidad se puede observar una relación directa aunque esta ya no es muy utilizada en la actualidad en cambio, mayormente se utiliza la virtualidad, ya que la mayoría de los adolescentes, se encuentran el mayor tiempo en internet y es mucho más práctico para el estudiante.

    Posibles conflictos en la virtualidad
    Uno de ellos en la poca accesibilidad a internet puede causar un gran problema al estudiante al momento de estudiar o realizar un trabajo, también la falta de utilidad de los profesores que le temen al internet,otro es que es peligroso para el ser humano en cuanto a su salud.

    Eriani Chacon 4to D

    ResponderEliminar
  10. Joyce Gonzalez 4to D
    El primer video (Ratatoulle) trata sobre el trabajo en equipo en presencia fisica, esta colaboracion es muy importante ya que mientras mas entidades colaboren se puede lograr mas facil y mas rapido el objetivo.
    El segundo video (Coro virtual) trata sobre un grupo de personas que sin hablarse, sin verse, sin comunicarse nunca, a traves de la tecnologia se pudo lograr una union de los videos de esas personas de todas partes del mundo, y juntarlos en un solo video, como un coro virtual.
    Estos dos videos tienen una cosa en comun: Alcanzar una meta, lograr un objetivo.
    Esto nos demuestra que la tecnologia nos da una gran facilidad de realizar un objetivo sin ningun tipo de encuentro fisico, nos ayuda a realizar metas a traves de la red.

    ResponderEliminar
  11. El Video de ratatouille Nos muestra, ese tipo de aspectos, que son necesarios en cuanto a algún trabajo, como por ejemplo, trabajo en equipo, liderazgo, calidad, competencia,entre otros, Nos demuestra, que no importa quienes seamos, ni de donde provenimos, mientras que sepamos como usar nuestros talentos, llegaremos lejos, y mas aun, con el trabajo en equipo.


    Con respecto al segundo video, pone muy en claro, que no necesariamente, se necesita estar un grupo grande, y tenber que verse , en ''la vida real'' para lograr algo magníficamente grande e importante, nos muestra, que de alguna manera, por separado, podemos colaborar poco a poco, con cosas pequeñas, que pronto den gigantescos resultados

    ResponderEliminar
  12. Hoola lola ..

    Bueno en el primer video se observa como las ratas junto a ratatouille, logran hacer un plato exquisito para que el critico de la ciudad le encantara el plato y diera a conco0er el restaurant , alli se observa como todas las ratas trabajaron en conjunto , sincronizado y todas se entendieron para llegar a la meta final que era hacer el platillo .

    En el segundo video podemos ver como el señor Eric Whitacre , mediante el youtube logra hacer que cientas de personas pudieran hacer una cancion de opera sin estar reunidos en la vida real , todo lo hicieron por el mundo del internet mendiante cientos de videos publicados en youtube , que luego lo editaron y los juntaron y se escucho una cancion fenomenal,se puede observar como la personas pueden trabajar en conjunto sin estar en el mismo lugar y fue un trabajo exitoso.


    Lo que tienen en comun estos videos es que si se trabaja en grupo ordenadamente ,sincronizadamente y todos nos entendemos no importa el lugar donde estes para poder hacer las cosas con exito..!

    ResponderEliminar
  13. Gabriela Galindez 4to C

    Primer Vídeo: en el primer vídeo se muestra el trabajo en equipo de una manera muy organizada, y como en todo equipo hay alguien que tiene especie de un liderazgo pero igual sigue siendo trabajo en equipo, y al final de todo se espero un resultado muy satisfactorio para todos.

    Segundo vídeo: en el segundo vídeo se demuestra de una manera muy creativa que cada uno de nosotros podemos trabajar con personas que no conocemos o con personas que ni siquiera hemos visto, siempre y cuando este organizado y los resultados sean los que se esperaban tener.

    ResponderEliminar
  14. LuisFernandoGoncalves4toC. Con respecto a los dos videos enuncian el trabajo en equipo, algo que hoy en dia pondremos en practica para realizar nuestra diferentes actividades esto llevara acabo un mejor rendimiento en la mayoria de los casos y asi podremos en grupo disponer de nuevas ideas que nos llevara a mejores estudiantes! Trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  15. 1.
    primer vídeo: en el primer vídeo se aprecia claramente como los ratones en equipo y en el mismo lugar, trabajan juntos para lograr un objetivo, que es preparar el platillo para el comensal.
    segundo vídeo: muestra un gran grupo de personas que sin conocerse , organizan una gran orquesta a través de un director, quien dio una sola instrucción
    2.
    en ambos vídeos se trabaja en equipo,pero en el primer vídeo los ratones están todos presentes y se ayudan mutuamente, en el segundo los coristas no se conocen entre ellos ni al director, y fue una sola instrucción para todos.
    3.
    los 2 vídeos son muy buenos, el primero demuestra que un trabajo en equipo es fácil de hacer y siempre sale bien, pero el segundo demuestra como a través de las herramientas tic podemos hacer un excelente trabajo en equipo sin necesidad de conocernos y desde diferentes partes del mundo

    Felix Da Silva 4º "D"

    ResponderEliminar
  16. Andrea Constanza Requena 4to "D"

    En el primer video los ratones se organizan y se ayudan mutuamente, con la dirección de un líder, organización, calidad y actitud para elaborar la comida para el comensal.

    En el segundo video Eric Whitacre une varias voces de un grupo de personas sin conocerse dirigidas por el virtualmente, para formar una hermosa melodía.

    En ambos videos se destaca el valor del Trabajo en Equipo pero en el primero están físicamente colaborando los ratones y en el segundo las personas no se conocen y son dirigidas por una persona virtualmente quien une sus voces.

    En este análisis se demostró que cuando nos encontramos de forma física para elaborar un trabajo en equipo la organización y todas sus características son más fáciles de realizar, mientras que Whitacre demostró que sin conocerse puedes hacer grandes cosas a través de las herramientas TIC.

    ResponderEliminar
  17. Oriana Chique 4to "C"
    El trabajo en equipo actualmente es el pan de cada día. Cada vez se delegan menos responsabilidades individuales, son enviadas a grupos de trabajo. Los videos anteriores son perfectos ejemplos de como debe funcionar un equipo. Y de los maravillosos resultados de un trabajo bien realizado.
    En el video #1, el equipo de Remy, se muestra la imagen de un excelente equipo tradicional. Todos sus integrantes, junto con su pequeño líder unen sus esfuerzos para lograr un objetivo: satisfacer al crítico de comidas. Remy, como líder de su quipo de trabajo, asigna a cada grupo una tarea y las supervisa. Ayuda y se deja ayudar. Todos los miembros del equipo colaboran y cumplen correctamente con todas sus responsabilidades.
    El video #2, el equipo virtual de Eric Whitacre, nos enseña que el la voluntad y los esfuerzos compartidos no tiene límites. El coro virtual liderado por Whitacre es absolutamente impresionante. Con solo un video tutorial, miles de personas en todas partes del mundo contribuyeron a este magnifico coro. Es una perfecta muestra de la intimidad colectiva, simplemente hermosa. Demuestra que las fronteras son solo líneas en los mapas, y que dentro de la web TODO es posible. La motivación de una admiradora lo llevo a crear un proyecto que puede cambiar el mundo. Éste equipo de trabajo de Eric Whitacre es un modelo del equipo de trabajo moderno ideal, cada quien trabajando en su propia tarea, concentración al 100% para dar aportar su grano de arena, cuyo resultado final es un hermoso castillo de infinitas posibilidades.

    ResponderEliminar
  18. katherine alexandra serrada marquez 4D

    Act 1
    VIDEO RATATOUILLE:
    En este video podemos observar donde el ratón remi (EL LIDER) divide a las ratas en equipos y las organiza para llevar a cabo un trabajo en común.

    VIDEO CORO VIRTUAL:
    aqui observamos que erich whitacre buscando VOCES en todo el mundo. en este proceso un muchacho de xs parte del mundo y organiza todos los videos q se hicieron y los agrupo y junto con el d erich el chico hizo una simulación de un coro.

    ANALISIS Y RELACIÓN

    EN EL VIDEO DE RATOUILLE TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO NECESITABAN ESTAR EN EL MISMO SITIO PARA PODER ORGANIZARSE MIENTRAS Q EN EL VIDEO DEL CORO VIRTUAL NO SE NECESITO DE UNA MULTITUD PARA HACER EL VIDEO D LA SIMULACION DEL CORO.

    SIN EMBARGO TODOS NECESITARON DE "UN LIDER" Q SE ENCARGARA D LA ORGANIZACIÓN PARA LLEVAR A CABO EL OBJETIVO.

    MI ANALISIS ES NO SIEMPRE ES NECESARIO QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPOS ESTEN EN EL MISMO LUGAR PARA LLEVR A CABO LA TAREA, LO PODEMOS HACER A DISTANCIA SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA UNA BUENA COMUNICACIÓN

    ResponderEliminar
  19. Aldrin Silva 4 año “C”

    Los dos videos se pueden comparar por varios criterios:

    Según el líder: En Ratatouille el líder es Remy y este es muy autoritario, da órdenes y se encarga solamente de supervisar a todo el quipo, mientras que en el video de Eric Whitacre, siendo él, el líder, refleja la figura de un guía, establece las instrucciones para luego evaluar y armar el producto final, a diferencia de Remy el ayuda al equipo en el trabajo.

    Comunicación: Ambos equipos tanto el de Remy como el de Eric, se comunican y establecen contacto. Pero la diferencia es Remy tenía el beneficio de que conocía a su equipo, mientras que Eric nunca había trabajado o interactuado con los miembros de su equipo, puesto que su relación era únicamente por el internet.

    Lugar: En Ratatouille todos trabajan en la cocina, tienen la facilidad de comunicarse fácilmente y ayudarse entre sí. Pero Eric aunque también podía comunicarse y ayudar, no lo hacía con la misma facilidad con que lo hacía Remy, ya que los miembros del Coro de Eric procedían de distintas partes del mundo y sin el internet no podían establecer una comunicación.

    Aunque ambos equipos tenían sus propios problemas, ambos lograron hacer un buen trabajo en equipo y realizar con excelencia las metas que se propusieron a alcanzar.

    ResponderEliminar
  20. Estos videos nos demuestran que no es necesario la presencialidad para hacer un trabajo en grupo, existe varios tipos de comunicacion por medios de las redes en los cuales nos podemos comunicar facilmente. Por otro lado la presencialidad es buena ya que podemos discutir mejor las cosas, a diferencia de la virtulidad, esta tambien tiene su lado positivo porque hay muchas personas que no tienen tiempo para reunirse y mediante la virtualidad lo pueden hacer.

    ResponderEliminar
  21. Uno de los conflictos de la virtualidad es que como por ejemplo una falla electrica o en tal caso que la computadora de alguno de los integrantes del grupo tenga un virus o sea muy lenta. Estos son los conflictos que mas se pueden presenciar mediante la virtualidad.

    ResponderEliminar
  22. Miguelangel José Pino Cárdenas 4to año "C"

    El primer video trata de que Remy con ayuda de todos sus compañeros hacen un plato de ratatouille para el critico Ego.
    El segundo video trata de un compositor que realizo un coro virtual, juntando los videos de las personas que se grababan cantando una de las partes de la obra. Nadie conocia a nadie pero eso no afecto en nada el coro.

    En ambos videos vimos como el trabajo en equipo puede hacer que las cosas salgan mejor de lo esperado. También vemos que trabajo en equipo no es solo trabajar con amigos del alma, sino que con cualquier persona que trabaje se puede tener un buen resultado.

    En conclusión el trabajo en equipo no es solo un grupo que trabaja, es como se realiza con esfuerzo y que todos con ganas pongan de su parte.

    ResponderEliminar
  23. Emmanuel José Salas Duque

    Bueno, en el primer video podemos observar el final de la pelicula que lleva por nombre ratatouille, en la que se observa al personaje remy siendo ayudado por sus compañeros para preparar un plato especial de italia para un critico.

    En el segundo video, encontramos a un compositor de musica instrumental y opera, que llevo a cabo un proyecto en internet en el cual el publico un video de el marcando los tiempos de su cancion, muchas personas fueron publicando sus videos, cada vez eran mas, hasta que logro reunir los suficientes como para lograr su sueño, ¨ un coro virtual ¨.

    En conclusion, el trabajo en equipo y la colarboracion de unos a otros es lo que nos hace triunfar y conseguir nuestras metas.

    ResponderEliminar
  24. Henys Clemente-4to "B"
    Lo que pude observar en ambos vídeos es que tienen varias diferencias y varias cosas en común,sin embargo en ambos se realiza un excelente trabajo en equipo. Una de las semejanzas, es que en ambos existe un líder que dirige a todo el equipo para tener una buena organización, otra es que en ambos hay un equipo comprometido que tiene un fin en común lo cual hace posible que se llegue a la meta a alcanzar y por ultimo, que en ambas, el resultado es positivo.
    Entre las diferencias están, que en ratatouille todo el trabajo es presencial en cambio en el vídeo de Eric Whitacre todo el trabajo se realiza virtualmente, también esta que el resultado de el segundo vídeo fue mucho mas significativo que el del primero, entre otras.
    En conclusión para tener un buen trabajo de grupo, es necesario un líder, personal comprometido, talento y mucha organización para poder alcanzar la meta deseada.

    ResponderEliminar
  25. Gabriel Caroso 4to
    El video del coro virtual demuestra que no se tienen que conocer las personas para formar un equipo.
    Ratatoille enseña que cualquier persona puede lograr sus sueños con trabajo y entuciasmo: Otro de los puntos es que aunque seas lider necesitas de un equipo y de personas que supervisen el trabajo. Podemos decir tambien que un trabajo en armonia es primordial para lograr los objetivos deseados.

    Los 2 videos se relacionan porque se maneja trabajo en equipo ya que hay un lider que guia y supervisa a los demas.

    Con estos videos aprendi que siempre se pueden hacer las cosas en orden y efectivas solo cuando hay un lider y personal eficiente que les guste el trabajo que estan realizando dando a los demas un buen servivio de calidad para la satisfacion de otros.

    ResponderEliminar
  26. María Alejandra Bencomo 4to A
    Estos vídeos demuestran como puede ser un grupo de una menera muy clara, cada uno de los vídeos demuestra las diferentes maneras del trabajo grupal y las diferencias que puede tener un equipo y un grupo, me gusto mucho el video del coro virtual me parece que fue una idea genial.

    ResponderEliminar
  27. El primer video se basa en la pelicula de "Ratatoulle" viendo como las ratas lideradas por Remy hacen un buen trabajo en la cocina del restaurante en Francia.

    El primer vide se basa en un compositor de música clásica el cual tuvo la idea de unir millones de grabaciones sobre una composición hecha por el, las cuales fueron hechas por cantantes de diversas partes del mundo.

    Ambos videos tienen semejanza en el hecho del buen trabajo en equipo que se realiza principalmente. A pesar de lo anterior ambas situaciones se desarrollan de manera distinta y con circunstancias diferentes también.

    Finalizando lo que puedo decir es que el primer video muestra como un buen equipo (conociéndose todos quienes lo integran), logran la meta propuesta siendo guiados por un buen líder y teniendo aceptación entre todos. En cambio en el segundo video, el equipo se conformo por decisión de una persona, y ninguno de ellos se conocían aunque si tenían un fin en común logrando así, un buen trabajo final.

    Eleazar Gamboa 4to "C"

    ResponderEliminar
  28. En el primer video se demuestra el trabajo en equipo pero de una manera más determinada. El líder se encarga de poner a cada quien a realizar cierta labor.
    En el segundo video se pudiera decir que cada quien también hace su parte, y el líder es ese director de orquesta; sólo que esta vez nadie se conoce, pero eso no quita que se haya hecho un excelente trabajo, como pudimos ver.

    En mi opinión un buen trabajo en equipo se logra si hay respeto, y si toleramos a los demás integrantes, ya que, a la final todos quieren lo mismo y el objetivo es lograr que ese trabajo quede lo mejor posible. Cada quien es bueno para algunas cosas, el equipo es como un rompecabezas, cada quien es una ficha, es decir, que es una parte importante, y luego se unen(unen sus cualidades y lo que logran es complementarse en las labores), y así se llega a armar el rompecabezas, y como resultado sale un maravilloso trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Mauricio Leal 4to C

    Ambos videos muestran un gran ejemplo de como deben ser los equipos de trabajo, en el primero se demuestra que con una buena organización un equipo puede llegar a trabajar coordinadamente y superar sus propias espectativas, mientras que el otro video muestra que la formación de un equipo ya no se encuentra limitada por las distancias y que su rendimiento sigue siendo igual de bueno y todo gracias a las TIC.

    Puedo decir que el hombre siempre busca ser parte de un equipo a la hora de trabajar o de cumplir una meta a menos que por algún motivo sea preferible trabajar individual, pero el caso es que aquellas metas o trabajos que son realizados de una manera exitosa es gracias al trabajo en equipo del equipo (valga la redundancia) y detras de todo buen equipo hay siempre un buen lider.

    ResponderEliminar
  30. en el video de ratatuile podemos ver que la union hacela fuerza no importa que tan pequeños seamos o que tan grande sea el reto si simpre estamos unidos todo se puede lograr
    en le video del coro virtual observamos que podemos estar unidos sin estarlos para trabajar en grupo lo que nesecitamos es tener voluntad

    ResponderEliminar
  31. El enlace al video 1 (Ratatouille) demuestra a través de ejemplos las bases para un buen trabajo en equipo, tales como: organización, liderazgo, actitud, servicio, calidad, supervisión, entre otros, con el fin de obtener un producto de la manera más eficaz y eficiente para una buena evaluación del producto terminado. En el enlace al video 2 (Eric Whitacre y el coro virtual) se observa que a pesar de la ausencia física de los integrantes del equipo el resultado puede ser igual de satisfactorio si hay una buena organizaron, liderazgo que sumado a las TIC dan los resultados que antes parecían imposibles y absurdos. Aunque el contenido y las historias de ambos videos son muy diferentes, se enfocan en un mismo objetivo; es decir, un trabajo de calidad, organizado y satisfactorio tanto para el equipo como para los críticos. Por lo tanto, es importante seguir los criterios antes enunciados para un buen trabajo en equipo, pensar positivamente aunque sean fuertes las adversidades y por ultimo y no menos importante, tener las ganas y comprometerse con el trabajo.

    Aarón Mañez 4to "A"

    ResponderEliminar
  32. Se muestran dos videos, en uno se puede observar la efectividad de un trabajo en equipo, todos coordinados y manejados por un líder que permitía la evolución del trabajo de una forma totalmente eficiente. Por otro lado se muestra como un grupo de personas, sin si quiera conocerse, pudo llegar a unirse para realizar un trabajo majestuoso con increíble sincronización y sin importar el lugar de donde provenían. El segundo fue el que más me causó impresión por lo inimaginable del trabajo a través de redes y satélites para unir la voz de muchas personas en una sola melodía.

    Es necesario a nivel educativo saber que un trabajo en equipo es esencial y que todo miembro debe ejercer un cargo diferente para poder avanzar laboriosamente en el mismo. Se debe escoger un líder principalmente que pueda dirigirlos a todos y permita terminar a tiempo y con la mejor calidad.

    En fin, debemos reconocer que los videos nos permiten analizar más allá de que un "trabajo en equipo" es estar todos unidos, es como lo dice aunque suene redundante, trabajar todos en conjunto como un equipo unido para poder lograr resultados excelente. Es aplicable en todos los campos, desde el colegio, hasta la casa, el trabajo, nuestro lugar de esparcimiento o de divertirnos. Ahora, con las nuevas tecnologías se podría decir que un trabajo en equipo es mucho más fácil y productivo.

    ResponderEliminar
  33. María Fernanda Lugo 4to "B" #15

    Ratatouille: El líder en este caso renny, es del carácter correcto como para organizar la multitud a su alrededor, hay organización, comunicación entre los miembros, disposición, lograron su meta como se quería que era impresionar al critico, con su comida e incluso impresionarlo con el pequeño chef con gran talento.

    Eric whitcare y el coro virtual: Aquí todo inicio básicamente desde que el amigo de Eric mandó el vídeo de la niña, ya que a partir de ahí comenzó la creatividad de querer unir todas esas voces, creando una gran participación de personas, incluyendo al que moldeo el vídeo final, obteniendo así un hermoso producto.

    Entre los dos vídeos, en común es la disposición de los integrantes y del líder, lo cual eso forma un mejor resultado, por otra parte en ratatouille el líder está presente corrigiendo, arreglando, etc, en cambio en el vídeo con relación al coro virtual, hubo un líder que dirigía, más no con presencia, en ambos para mi tuvieron una gran organización ya que se realizo en ratatouille un montón de ratas estaban participando de manera correcta a lo pautado y por parte del coro virtual la organización se dio gracias a la disposición de la gente en seguir la música y sus instrucciones, también otra cosa que para mi poseen en común es que ambos poseían creatividad renny por el hecho de que por ejemplo modernizo, o perfecciono a su manera el plato Ratatouille, y Eric innovo una manera de que la gente participara en lo que le gusta si es el canto en este caso, desde cualquier parte del mundo, y por ultimo a su manera ambos consiguieron obtener un esplendido producto es decir consiguieron su meta con calidad, ocasionando gran felicidad, gusto, y realizados.

    En conclusión, es que para mi todos pueden ser lideres si se lo proponen y obtener un gran resultado, si persisten las características de un buen trabajo en equipo como se demostraron en los dos vídeos.

    ResponderEliminar
  34. Luego de ver estos dos videos, se explica claramente lo que es el trabajo en equipo y que a pesar de todos los inconvenientes que se puedan presentar hay que continuar unidos, es decir, luchar para poder lograr nuestro objetivo principal (en este caso nuestro proyecto de investigación).
    Para mí, es muy importante lo que se expresa en estos videos, ya que muy perfectamente se explica como debe ser un equipo o como debe estar un equipo para que sea un buen equipo de investigación. En uno de los videos se pudo apreciar directamente que la tecnología es muy extensa en estos días, que hasta se puede hacer un coro virtual, y si se puede hacer un coro virtual ¿ porque no un trabajo de investigación? Por eso es importante también usar la tecnología y/o recursos que tengamos para lograr el objetivo principal.


    Maria Fernanda Zanella 4to A

    ResponderEliminar
  35. Rosangela Mousadi 4to "A"

    En el primer video podemos observar cómo todos los ratones juntos pudieron organizarse para lograr alcanzar su objetivo, que era preparar la comida y hacer que el crítico diera una buena reseña sobre el restaurante. En el segundo video podemos observar que son personas que no se conocen, que viven en polos totalmente opuestos, que cada una de ellas esta en su casa pero aun así por medio de las redes sociales pudieron unirse para realizar su meta que es el coro virtual dirigido por ERic.

    A través del tiempo hemos evolucionado en el área informática, esto nos ha ayudado también en la evolución del trabajo en equipo a larga distancia. Nos podemos percatar que en ambos videos se necesitan líderes que sirvan de dirigentes de la obra o trabajo que se quiere realizar.

    Finalmente podemos decir que el trabajo en equipo se debe a que todos los integrantes esten dispuestos a trabajar y luchar por ese objetivo común que se proponen.

    ResponderEliminar
  36. En el primer video vemos como todos trabajan juntos como equipo, y hacen lo peor que se puede. En el segundo video a pesar de que no se conocen trabajan en equipo por la red social, sin importar la distancia.

    Rossana Montero
    4to "C"

    ResponderEliminar
  37. Bueno comparando a los líderes de cada grupo de trabajo, por ejemplo Remy, el asignaba una ocupación a cada ratón y los organizaba bastante bien; en cambio Eric pidió a las personas sin organización previa que enviaran una pieza de la canción. Otra comparación podría ser la manera en que se transmitían las órdenes, Remy lo hace personalmente, mientras que Eric lo hace mediante un medio virtual. Se compara también que al final de todo el esfuerzo, se logró el objetivo, que en el caso de Remy se obtuvo el plato, y en el de Eric, lograr el coro virtual sin organización previa de los participantes.

    ResponderEliminar
  38. Raquel Morales 4to A
    Bueno en el primer video se pudo apreciar como los ratoncitos trabajan en equipo y sin ningun tiempo de problema bajo el linderazgo del chefcito, el crítico queda muy facinado de esta comida ya que le recordo momentos de su infancia como su comida favorita y desea conocer al chef, al conocerlo y saber como trabaja se retire y hace su reseña hacerca de restaurante donde dice algo que me gusto mucho "...cualquier basura tiene mas significado que lo que deja ver nuestra critica.." pienso que el al decir esto trata de decirnos que cualquier cosa o persona puede hacer gran cosas mas alla de todas las criticas que le den. En el segundo video se puede ver como un famoso director de orquesta habla de su vida personal y acerca de un video que lo motivo a construir una orquesta virtual donde miles de personas alrededor del mundo que se sentian "solas" se dieron cuenta de que no era asi que habia muchas personas que compartian sus mismos gustos y deseos de pertenecer a un coro, y tambien poseian diferentes habilidades. Con todo esto se puede decir que en cada equipo tiene sus integrantes, cada uno de estos tiene sus posee diferentes habilidades y que juntos cada uno poniendo aunque sea un granito de arena pueden llegar a sobre pasar grandes retos y trabajar juntos sin ningun tipo inconveniente.
    Estos 2 videos estan muy relacionados el uno con el otro en la parte del trabajo en equipo, de poseer un liderazgo, una buena calidad, una competencia sana, creatividad, actitud para hacer las cosas y sobretodo ganas de salir adelante.

    ResponderEliminar
  39. Carla de jesus 4to A
    En el primer video se trata de un personaje capas y además muy atrevido, y muy talentoso en uno de sus sueños el cual haría lo que fuera necesario para hacerlo realidad, ese sueño no se pudiera realizar si no fuese por el trabajo en equipo; ya que gracias a un equipo podemos tener más éxito, control, liderazgo, actitud, y más que todo mucha organización.
    En el segundo video se hace posible lo que las personas lo ven imposible, esa actividad fue una forma de conectarse unos a otros de todas las partes del mundo, lo más asombroso fue que tanta distancia y sin conocerse formaron un equipo, y los resultados fueron sorprendentes y exitosos.
    Estos dos videos los relaciono primero que todo con el trabajo en equipo, la actitud, la perseverancia, el liderazgo, y el control que tuvieron en hacerlo.
    En conclusión yo diría que los sueños y las metas se pueden llegar a cumplir, siempre y cuando sepas que es el trabajo en equipo; el trabajo en equipo no es solo participar, si no querer hacer y alcanzar el final que te propones y para eso se requiere, optimismo,
    seguridad, comunicación, control, actitud y la más importante organización; porque sin organización el final pudiera no ser tan exitoso.

    ResponderEliminar
  40. En el vídeo de rata Ratatouille se ve el trabajo en equipo y también como Remy delega tareas a el equipo y como los supervida. En el video de Eric Withacre y el coro virtual al igual que en el de Ratatouille se observa que cada persona tiene una tarea delegada según su talento o su tipo de voz, y al y tambien como en el vídeo de ratatouille el líder Eric Withacre chequea el trabajo realizado, dice que esta bien y que esta mal como Remy en la cocina.
    Paola Ruiz 4to D

    ResponderEliminar
  41. Ambos videos demuestran un gran trabajo en equipo, ambos tienen un lider y los que componen el grupo,pero tambien en ambos se encuentran diferentes factores como por ejemplo que en el de erick whitacre era de manera virtual , todo fue echo desde una computadora y con gente que jamas en su vida se habian visto , con personas que nisiquiera sabian que existian pero con un gran talento y unidos por Una hermosa melodia, todos esos videos editados para que hicieran uno solo para poder crear la sensacion de estar frente una presentación en un auditorio o teatro. En cambio en el de ratatoulli se desenvuelve en una cocina de París con gente que remy ya conocía , el se hace cargo de todo y organiza los grupos de trabajo para que cada quien estuviera colaborando y el se asesora de que todo salga a la "perfección".
    Pero ambos equipos nos demuestran que un grupo de trabajo bien organizado liderados por un ser decidido puede llegar a tener resultados impresionantes bien sea si estas lejos o estas cerca, bien sea con gente que conoces de toda la vida o gente que jamas has visto, jamas sera imposible para los humanos no hacer equipos de trabajo y que estos sean productivos, siempre encontraran la forma de estar unidos y trabajar en armonia.

    ResponderEliminar
  42. En mi opinión, las diferencias entre los directores de los dos videos, es que uno, que es Remmy, conocía a sus compañeros de equipo, mientras que el otro (Eric) trabajó con personas totalmente desconocidas para él. Otra de las diferencias es que Remmy dirigía de forma distinta a su equipo. Mientras que él mandaba a sus compañeros a hacer cosas en la cocina, Eric unió todos los videos para así formar un sólo video. Las similitudes es que los dos, tanto Remmy como Eric son líderes de su equipo de trabajo. La importancia del trabajo en equipo es que si todo sale bien, tener buenos resultados al final y poder trabajar en armonía.

    ResponderEliminar
  43. Kariana Blanco 4to ''A''

    1.a) Primer video: Trata sobre el trabajo en equipo que se tiene que lograr para llegar a un resultado satifactorio siempre y cuando beneficie a todos los que trabajan en ello.

    b) Segundi video: Se enfonca en como desde distintos puntos se puede lograr un trabajo en equipo productivo.

    2. Los videos demuestran el trabajo en equipo es mas productivo para todos, se hace un trabajo menos forzoso y que se puede hacer por separado para luego unir las piezas y hacer un gran trabajo.

    3. El trabajo en equipo es una excelente manera de aprender a comvivir, ser responsable y ser prdenado a la hora de realizar un trabajo.

    ResponderEliminar
  44. En el primer video podemos notar que son compañeros, se conocen y realizan un buen trabajo porque hay un lider, orden y disciplina. Todos colaboran y piensan estrategias para realizar un trabajo mas rapido y eficaz.
    En el segundo video tambien observamos que se realiza un excelente trabajo a pesar de que se encuentran es distintas partes del mundo ya que disponen de un director y siguen las instrucciones correspondientes.

    ResponderEliminar
  45. RATATOUILLE: En el vídeo de Ratatoulle vi mucha organización ya que todos trabajaron unidos en compañerismo y tuvieron confianza en si mismo porque no hubo malos entendidos. Siguieron las instrucciones con un buen liderazgo y servicio, mucha actitud al destacarse teniendo creatividad al crear un producto, llegando a su objetivo que era realizar el Ratatoulle.

    ERIC WHITACRE Y EL CORO VIRTUAL: El vídeo me pareció impactante al ver que una persona pueda crear algo tan grande, ayudando a otras personas al realizar su talento, con este método virtual que es cómodo. A pesar de donde estés puedes estar seguro de si mismo o en confianza y estuvo muy bien organizado. Pero una de sus desventajas es que no tienes a alguien que te guié o te corrija al momento de lograr su meta por ello tienes la responsabilidad de lograrlo tu mismo.

    Stephanie Sanchez 4A.

    ResponderEliminar
  46. Daniel Garces 4"A"
    En el video de ratatouile se puede apreciar el trabajo en equipo divido en varias partes como; el que lleva el liderazgo, los de las salsas, y todo eso tipo de cosas lo hacian un trabajo en conjunto y eficiente
    Por otra parte en el video de Eric Whitacre y el coro virtual podemos observar como se forma un equipo, es decir, como una cantidad de personas son capaces de formar un grupo sin conocerse

    ResponderEliminar
  47. El primer vídeo muestra a los ratones trabajando en equipo siendo liderados por el ratón y el segundo video nos muestra a un compositor famoso que habla sobre como un vídeo lo inspiro a realizar un coro virtual donde participaron miles de personas alrededor del mundo.

    El primer video nos muestra al ratón dirigiendo a los demas ratones,y en el segundo video nos muestra al director dirigiendo a las personas pero sin estar en el mismo lugar.

    Cuando se trabaja en equipo se pueden hacer las cosas bien, y sin la necesidad de estar todo un grupo trabajando en un mismo lugar.

    ResponderEliminar
  48. El primer vídeo muestra a los ratones trabajando en equipo siendo liderados por el ratón y el segundo video nos muestra a un compositor famoso que habla sobre como un vídeo lo inspiro a realizar un coro virtual donde participaron miles de personas alrededor del mundo.

    El primer video nos muestra al ratón dirigiendo a los demas ratones,y en el segundo video nos muestra al director dirigiendo a las personas pero sin estar en el mismo lugar.

    Cuando se trabaja en equipo se pueden hacer las cosas bien, y sin la necesidad de estar todo un grupo trabajando en un mismo lugar.

    Andres Arteaga 4D

    ResponderEliminar
  49. En el video que aparece Rata tue puedo concluir que todos los integrantes se conocian y trabajaron en equipo, en cambio en el segundo video ninguno se conocia pero gracias a una red social pudieron lograr sus expectativas ya que sin conocerce pudieron lograr el objetivo.. En el trabajo en equipo todos deben organizarse para que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  50. OJO: comentario de Nathalia Navarro, publico por ella.

    Lo que podemos sacar en conclusión de los dos videos es que es muy importante el trabajo en equipo, que el aporte de cada individuo en una tarea asignada, simplifica el trabajo, lo enriquece, lo hace más participativo, y por ende el resultado es mucho mejor. Este video nos invita a modificar nuestro comportamiento, entendiendo que todos los días podemos aprender de él otro y que en la unión como dice el eslogan, está la fuerza.

    ResponderEliminar
  51. el primer video habla de como un equipo puede solucionar los problemas que se les presentan con lo que tienen a la mano y el segundo de como se puede trabajar en equipo sin estar reunidos en un solo lugar al mismo tiempo gracias a las redes informaticas

    los dos videos se relacionan ya que hablan del trabajo en equipo y como se ayudan los integrantes de los equipos para poder realizar el trabajo o la meta que se propongan

    aqui se muestra que no necesariamente un equipo debe estar reunido en un lugar en especifico en un tiempo especifico para poder realizar una tarea gracias a la tegnologia

    ResponderEliminar
  52. Jose Siverio 4to "A"

    En el primer vídeo se mostró una escena de Ratatouille donde el restaurante se queda sin empleados, cuando pensaban que ya todo lo tenían perdido llego "el nuevo talento" (las ratas) ofreciéndose para ayudar, entonces una tomo el mando de todas y las dividió por grupos donde cada grupo tenia una asignación muy importante que hacia que todo fuera a la perfección. En cambio en el vídeo siguiente se observo la conferencia que dio un señor que por un vídeo en la red, empezó a inspirarse y a medida que pasaba el tiempo él recibía mas vídeos de la misma pieza del primer vídeo y el decidió sincronizarlas una por una durante un largo tiempo y que al final el producto concordaba con un vídeo que él mismo grabo solo (como dirigiendo a un grupo de personas). Por ende, se puede decir que en un grupo todas las personas integradas hacen su trabajo y por lo pequeño que sea, es necesario,ya que, sin esa persona en ese puesto se arruinaría el trabajo porque hay que tener un equipo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  53. DANIELA QUINTERO 4D (publico yo por ella)

    Análisis Comparativo (Presencialidad – Virtualidad):

    Es una realidad que el mundo virtual es muy útil y provechoso, sobre todo cuando hablamos de estudio; contando con opciones inmediatas de ayuda requerida en posibles “tareas”; ofreciendo posibles soluciones, y dando más ideas a estas, pero no solo es provechoso en los estudios, sino también en cuestiones de desarrollo tecnológico, cultural, etc, y además aporta a la vez conocimiento mediante su uso; pero hay que dejar en claro que nunca va ser lo mismo la virtualidad y presencialidad; es por eso que contando con la ayuda de los videos asignado a esta actividad, puedo concluir que a diferencia de la virtualidad; la presencialidad puede llegar a tener mucho más peso motivacionalmente y se podría decir que hasta emocionalmente, dándole así quizás más formalidad a algo; Ejemplo. Tomando de referencia el video nº 2, de Eric Whitacre (un ejemplo de virtualidad); no es lo mismo, contemplar una orquesta virtualmente en la que solo se pueda llegar a sentir sorpresa por tal trajo (lo que sentí), que a presenciar una orquesta en la que se pueda sentir tal emoción que motive un contrato. (Espero haber hecho entender mi comparación entre la presenciaidad y la virtualidad).

    ResponderEliminar
  54. DANIELA QUINTERO 4D (publico yo por ella)

    Posibles Conflictos en la Virtualidad:

    Sin mucho que decir, a mi parecer y con la experiencia de ya haber trabajado en su mayoría virtualmente la cátedra de metodología el 1er lapso, los “posibles problemas” que pueden considerarse, son los seguramente ya conocidos por muchos de nosotros (los estudiantes del NSC)
    1) Fallas eléctricas (sin luz)
    2) Diferentes Navegadores (a veces solo se considera navegadores específicos)
    3) Virus
    4) No contar con el medio de comunicación necesario (computadora)
    5) No comprender el uso exacto del medio virtual
    6) Fallas en la red (sin conexión a internet)

    ResponderEliminar
  55. CRITERIOS:
    LIDERAZGO: Al comparar los videos podemos observar que existen dos tipos de lideratos: En Ratatouille, es un LIDER AUTORITARIO, parte de la idea que él lo sabe todo mejor que sus dirigidos y en el video de Eric Whitacre, LIDER PARTICIPATIVO, Las personas lo siguen porque se identifican con el y les permite conciliar las metas personales con las de la organización creada, encaminó los esfuerzos de todos los participantes de esa gran coral, hacia un fin común.
    COMUNICACIÓN: A pesar que el resultado o el producto terminado fue excelente, cada uno tuvo formas distintas de comunicarse, porque en el video de Eric Whitacre, la gran coral fue dirigida vía on-line, haciendo un buen uso de la tecnología y en Ratatouille hubo una comunicación directa.
    ORGANIZACIÓN: La organización fue imprescindible para que se diera el resultado, en Ratatouille para poderse convertirse en el chef más importante de París y Eric Whitacre, para lograr dirigir a través de la tecnología (vía on-line) una de las corales más grande; compuesta por coralistas de diferentes partes del mundo, todo a través de la coordinación del trabajo de todas esas personas (Coral de Eric Whitacre) y de los ratones (Ratatouille).
    Por último, puedo concluir que para la consecución de ambos objetivos, necesariamente hubo o se creó una gran amistad, ya que tanto en Ratatouille como en el video de Eric Whitacre, se observa que tenían inquietudes comunes la cuales se lograron canalizar gracias a la connivencia de cada uno de ellos, bien sea de forma directa o a través de la tecnología. Además de que nos resalta el dicho que dice: “En la unión esta la fuerza”.

    Alejandro Planas 4to "C"

    ResponderEliminar
  56. Luis Castillo 4to "A". En el primer video puede apreciarse un equipo organizado donde un raton es el lider del grupo y a su vez supervisa y aconseja a sus compañeros de equipo, todo esto para poder cumplir un objetivo en comun, brindar alimentos y servicio de calidad.en el segundo video personas de todo el mundo envian videos de audiciones musicales al compositor eric whitacre quien creo el coro virtual reuniendo todos los videos, esto demuestra que uede haber trabajo en equipo aunque las personas no esten en un mismo lugar y sin siquiera conocerse. los 2 videos se relacionan de la siguiente manera: *se aprecia trabajo en equipo. *los miembros del equipo se apoyan unos a otros. * el lider supervisa y aconseja a los miembros del equipo. *el trabajo en equipo es eficiente.
    en resumen en los 2 videos hay un trabajo en equipo eficiente, coordinado y lo mas importante creatividad. los lideres son capaces de coordinar los equipos para conseguir el objetivo deseado.

    ResponderEliminar
  57. Nathalie Becerra 4toD,
    La relación entre los dos vídeos, es como física o visualmente se pudo encontrar la unión y el trabajo en equipo, en el vídeo de ratatouille notamos que después de un conflicto renny comenzó a dirigir a todo el grupo de raticas y así comenzar a trabajar en equipo con ayuda de todos y hacer el plato final, y en el vídeo del coro virtual vemos como por el director pudo unir a muchas personas a través de vídeos virtuales y como pudo con ayuda de todos sacar un coro muy grande y así sacar un segundo coro. En conclusión los dos vídeos tienen en común es el trabajo en equipo y la coordinación del grupo.

    ResponderEliminar
  58. Margareth Urbina 4to "A"
    En estos videos que nos muestran observamos en el primero que todos están trabajando en equipo, muy bien coordinados y dirigidos por un líder el cual da más efectividad al trabajo y gracias a esto se logra lo soñado por el ratoncito. En el segundo nos dan a conocer como un grupo de personas que ni siquiera se conocen se unen y logran un increíble trabajo todos muy organizados y en diferentes países. Este fue el video que más me gusto y me impresiono, ya que, no habían muchas personas luego se estipulo una cifra para poder llegar a la meta establecida (coro virtual), pasaron varios días y cuando vieron ya no era la cifra dicha, había tanta gente que llegaron a ver 5 veces más la cifra principal eso causo mucho asombro a los coordinadores de la actividad y en todo el mundo. Todo fue a través de satélites y por youtube, y sin embargo pudieron juntar las voces de todas las personas en una sola melodía. Por eso pienso que es necesario que en la educación y todo tipo de labor se utilice el trabajo en equipo para poder cumplir lo establecido en favorable tiempo y correctamente. Cada miembro del equipo realiza el trabajo asignado y así poder avanzar satisfactoriamente en lo mismo. Se debe asignar un líder principal el cual elija la actividad de cada uno para poder terminar el trabajo. Estos videos nos sirven para darnos cuentas que debemos trabajar siempre juntos para obtener un mejor trabajo, como dice “Dos cabezas piensan más que una”. Y ahora con todo esto de las redes sociales, internet, las nuevas tecnologías podemos decir que el trabajo en equipo se considera más fácil para todos y con mejores resultados.

    ResponderEliminar
  59. Oscar A Andarcia 4to D

    VIDEO 1 (RATATOUILLE):el primer vídeo trata de como para realizar cualquier trabajo en la vida ya sea practico o teórico, es necesario el trabajo en equipo,donde cada una de las personas que conforman el equipo trabajen juntas desempeñando diferentes tareas que ayuden al equipo a superar los retos para cumplir con el trabajo, es como un gran motor, si una sola pieza falla por mas pequeña que sea el motor no podra funcior y cumplin su tarea.

    VIDEO 2 (ERIC WHITACRE Y EL CORO VIRTUAL):cuando se realiza cualquier actividad siempre habrá una persona que tomara la iniciativa de crear una idea y convocar a las personas correctas para realizar la tarea pero dependerá de la habilidad de ese líder para sacar lo mejor del talento de la gente.

    Estos vídeos se relacionan debido a que la dinámica de un trabajo siempre sera la misma si se quiere llegar al objetivo, siempre habrá un líder que podrá utilizar los talentos de las diferentes personas a su cargo, tal como el director del coro asignaba la partes a las diferentes tesituras de voces, o la rata le indicaba a sus amigos sus puestos de trabajo,para cumplir con el trabajo se es necesario esto y muchos otros requerimientos si se quiere llegar a la meta de manera optima.

    En conclusión podemos decir que el trabajo en equipo es la base de toda actividad que desempeñemos, no importa la procedencia o diferencias si hay una persona que pueda sacar a flote nuestras mejores cualidades y talentos todo saldrá como se planeaba, siempre y cuando todas y cada una de los integrantes cumpla su función

    ResponderEliminar
  60. NAYRAGUI CORREA 4TO AÑO "A"
    Ambos vídeos representa muy bien la idea del trabajo en equipo, el liderazgo se ejerce de una manera excelente, ambos lideres delegan funciones a otros miembros del equipo y supervisan constantemente su trabajo. En el primer vídeo se observa que el líder delega funciones en sus compañeros pero sin dejar de supervisar el trabajo que estos realizan, cada uno posee una función definida; el segundo vídeo se asemeja un poco mas a nuestro trabajo ya que involucra la web como medio como para comunicarse, cosa que nosotros también utilizaremos. Luego de observar ambos vídeos debemos tener en cuenta lo que vimos al momento de desarrollar un buen trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  61. Katherine Gordones 4to D.

    En el video del ratoncito pudimos observar como el líder sincronizo y organizo a varios grupos que trabajaron en equipo para lograr un objetivo en común, mientrasque en el otro video el director pudo hacer una orquesta espectacular sin que los integrantes se conocieran, nos demostró como podemos comunicarnos a travez de la web para lograr grandes cosas.

    En mi opinión usar las TIC como método de estudio o comunicación es cheverisimo porque no necesitas reunirte sino que puedes hacerlo todo sin siquiera tener que ver a la persona

    ResponderEliminar
  62. El video numero 1 es una clara demostración de como debe estar formado un equipo. En éste podemos observar como un equipo que sigue ciertos principios (liderazgo, creatividad,seguimiento de instrucciones)se le facilita mucho el trabajo. También es nos enseña que todo equipo que está unido y se apoya, logra un trabajo bien hecho.
    El segundo video nos enseña, entre muchas otras cosas, que si un equipo está unido por un mismo fin, no importan las barreras que tengan. En éste se ve como un grupo de personas de diferentes lugares del mundo logran un producto hermoso por medio de la tecnología.
    Los dos videos están relacionados de cierta forma, debido a que ambos nos muestran que si se trabaja en equipo las metas se pueden lograr. También nos enseñan la necesidad de tener un líder para que este guíe al equipo y el trabajo sea un poco más fácil.
    Ambos videos me dejan un mensaje hermoso y bien claro sobre lo que es necesario para poder lograr un producto final satisfactorio.

    ResponderEliminar
  63. En el primer vídeo se ve el trabajo en equipo, todos con diferentes trabajos y con diferentes cosas que hacer, con un mismo propósito, que era hacer la comida bien hecha y en equipo, trabajando todos juntos.
    En el segundo vídeo se ve el trabajo de un líder al cual lo siguen miles de personas lo que logran que se convierta en un grupo, todos con un solo propósito que era llegar a los oídos de cada una de las personas detrás de la computadora.
    En mi opinión los dos vídeos tienen cosas en común ya que los dos son de trabajos en equipo.
    Sabrina Aguilera. 4to "A"

    ResponderEliminar
  64. Brayan Moncada 4D

    El primer video (ratatouile), desmuestra como un grupo de individuos se organiza por medio de un lider, teniendo como instrumentos lo primero que tienen a la mano, de forma fisica para lograr un mismo fin.
    En el segundo video (coro virtual) podemos observar como por medio de la tecnologia y la pagina youtube un hombre puede dirigir un coro sin necesidad de que los miembros del coro se vean en persona o se conoscan.

    Me parece que para hacer un buen trabajo en equipo es necesario tener a alguien que dirija o lidere al equipo como se demuestra en los videos anteriores.

    ResponderEliminar
  65. Gheirali Uzcategui 4to "D"
    1. en el video de ratatouille se puede observar a un numeroso grupo de ratas cocinando para lograr que el señor que esta evaluando el restaurante quede satifecho y en el video de eric whitacre podemos notar que no hace falta estar todos los miembros de un equipo en un mismo lugar para lograr un trabajo extraordinario.
    2. en los dos videos se puede notar que todos estan trabajando duro para un lograr un objetivo. En el caso de ratatouille es que el señor que está evaluando quede satisfecho y en el video de Whitacre muchas personas de distintas partes del mundo cantan para crear un coro virtual y aunque no estén juntas pueden cumplir una meta.
    3. En un trabajo en equipo todos debemos colaborar por igual. Cada miembro del equipo debe tener un trabajo asignado y el líder deberá organizar a cada uno de ellos. Gracias a las TIC nos podemos dar cuenta que no es necesario estar todos los miembros presentes para construir nuestro TDI.

    ResponderEliminar
  66. El los dos videos se da a demostrar el trabajo en equipo en lo que todos los personajes trabajan de manera responsable esto quiere decir que tambien a ellos les interesa el trabajo a realizar y que cada uno aporta sus conocimiento sobre el trabajo, lo cual de ellos tambien aprendemos.

    Crismel Nieto 4to A.

    ResponderEliminar
  67. Minerva Morales 4d

    En el primer video se pudo observar: liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación y seguimiento de instrucciones.
    En el segundo video se observo: seguimiento de instrucciones, persistencia, liderazgo, compromiso y trabajo en equipo.

    En los dos videos se pudo observar que el trabajo en equipo y la buena comunicacion son fundamentales para la realizacion del trabajo

    En conclusion Se demostro que con ideas claras se pueden seguir alineamientos estando a distancia o no para lograr un mismo objetivo

    ResponderEliminar
  68. El primer vídeo muestra como todos los ratones , trabajando juntos en equipo lograron atender un Restaurante Y dejar a un crítico fascinado con la comida preparada y dirigida por el ratón chef llamado "Ratatouille". E el segundo vídeo muestran a un famoso director de orquesta que hablo de su historia persona y de un vídeo que lo motivó a realizar una orquesta virtual dónde miles de personas se dieron cuenta de que no estaban solas en el mundo . Con esto podemos decir que cuando se trabaja en equipo, cada habilidad que tiene cada integrante se vuelve útil y juntos se complementan

    ResponderEliminar
  69. Análisis:
    Video 1 (ratatouille)

    En el video se demuestra el trabajo en equipo liderado por un capitán, este divide al personal competente en diferentes tareas para que el trabajo sea alcanzado en el menor tiempo posible. A parte, este líder debe poseer cualidades que le sean capaz de llevarse bien con el grupo y la capacidad ser talentoso para llevar a cabo el producto final de manera exitosa. El video también resalta una moraleja importante: “El talento puede venir en muchas formas”.
    Video 2 (Coro virtual):
    En este segundo video se demuestra un liderazgo distinto al primero, este ya no trabaja con conjunto pequeño de personas, es capaz de unir distintas personas alrededor de todo el globo gracias al poder de redes sociales como Youtube. El Coro virtual logra vencer uno de las más grandes desventajas como lo es la distancia dando oportunidad a distintos individuos de participar, teniendo un resultado victorioso y logrando un trabajo en equipo.
    Conclusión:
    El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales, sino que implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. Por último es importante señalar que todos nosotros, en algún momento de nuestro desarrollo profesional nos veremos enfrentados a ésta modalidad de trabajo, para la cual debemos estar preparados y capacitados.

    Gabriel Gregson 4to año "D".

    ResponderEliminar
  70. Ysiner Alejandra Lugo izzo 4to B.
    Ambos vídeos nos muestran como un grupo se une para lograr un cometido, teniendo orden, un líder conocedor del tema, y disposición podemos lograr lo que nos proponemos. Una diferencia colosal vendría siendo el hecho de que el platillo sólo lo disfruto una persona mientras que miles y miles de personas han admirado el excelente trabajo del coro virtual, lo que nos demuestra lo lejos que realmente ha llegado la tecnología.

    ResponderEliminar
  71. Barbara Franco ato D..

    En el de las ratas se ve lo que es el compañerismo y trabajo en equipo y el segundo video se ve mas la entrega o lo bueno de las redes sociales que cada uno desde su casa o espacio lograron hacer algo grande que en este caso fue un video de miles de personas cantando, sin darse cuenta del gran video que despues fue creado con todos aquellos que interpretaron la canción.

    ResponderEliminar
  72. En mi opinion el trabajo en equipo es una muy buena manera de llegar a conseguir las cosas o metas , comparando los 2 casos llego a la idea de que cualquier ser vivo puede formar un equipo para lograr lo que se proponen . Tambien que gracias a los TIC tenemos la ventaja de no tener que estar juntos para realizar todo lo que queramos hacer en equipo y vistos los 2 videos tanto de las dos maneras : Trabajo en equipo con orden y presencia tanto trabajo en equipo en recolecta y organización pueden llegar a dar muy buenos resultados . tambien cave destacar que en mi caso siendo musico las 2 maneras me han ayudado mucho . gracias a los TIC he podido compartir y crear musica con los miembros de mi banda sin estar juntos y tambien a la acción de reunirnos nos ayuda a coordinar bien nuestros instrumentos . aparte de disfrutar y crear una amistad .

    ResponderEliminar
  73. 1er Video
    En este video se muestra el trabajo en equipo, el liderazgo, calidad, y la organización que demostraron los ratones al preparar la comida, que le sirvieron al reseñador y le gustó tanto que lo transportó a un momento de su infancia y dejó una moraleja que dice que no cualquiera puede convertirse en un gran artista pero un gran artista puede provenir de cualquier lado.
    2do. Video
    El artista quería ser estrella Pop. Éste creció al norte de Nevada, al entrar a la Universidad el Director lo invitó a ser parte del coro, donde se dio cuenta formaba parte de algo más grande que él. Llegó a publicar la cual salió al aire llamada Sleep. El Imaginó el coro que algún día podría llegar a hacer, luego toco una pista de piano y al final tuvieron 2.051 videos de 58 países distintos.
    Análisis
    Tanto en el primer como en el segundo video se muestra la organización, la calidad y el liderazgo, es decir, se demuestra la importancia de lograr lo que se quiere y se denota que de esta forma las actividades fluyen o se desarrollan de forma más efectiva y mejor realizadas, como se puede observar, en el primer video se muestra el trabajo en equipo y en el segundo se ve la importancia de la tecnología ya que se unieron videos de personas que no se conocen y viven en distintos países y se logró la armonía con los artistas incluidos en el video.
    Conclusión
    Se puede concluir que ambos videos se demuestra la importancia de lograr lo que se quiere independiente del trabajo que se realice y del lugar donde se encuentren las personas y los hechos. Cabe señalar, que el liderazgo, la calidad, la organización, el trabajo en equipo y la tecnología, forman un conjunto de factores importantes a la hora de planificar o realizar cualquier actividad.
    Diferencias
    Virtualidad: Establece una nueva forma de interactuar sin tener que estar presente en el mismo lugar y a la misma hora.
    Presencialidad: Implica la presencia de la persona, es decir; se hace cara a cara.
    Semejanzas: De ambas formas las personas se pueden comunicar.

    Yrián D. Eljuri C. 4to. "D".

    ResponderEliminar
  74. Jhonwil González 4 año sección C

    Descripcion del video 1

    En este video se muestra un fragmento de la pelicula ratatouille en el cul se destaca los siguientes atributos: *Trabajo en equipo *Organizacion y liderazgo *Actitud *Supervisión *Talento *Personal Competente *Buena evaluación del producto terminado
    Al final se muestra una reseña en el cual se evalúa el trabajo final de los atributos anteriormente mencionados.

    Descripción del vídeo 2
    Eric Writacre, inspirado en el vídeo de una aficionada con talento, decide hacer un nuevo movimiento en el cual todos los seguidores a su música podrían ejecutar una de sus canciones, pero el lo desarrollo de forma distinta y novedosa; Fue capaz de crear un trabajo en equipo con mas de 2.051 personas e donde todas cantaran diverso tonos de su melodía. Luego todos estos vídeos se editarían y se filtraría la música para posteriormente publicarse en Internet.

    Comparación de los dos vídeos
    Apesar que los dos videos tienen productos finales muy distintos, su realizacion fue casi de la misma forma; Ambos necesitaron del trabajo en equipo aunque lo ejercieron de manera distinta, uno lo hizo con personas (o ratas) que ya conocía, mientras que el otro (Eric Writacre) hizo un trabajo en equipo con personas que ni conocia y que hasta esta seria la primera vez que los veia.

    Conclusión
    Se puede llamar trabajo en equipo cuando el producto final es el reflejo de liderazgo, organización, supervisión, entre otros.
    Pero podremos variar la manera en que trabajamos e equipo así como Eri Writacre, hizo posible un excelente final con personas que ni conocia; solo basta segur ciertos lineamientos.

    ResponderEliminar
  75. Oriana Motabán 4to "B"

    Bueno el primer vídeo muestra un trabajo en equipo al igual que el segundo, en primer vídeo las ratas trabajan por un ideal en la cocina del restaurante guiadas por remy y en el segundo fue hecho por cada uno en sus casas guiados por un director en común... esto nos demuestra que cuando las cosas se quieren hacer se hacen solo que hay que tener orden y seguir las reglas para lograr los objetivos deseados

    ResponderEliminar
  76. segun yo en ambos videos su relasion es que en ambos grupos todos se esfuerzan para consegir su objetibo. Segun mi criterio es fasil trabajar en equipo cuando se tiene una sola meta.
    DE:Renny Pantoja

    ResponderEliminar
  77. José Méndez 4to "B"
    El video tradicional: Muestra lo importante que es el trabajo en equipo.
    El video TIC: Demuestra que con las herramientas virtuales del momento se es posible realizar un trabajo de equipo a gusto.

    Los dos videos demuestran que se necesita organización y empeño para la realización de un trabajo.

    Si se quiere obtener resultados positivos en una investigación con un equipo, es necesario la buena organización y cooperación de todos

    ResponderEliminar
  78. Al ver los dos videos pude observar la importancia del trabojo en equipo y lo necesario que es para la realizacion de muchas de las actividades que se nos presentan en la vida cotidiana. Debemos destacar que para poder trabajar en equipo tenemos que tener una figura de liderasgo y organizacion

    ResponderEliminar
  79. 1- En el primer vídeo sobre Ratatoulle, el personaje principal dirije a las demás ratas para que realizen correctamente las recetas, en el segundo vídeo, el director sube a la red un vídeo de él mismo haciendo los movimientos de una pieza musical en la cual a través de Internet pueda ser interpretados por personas en todo el mundo.

    2- La relación existente en ambos vídeos es la guía de un líder que sabiendo hacer las cosas bien consigue el fin perfecto de un propósito.

    3- En conclusión: Una persona que tiene las capacidad de guiar un grupo de personas puede conseguir que consigan lo que se proponen aun no estando ahí.

    Luis F. Mosquera 4to "B"

    ResponderEliminar
  80. En los dos vídeos se observa que primero se debe existir un liderazgo que busca organizar y desarrollar el trabajo en equipo. Este liderazgo es en función de alcanzar la meta que es el objetivo para un bien en común que es el que persigue todos los que estamos participando.

    Los criterios establecidos:
    1. El liderazgo en los dos vídeos se logra aunque se encuentre en circunstancia diferentes.
    2. En los dos vídeos todas las personas que participan se encuentran relacionadas por la actividad que realizan.
    3. Las metas que proponemos en equipo se puede lograr.
    4. En ambos vídeos existe la súper visión por parte de los lideres.

    En conclusión el trabajo en equipo es el mejor medio para realizar actividades grupales siempre y cuando todos los integrantes tengan las mismas necesidades y objetivos. Para ejercer el liderazgo la persona debe cumplir con ciertas características y sobre todo mostrar respeto a todos los que trabajan junto en el.

    ResponderEliminar
  81. Kaydely Palacios 4to B
    Relacion y Analisis

    En los dos videos se observa el trabajo grupal, uno es directo y el otro indirecto debido a que el segundo es virtual, pero en los dos videos se busca cumplir un objetivo, se obtienen los resultados esperados y alguien quien los juzga.

    ResponderEliminar
  82. los dos videos son buenisimos me encanto verlos especialmente el eric whitacre el del coro virtual fue impresionante al verlo otra vez debo decir que me gusto mas.
    los dos videos son un excelente ejemplo de trabajo en equipo ademas que muestra que la organizacion,el apoyo y el trabajo en grupo es uno de los mejores actos que puedes hacer para terminar los trabajos pedidos a pesar que ne se conozcan tanto (el de eric praticamente nadie se conocia solo veian un video cantando),(el de ratatouelle eran todos conocidos y remy los organizo para que hicieran el trabajo rapido y ordenadamente).
    y fanalmente lo unico que tengo que decir es que me gusto ver el trabajo en equipo y la organizacion de todos, ademas de disfrutar mucho los propios videos.XD

    ResponderEliminar
  83. JOSÉ VALENTÍN SALAZAR 4A (PUBLICO POR ÉL) Buenas noches Profesora, aquí le envío la primera asignación tarde pero seguro (tengo problemas con el blog, por lo que se la envío por aquí) , debido a unos contratiempos (me enferme y por no haberlo hecho al instante, dejándolo para ultima hora). Actualmente estoy teniendo problemas para poder ver, de nuevo, los videos por lo que me estoy basando en lo que recuerdo de los videos vistos en clase.

    En el primer video se muestra como el trabajo en equipo puede enfrentarse a cualquier tipo de situaciones (esto queda demostrado cuando los ratones lograron atender el restaurante, ante la ausencia de los humanos) y en el segundo video podemos apreciar como se organizó una orquesta virtual en la que participaron miles de personas, demostrando así que estas compartían algo en común con muchas otras y que no se encontraban solas en el mundo. Ambos mantienen relaciones acerca del trabajo en equipo y lo que se logra con la persistencia, desde mi punto de vista.

    Para concluir, me parece que lo que muestran estos videos, los valores y las moralejas que nos proporcionan, como el trabajo en equipo, son algo muy importante que nos servirán y acompañaran desde aquí en adelante para toda la vida, tanto en ámbitos laborables como sociables.

    ResponderEliminar
  84. KAYDELY PALACIOS 4B (PUBLICO YO POR ELLA)
    Descripcion de los videos:

    El video de Ratatouille nos permite observar el trabajo grupal, y de lo que depende este, es decir, tiene un lider que es quien rige al grupo, obediencia por parte del grupo, estos mismos exponen sus ideas y opiniones. Se nos presenta el desarrollo del trabajo para que al final logren su objetivo, y alguien que lo juzga, en este caso "El Critico".

    En el video de "El Coro Virtual", por ser virtual, se considera que es mas dificil, pero el liderazgo y el orden que se observan hacen que este hecho logre su objetivo. Se observa la participacion de cada persona individualmente, se observa el transcurso de todo el trabajo, el montaje, etc. Al final esta el objetivo logrado y concluido, a mi parecer, impresionante.

    Relacion y Analisis

    En los dos videos se observa el trabajo grupal, uno es directo y el otro indirecto debido a que el segundo es virtual, pero en los dos videos se busca cumplir un objetivo, se obtienen los resultados esperados y alguien quien los juzga.

    ResponderEliminar
  85. EISMAIGLYN MEJIAS 4B (PUBLICO YO POR ELLA)
    Con respectos al vídeo de el coro virtual Aquí habla de los retos creativos de un chico que se propone una meta y al lograrla se da cuenta que no importa la distancia que se encuentre una persona cuando uno tiene un sueño, hace lo que sea necesario para lograrlo y mas cuando se trabaja en equipo

    Si vamos al video de rata toiille se desenvuelve en un mundo aparentemente real, donde una rata de ficción prepara las mismas comidas que sirven a diario en el restaurante, Durante el camino, aprenderá el significado de la verdad, la familia y el no tener más que la opción de ser quien en verdad es: una rata que quiere ser chef pero se da cuenta que el trabajar en equipo siempre se obtiene resultados favorables

    ResponderEliminar
  86. EDUARDO MAURERA 4B (PUBLICO YO POR ÉL)
    vídeo 1 de ratatoulle
    este es un vídeo que nos deja un mensaje que quiere decir , que para poder lograr un meta hay que trabajar en equipo y tener un muy buena organización, siempre tiene que haber un líder en el grupo, una gran calidad y evaluación del producto terminado,tener talento en lo que se valla hacer y si no se pose dejarcelo a un miembro del equipo que si posea ese talento,


    video 2 eric whitracre
    este vídeo es emocionante porque las el sr.Eric monto un blog en Internet y en ese blog monto un vídeo de el mismo dirigiendo en completo silencio, y luego mucha gente de todas partes del mundo se comenzó a suscribir y a montar vídeos de ellos cantando la la parte que Eric muestra en su video. luego dentro de todas esas personas que montaron sus vídeos resalto un chico que pudo hablar con Eric y le dijo que el editaría un vídeo que fue donde aparecen todas las personas cantando la parte que Eric puso. despues mucha gente se fue involucrando en esos vídeos y Eric dacio llevarlo a un nivel mucho mayor y llamarlo coro virtual 2.0 y no solo gente joven subía sus vídeos para ese coro virtual también gente ya adulta y profesionales con respecto a ese tema para cerrar el vio que había muchas personas involucradas, entonces Eric decidió componer con todos lo vídeo que había subido la gente a youtube componer SLEEP EL CORO VIRTUAL.

    ResponderEliminar
  87. EDUARDO MAURERA 4B (UN PEDACITO QUE FALTÓ)
    *los dos videos aunque sean diferentes tienen mas parecido de lo que aparentan,porque en ambos hay un buen equipo, una buena organización, y un líder que es el que da inicio a sus obras de arte también se podría señalar que la calidad del producto final fue un éxito sin alguna duda.

    ResponderEliminar
  88. ANGEL GOMEZ 4D (PUBLICO POR ÉL)
    Angel Gomez 4D

    Rattoille es un lider este trabaja con un conjunto de ratas cocineras
    unas encargadas de el hornos otras de picar comida y hazi se
    distribuyen en grupos para poder llevar a cabo su mision que es la de
    cocinar y todo esto es gracias al jefe de la cocina al chef
    Ratatoille, Erick Whitacre es un joven musico que crea un coro virtual
    mediante un concurso en la web que trata sobre el envio de videos de
    musicos de todos los lados del mundo cantando musica de tipo OPERA y
    hazi poder hacer un coro virtual de todos los tipos de musica cada
    persona se encargaba de un tipo de musica habia personas encargada de
    los bajos y se dividian en grupos de tipo de sonido musical hasta
    poder armar el coro virtual mediante una editacion ese trabajo
    requiere de mucha organizacion porque es un trabajo de gran dificultad
    y todos esto es gracias a un jefe que organiza todo esto que es Erick
    Whitacre, el trabajo en equipo siempre es mejor porque dos, tres,
    cuatro y mas personas piensan mejor que una sola,pero todos equipo
    necesita un jefe que dirija y organize todo el trabajo y asigne las
    tareas adecuadas a cada individuo

    ResponderEliminar
  89. ANDREA MILANO 4D (PUBLICO POR ELLA)
    HOLA LOLITA!!!
    aqui esta mi analisis, espero que este bien...

    El 1er video trata sobre el trabajo en equipo, pero todos en un mismo lugar juntos, mientras que en el 2do video muestra el trabajo en equipo pero utiliza un metodo diferente, nos demuestra como podemos trabajar en equipo sin necesidad de estar juntos en el mismo lugar, utilizando la tecnologia como base en el trabajo...
    att:andrea milano

    ResponderEliminar
  90. AURIMAR ORTEGA 4D (PUBLICO POR ELLA)
    Hola querida Lolita, mi comentario no quizo subir por NADA DEL MUNDO al blog, no tengo ni la menor idea de por qué :( así que por aquí te lo envio. Te pido mil disculpas

    AURIMAR ORTEGA 4TO D

    En mi opinión me parecen muy útiles los dos casos ya que con cada uno tenemos nuestras ventajas al igual que nuestras desventajas, pero nada en este mundo es perfecto, no? jeje
    Mi análisis es que en el primer video vemos como los ratones tienen un lider y el los organiza para que cada uno de los ratones o cada grupo de ratones realice una tarea en específico y asi facilitar el trabajo. Y en el video 2 vemos como por la maravilla del internet un hombre pudo organizar un coro virtual con personas de todo el mundo organizando y juntando sus voces.
    La desventaja que le veo al 2do caso es que quizas podemos tener problemas en el internet y sea un poco mas dificil la conexion en el equipo pero con lo que es guardar la informacion es una maravilla ya que por nada del mundo se va a borrar y podemos estar conectados y recibir información de todas partes del mundo, al contrario de el 1er caso ya que para eso se nos haria un poco mas complicado porque ya no es desde la comodidad de nuestro hogar sino que estamos todos juntos, quizas con este las ideas esten un poco mas claras y nos organicemos mejor pero no tenemos mucho apoyo del internet y con tantas personas reunidas al final todo el trabajo se vuelve un caos o solo trabajan 2 o 3 y los demás no hacen nada!

    ResponderEliminar
  91. ROMAR MOUTTET 4A (PUBLICO POR ÉL)
    Hola Lola ya comente la tarea pero creo que no se envió mi comentario asi que te lo puse por aquí!! Disculpa la molestia Lola

    En el primer video muestra que se puede hacer un trabajo en quipo, de manera exitosa tomando en cuenta aspectos importantes como son el liderazgo, organización, calidad, servicio, creatividad y talento. Ya que son fundamentales si se desea hacer un buen trabajo.

    En el segundo video muestra como un director de orquesta realiza su sueño haciendo una orquesta con personas de diferentes partes del mundo. Todo esto gracias a un excelente trabajo en equipo realizado por todas esas personas que participaron en la creación del video.

    Romar Mouttet 4rto A.

    ResponderEliminar
  92. ENMANUEL ARCÓN (PUBLICO POR ÉL)
    Emmanuel Arcón 4toB
    bueno en el vídeo de ratatouille se observa un arduo trabajo en equipo y que hay varios grupos de ratas cada uno con una asignación en la cocina, son dirigidos por un líder y en el vídeo de la orquesta virtual de eric también se observa trabajo en equipo solo que en este es impresionante la manera de la que puso a todas esas personas a cantar en la web y de una manera tan ordenada, con tan solo montar un vídeo de el en youtube dirigiendo la canción...y ambos vídeos empiezan con dos seres en los que nadie se fijaría ni les daría importancia el de ratatouille con renny que era una simple rata y resulto ser el mejor chef de parís y el de la orquesta de eric que comenzó con la chica de 14 años en el bachillerato, esto nos demuestra que hasta las mentes mas pequeñas pueden pensar en grande.

    ResponderEliminar
  93. VICTOR DÍAZ (PUBLICO POR ÉL)
    En ambos videos se puede observar el trabajo en equipo bien sea frente a frente o por otros medios esto se logra con un buen seguimiento de instrucciones y prestando atencion a lo mandado en uno se observa q es al cocinar cada grupo le toca una funcion para poder terminar rapido lo de la comida y en el otro se ve q un hombre crea la forma de hacer como especie de una orquesta mediante youtube uniendo varios videos q grabaron al seguir las instruciones q el dio
    Y bueno el trabajo en equipo yo pienso q es buena y bastante eficax ya q da varios beneficios al trabajar bien sea el tiepo o tambn compartimiento de ideas

    ResponderEliminar
  94. Se pudo observar en el primer video, que una de las cosas más interesante de esta película, es que Rémy siendo un animal, tiene aspiraciones y hace uso de sus cualidades para poder alcanzar lo que deseaba ser, un exitoso chef. Este video permitió observar que Rémy era el líder y supo dirigir al equipo que lo acompañaba, dado que él ya conocía lo que había que hacer, organizó a todos sus compañeros en equipos de trabajo dando instrucciones de qué labor iban a desempeñar e informando además cómo realizarían la actividad, lo que obtuvo como producto final comensales satisfechos y atendidos como debe ser.

    En el video 2, de Eric Whitacre, se pudo apreciar que gracias a las novedades y lo que es capaz de hacerse con las TIC, fue interesante observar como la idea de una persona pudo motivar a la creatividad de Eric para llevar a cabo algo tan innovador, además como unir tantos talentos sin verse a la cara, que sin distinción de lugar pudo unir a tantos seguidores, y esto es gracias a su conocimiento y la colaboración de otra persona que lo ayudó a editar ese gran video. Otro mensaje que llamó mucho la atención es que hizo un llamado a 900 personas, donde acudieron más de 2000 personas, lo que dio como producto terminado un extraordinario coro virtual, donde cada uno de los integrantes demostró lo mejor de sí, que muchos de sus acompañantes ni siquiera conocía su nombre y por último el como muchas naciones se unieron en una misma canción.

    Tal como se observó en los vídeos cada uno de ellos tienen elementos, tales como: objetivos, talentos humanos, escenarios, uso de tecnologías, recursos, entre otros, cada uno de ellos de forma muy distintas, pero lo que sí tienen en común, es que el objetivo planteado fue logrado, haciendo lo mejor de cada uno, y que en ambos contaron con un líder, quien fue la persona que les dijo que tenían que hacer, y eso ayudó a obtener un producto terminado y de calidad.
    La relación en ambos videos, se puede mencionar lo siguiente:
    Liderazgo: Los lideres tenían una visión de lo que querían obtener, lo más importante es que supieron cómo dirigir al equipo que los acompañaba.
    Trabajo en equipo: las personas tienen capacidades distintas, sin embargo los líderes les dio a cada uno su rol, lo que permitió que todos trabajando de manera organizado y sincronizada alcanzarán los objetivos.
    Creatividad e innovación: en el caso de ratatouille como Remy hizo uso de su creatividad para alcanzar sabores nuevos, y en el video de Eric, la participación de una de sus seguidoras hizo que Eric usara su creatividad e hiciera uso de las TIC lo que lo llevó a realizar un video innovador.
    Lograr objetivos: cada uno de sus líderes tomó sus técnicas para que el desarrollo de las labores de cada uno permitiera el alcance de lo propuesto.

    Con todo lo antes planteado, se puede concluir que las ganas de hacer lo que se quiere hacer con entusiasmo, siendo creativos e innovadores, y saber que hay personas que comparten el mismo objetivo y que son capaces de verse como parte de un todo se pueden lograr grandes cosas.

    Gian Franco Quintero
    4to. Año - Sección “C”

    ResponderEliminar
  95. Obervación y descripción:
    -Pude observa que en el primer video Rémy hizó todo lo posible para cumpli su sueño, teniendo actitud, también pude observar que utilizó la técnica de trabajo en equipo. El líder el equipo era él, fue quien organizo a las ratas a pesar de que eran muchas ,supo tomar actitud ante el grupo y que de esa forma tuviera buena calidad la comida y hubiera un buen servicio, también me di cuenta de que Rémy tenía que tener mucho talento para lo que hacia, y por último un buen personal que fuera competente para que todo saliera bien.
    -En el segundo video observe que el líder era fundamental en ese momento, que tenía que organizar todo muy bien y sobre todo tener actitud ante lo que hacia y que las voces tenían que estar coordinadas para que sonaran todas en un tiempo exacto.
    Análisis:
    Los 2 videos tienes muchas símilitudes ya que en cada uno hay liderazgo por parte de Rémy y Eric , trabajo en equipo: para saber coordinar a cada uno de los que trabajaron en ello, talento: para tener la capacidad o desempeño en ejercer una actividad, y por último actitud para lo que se está haciendo.
    Pude concluir que con mucha creatividad, actitud y coordinación se puede lograr a hacer lo que se desea, está en cada persona organizarse a si mismo o a varios individuos y lograr lo que se propone con esfuerzo y dedicación.
    Paola Velásquez
    4to. Año - Sección "B"

    ResponderEliminar
  96. en el 1 vídeo se aprecia el trabajo en equipo donde todos los ratoncitos ayudaban para lograr una meta que en ese caso era ayudar al chef, pero en el 2 se aprecia el trabajo en equipo pero de distinta manera con la ayuda de la tecnología poniendo a trabajar a diferentes personas en diferentes lugares del mundo integrando su trabajo mediante las redes sociales.

    diana fernandes publicados desde el perfil de aurimar ortega

    ResponderEliminar
  97. En el de Ratatouille se ve que hay mucho trabajo en equipo y que cada
    rata tiene su trabajo en la cocina, son comandados por una persona y
    en el de la orquesta tambien ya que se pusieron todas las personas a
    cantar en la web con mucho orden y disciplina. Con esto nos damos
    cuenta que lo que uno menos espera puede resultar ser magnifico o eficiente =)

    ResponderEliminar
  98. Rocio Correa 4to"B"

    En el primer video el trabajo en equipo puede obtenerse gracias a la union entre compañeros y se pueden alcanzar metas y logros planeados.

    En el segundo video no importa la distancia ni el lugar donde se encuentre la persona para que se lleve a cabo un buen trabajo en equipo con apoyo y comunicaciòn podemos obtener un excelente resultado.

    "Un gran artista puede provenir de cualquier lado".

    ResponderEliminar
  99. en el video de ratatuille observamos q el lider no es un humano si no un animal guiando e instruyendo a sus amigos para todos poder trabajar en orden y unidos con el fin de lograr la superacion al poder desgustar a un critico con su comida!
    en el segundo observamos como un hombre a traves de una red social puede unir las voces de miles y miles de personas sin que ellas se conocieran y al final poder unirlas todas en una sola cancion..
    en los dos observamos q la perseverancia siempre esta presente con diferentes objetas pero una misma meta lograr algo grande y diferente ..
    en el video de ratatuile podemos ver que la union hacela fuerza no importa que tan pequeños seamos o que tan grande sea el reto si simpre estamos unidos todo se puede lograr
    en le video del coro virtual observamos que podemos estar unidos sin estarlos para trabajar en grupo lo que nesecitamos es tener voluntad

    ResponderEliminar
  100. En el primer video se observa en grupo de ratoncitos trabajando en equipo para logra un objetivo o una meta en este video se observo cuando ayudaban al chef en este caso a Rémy

    En el segundo video se observa, que muchas personas de diferentes lugar en el mundo trabajan un objetivo en especifico, sin importar la distancia,

    En conclusion a los dos videos nos damos cuenta que no importa como este nuestra situacion, el que quiere y propone logra sus objetivos sin importar nada.

    Angel TIrado 4To D :D

    ResponderEliminar
  101. En el primer video pude observar que hubo un trabajo en equipo ya que estuvieron cooperando entre si con la finalidad de lograr lo que se deseaba que era convencer al critico.Con eso me demostro que nada es imposible cuando se quiere lograr una meta o un deseo por algo

    En el segundo video observe que la distancia no es un obstaculo mas para dejar de so;ar por algo, como hizo el musico de esta pelicula pidiendo ayuda por medio de la red con la finalidad de lograr algo diferente e inesperado

    ResponderEliminar
  102. En el primer video se observa como el protagonista una Rata con ayuda de sus amigos pueden llegar a preparar una comida, cada uno asumiendo un papel importante y cuidando esos pequeños detalles que dieron un resultado totalmente exitoso.

    En el segundo video se muestran como personas de diferentes partes del mundo y sin conocerse ninguna, son capaces de realizar un coro virtual,cada uno mandó un video independiente cantando la mismma canción y al final todas unidas dieron un resultado execelente.

    Los dos videos se relacionan, ya que, muestran que en equipo toda sale mejor y cada uno asumiendo un rol diferente al final tiene excelentes resultados.

    En conclusión, para realizar un buen trabajo es mejor que cada miembro se encargue de una tarea distinta y que no importa la distancia para que este tenga buenos resultados.

    Génesis Zambrano 4toA

    ResponderEliminar
  103. En el primer video se observa como el protagonista una Rata con ayuda de sus amigos pueden llegar a preparar una comida, cada uno asumiendo un papel importante y cuidando esos pequeños detalles que dieron un resultado totalmente exitoso.
    En el segundo video se muestran como personas de diferentes partes del mundo y sin conocerse ninguna, son capaces de realizar un coro virtual,cada uno mandó un video independiente cantando la mismma canción y al final todas unidas dieron un resultado execelente.
    Los dos videos se relacionan, ya que, muestran que en equipo toda sale mejor y cada uno asumiendo un rol diferente al final tiene excelentes resultados.
    En conclusión, para realizar un buen trabajo es mejor que cada miembro se encargue de una tarea distinta y que no importa la distancia para que este tenga buenos resultados.

    Génesis Zambrano 4toA

    ResponderEliminar