miércoles, 3 de noviembre de 2010

CLASE 4: ESQUEMAS Y MÁS ESQUEMAS

Mis estimados Cuarteros:

Hemos avanzado durante este "mes y algo" en un proceso interesante de construcción de aprendizajes, intentando movernos de lo tradicional y memorístico, hacia un modelo más participativo e integrador. La estrategia didáctica empieza a calar entre ustedes y eso es un indicador de que comenzamos a producir conocimiento.

Particularmente, en la clase 4 nos estamos acercando a las técnicas de elaboración de esquemas, partiendo de los que ya conoces y quizás incorporando otros que sabes pero que no utilizas muy a menudo.

La propuesta de esta sesión es que te animes a realizar un esquema cualquiera, el que creas que te sirva porque es el que mejor comprendes. Ahora bien, no puedes olvidarte de otros usuarios que eventualmente querrán usar tu esquema... ¿ELLOS TAMBIÉN LO ENTENDERÍAN? En función de ello, te propongo la siguiente actividad:

ASIGNACIÓN 4
Utiliza el resumen que ya elaboraste en la clase 3, de la lectura que seleccionaste en aquel momento. (Como ya tienes ese resumen, tienes el primer paso logrado!!!!). Ahora, simplemente intenta elaborar un esquema que vaya de acuerdo con la necesidad de simplificar aún más la información, sin perder la esencia.

Te sugiero que lo elabores en una lámina de POWER POINT(Microsoft) 
y lo envíes como un archivo adjunto a la 
dirección de correo del curso: 
(nscinvestigacion4to@gmail.com)

NOTA: Otra cosa que puedes intentar hacer es guardarlo como imagen. Primero lo seleccionas TODO, lo agrupas -en el menú organizar- y luego lo guardas como imagen -usa el botón derecho del mouse-). Verifica que tenga la extensión (.jpg). Así lo podré publicar en el blog para que todos lo puedan apreciar. RECUERDA PONERLE TU NOMBRE, AÑO Y SECCIÓN AL DOCUMENTO QUE ENVÍES, YA SEA UNA IMAGEN O UNA PRESENTACIÓN.

TIPS DE EVALUACIÓN
  • Utilización del resumen como punto de partida = 5 ptos
  • Capacidad de síntesis = 5 ptos
  • Manejo del contenido = 5 ptos
  • Seguimiento de instrucciones = 5 ptos
Saludos!!! XD

1 comentario:

  1. Lolaa!!! ya te mandeee el correoo con la presentación del esquema!!! XD
    ATT. Michelle angulo 4to "A"

    ResponderEliminar