viernes, 12 de noviembre de 2010

CLASE 5: TIPOS DE ESQUEMAS

En la clase y asignación anterior trabajaste libremente con un esquema que diseñaste a tu gusto. El producto reflejó tu estructura de pensamiento, tu conocimiento del tema y un poco de técnica.

En este último punto quisiera que nos detuviésemos en esta oportunidad: en la TÉCNICA DE HACER ESQUEMAS, de acuerdo al tipo de texto y lo que deberían reflejar dichos esquemas. NO hemos dicho que es fácil pero SÍ que podemos ir acercándonos a ellos poco a poco, con más información y confianza...

En el material de apoyo de la clase anterior, te he dejado una presentación donde podrás obtener una CLASIFICACIÓN DE ESQUEMAS, que ofrece la información que necesitas de manera sencilla y rápida. (Un resumen de dicha clasificación sería lo primero que te recomiendo que realices para que te prepares para esta nueva asignación).

ASIGNACIÓN 5:

  • Observa CON DETENIMIENTO la presentación titulada TIPOS DE ESQUEMAS que está incluida en el MATERIAL DE APOYO de la CLASE 4.
  • Haz un RESUMEN para tu uso personal
  • Elige un ESQUEMA de los que allí se explican para usarlo con uno de los textos que te ofrezco más abajo.
  • Estructura el TEXTO SELECCIONADO con el ESQUEMA SELECCIONADO por tí.
  • Móntalo en una lámina de POWER POINT, guárdalo con -4X y tu nombre completo- y envíalo a nscinvestigacion4to@gmail.com    (o si puedes, grábalo como imagen con formato .JPG). Recuerda colocar en el asunto del correo la etiqueta correspondiente (4x), donde x es tu sección.
LECTURAS PARA SELECCIONAR
Ya casi a la mitad del lapso, cuando sólo faltan 2 asignaciones, estamos prácticamente en la recta final!!!!


Éxitos!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario