domingo, 23 de enero de 2011

CLASE 8 -segundo lapso 2011-

- semana del 24 al 28 de enero de 2011-

Bueno compañeros, ¡ya tenemos equipos de trabajo! y nuestro objetivo es elaborar el anteproyecto de investigación, es decir, el que vamos a comenzar ahora y que luego se convertirá en nuestro trabajo de grado que terminaremos en 5to. año.
Sabemos que todo un año de convivencia nos puede dejar más que agotados y que seguro en más de una ocasión se presentarán los conflictos.

¡¡¡CONFLICTOS!!! 
:(
¡Sólo leer la palabra y ya tiemblo de pensar en todos los conflictos que vamos a vivir en el transcurso de este trabajo y lo que tendremos que madurar para superarlos!

A continuación te ofrezco un video muy interesante sobre los conflictos que se presentan en el trabajo en equipo. Es oportuno que reflexionemos en la importancia de estar claros y de la meta que tenemos. Sólo así podremos enfrentar los conflictos y superarlos.

ASIGNACIÓN 8: (valor 2/20)
  1. Mira con atención el video que se encuentra en esta entrada.
  2. Reflexiona en un comentario que publicarás en esta entrada sobre el conflicto, qué es y qué importancia tiene atacarlos a tiempo.
  3. Responde qué crees que hace falta para lograr superar los conflictos y mantener al equipo unido.
  4. Tu comentario ha de ser breve y coherente. Recuerda evitar la "escritura sms", colocar tu nombre completo, año y sección.

76 comentarios:

  1. Para mi persona kimberly Blanco, el conflicto es una situación en la que dos personas o un grupo no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones y esto causa confrontaciones entre ellos. Es importante atacarlos a tiempo, porque si no el trabajo que se a venido realizando puede terminar muy mal, y no cumplirse el objetivo que estaba planteado. Para superar los conflictos y mantener unido al equipo creo que lo primordial es escuchar la opinion de cada uno que los conforma, tambien es importante que todos sean responsables, tiene que haber mucha comunicacion y respeto entre los integrantes para poderse mantener unido.

    Kimberly Blanco 4to D

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  2. Es la diferencia que hay entre integrantes del equipo, la misma se crea por mala organización del equipo para tener buen funcionamiento debe estar integrados por personas que se sepa que van a trabajar bien. Para evitar los conflictos se debe trabajar en equipo y atacar los posibles problemas que se pueda tener....

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  3. Buenas tardes,

    El conflicto es algo que puede suceder en cualquier parte y en un sin fin de situaciones, hay de todo tipo, los más comunes son los sociales, los que llevamos a cabo en el día a día con las personas que nos rodean. Hasta cosas más sencillas pueden convertirse en un conflicto. Es importante tener en cuenta que se debe afrontar rápidamente y buscar solución, de no ser así, el conflicto evoluciona creando más problemas y rivalidades.

    Para que un equipo se mantenga unido es IMPORTANTISIMO dejar al lado la amistad, saber que hay que involucrarse de lleno al trabajo, para que sea un trato serio, para poder cumplir el objetivo, preocuparse por la razón. Olvidar todo tipo de problemas adyacentes. Dar brazo a torcer y ser abierto.

    Cindy Bruzual 4to D

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  4. El conflicto en los equipos de trabajo siempre está presente, en algún momento tendrá que presentarse un conflicto, ya sea porque dos o más personas no están de acuerdo entre ellas, o porque a la persona no le gusta la manera en que otra de su mismo equipo trabaja. ¿hay que atacarlos a tiempo? ... todo problema o conflicto tiene que atacarse a tiempo, para que no siga agrándandose, para no atrasar al equipo, para no pasar siempre un mal rato al momento de trabajar. Tienen que resolverse rápido, dejar la necedad, y admitir los errores que cada persona está cometiendo, darse cuenta de que no hay que actuar de ciertas maneras porque afectan a todo el equipo. Cada persona del equipo que tenga un error, es mejor conversar, hacérselo saber a la persona, y correjirlo, sólo se correjirá si la persona está dispuesta.

    Selenia Ramos Sánchez.
    4to año "A".

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  5. Hola profesora Lola, aqui le va la clase 8 del segundo lapso:
    2) El conflicto es una especie de problema que se forma debido a diferencias personales, sentimentales etc...
    La importancia de atacar los conflictos a tiempo, es que luego se emeporan y se hace dificil para elequipo llegar a la meta u objetivo planteado.
    3) Para superar esa cantidad de conflictos y mantener unido al equipo, se necesita hablar entre todos los integrantes del mismo y afrontar y superar el problema dado el caso; hay que tener muy buena comunicación entre todos.

    Daniel Fossi 4to B

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  6. se debe saber que no todos somos iguales y no siempre estaremos diacuerdo en algo pero se pueden superar, si los atacamos antes de que comiensen
    Jorge Valdez 4to A

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  7. En el video anterior se da un claro ejemplo de conflictos grupales, donde se explica que la razon basica de estos son los diferentes tipos de personalidades que se pueden encontrar en un grupo.

    la base para solucionar estos problemas como se explica en el video es mantener la calma y ser tolerantes con las personas de un grupo cuando se presenten situaciones o momentos incomodos o tensos, sobre todo es importante tener en mente el objetivo que se quiere alcanzar y saber que una de las cosas que se debe hacer para lograrlo es mantener el equipo unido , o pueden ser graves las consecuencias.

    saludos.
    Maria Jose urbaneja 4to D

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  8. Un conflicto es un obstáculo que se nos presenta en el camino que recorremos para alcanzar un objetivo. Es importante tratarlo a tiempo para que no se convierta en una gran complicación y no impida que lleguemos a la meta que todos como equipo deseamos pisar. Para superar los conflictos hace falta tener una buena comunicación y estar bien coordinados. Cuando se supera cada conflicto se abren muchas oportunidades, se superan fronteras, se eliminan rencores y se manifiesta el deseo de realizar una tarea, un trabajo y una vida en placentera armonía.

    Anamaría Kpot
    4to D

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  9. Cuando creamos un equipo debemos tener en cuenta las debilidades y fortaleza de cada uno ya que todos somos diferente y no pensamos igual, para poder solucionar los conflictos de una forma adecuada, considerando que existen diferentes personalidades alegres, tímidos, amoroso,autoritario, agresivo,pacifico entre otros. Recordando siempre que es mejor trabajar en un equipo coordinado donde cada quien tenga un rol.Es muy importante que todos cumplan sus roles para tener un equipo exitoso.
    Cada equipo debe tener una buena comunicación para continuar unidos y llegar todo juntos al trabajo final y no irse por el camino más fácil que es separarse y olvidar todo.

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  10. Jorge Guerra 4to D, Considero que una de las mejores opciones para establecer una relación con tu grupo sin que los conflictos se propaguen rápidamente o fácilmente, es el echo de tener comunicación clara, precisa y estable entre cada miembro del equipo. También tener mucha estabilidad personal (cada uno de los integrantes) y tener una mentalidad madura y comprensiva

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  11. El conflicto es cuando se presentan situaciones problemáicas por las diferencias de personalidades de los integrantes, es importante atacarlos a tiempo para solucionarlos y lograr acuerdos, esto se logra con la comunicación, coordinación y control de las emociones para mantener la armonía y la unión del equipo.

    María Gabriela Márquez Castañeda
    4to año "B"

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  12. Un conflicto siempre implica un problema y un enfrentamiento.
    A lo largo de nuestro proyecto habran muchos conflictos, ya que siempre hay deferencias entre los miembros de un equipo. Estos conflictos hay que atacarlos a tiempo, ya que nos pueden llevar a fuertes peleas, y hasta la disolucion del grupo.
    Hay que aprender a ser tolerante, paciente, comprencible y amable a la hora de un conflicto para que este no se complique y nos lleve a un problema mayor.

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  13. Daniela Tovar 4to A
    El conflicto, son los problemas o dificultades que puede presetar un equipo en un momento determinado, y se presenta ya que cada integrante tiene su propia forma de pensar, ser etc... es decir que los conflictos aparecen por las diferencias . Es importante afrontarlos a tiempo para poder llegar a la meta, para poder fluir y trabajar mejor sin dificultades en el trabajo.
    Para superer coflictos lo mas importante es hablar y expresar la incomodidad que tienes, si no hay comunicacion dificilmente se arreglara.
    Para mantener al equipo unido hay que comunicarnos, aceptar las diferencias de tus compañeros, respetar las otras ideas, no ser egoista, ser comprensivos, escuchar a los demas etc.

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  14. Los conflictos es una situación en que dos o mas personas con intereses contrapuestos entran en oposición, con el objetivo de dañar o eliminar al rival para así lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. En este proyecto por lo que vamos a pasar son por conflictos con las personas de nuestro grupo de trabajo, ya que esto surge ya que todos somos diferente no somos iguales, y tenemos puntos de vista diferentes. Para superar los conflictos hay que madurar mucho y ponerse del otro lado de la persona, ya que hay que tener un equipo coordinado, y en la hora de un conflicto no puede faltar la comunicación, ya que si los problemas que surgen no se aclaran a tiempo no se puede llegar al objetivo.

    Maria De Los Angeles
    4to A

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  15. Es un tema importante, ya que con una simple discucion se puede romper un grupo, pero si el lider sabe controlar al grupo podrian afrontar los problemas sin temor a que el grupo se disuelva; por otro lado, yo pienso que para que el grupo de trabajo funcione bien, el lider debe tener 2 habilidades primordiales:
    1.- Controlar al grupo sin ser un dictador; todos los miembros del equipo deben saber que el lider tiene la autoridad, pero éste no debe abusar de eso, ya que ocacionaria rivaidades innecesarias en el grupo.
    2.- Mediar entre aquellos miembros del equipo que esten enfrentados; cuando dos miembros del grupo discutan, el lider no debe tomar parte en ninguno de los bandos, al contrario, debe ponerse en el medio y actuar como un abogado para lograr un reconciliamiento entre ambas partes.

    Con esas dos habilidades el lider esta capacitado para dirigir el equipo.

    Michael Ricci
    4to "B"

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  16. Los conflictos son discusiones o problemas que se llevan a cabo en un grupo de personas, o como en este caso, un equipo de trabajo. Los conflictos pueden generar que los objetivos preestablecidos por el equipo no se cumplan, que se cree enemistad entre los integrantes del equipo, como también la expulsión de uno de sus miembros. Es importante atacar los conflictos rápido y desde la raíz para perder menos tiempo y así lograr las metas del equipo con mas facilidad, como tambien es necesario evitarlos para que el equipo no sufra divisiones entre sí o bien problemas para trabajar
    Raynulfo Mata 4to B

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  17. Todos sabemos que en cada grupo hay distintas personalidades y que no siempre vamos a estar deacuerdo, por ello debemos trata de que no alla conflictos y si los hay mactener la calma relajarnos y con una charla pacifica tratar de resolverlos para que todos juntos y felices podamos llegar hacia nuestro objetivo que en este caso es un protecto excelente.Tambíen devemos cooperar como grupo, cuando estemos bravos no hechara a perder nusestro grupo y desunirnos, gritarnos ofendernos o entre otros, por ello hay que tratar de ser mas responsables y relajados a mismo tiempo para combertir la guerra en paz.

    Vanessa Zabaleta 4 año "A"

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  18. 2) Cuando un equipo de trabajo se propone una investigación o la realización de una tarea, es muy común que en ese proceso surjan situaciones difíciles de superar, bien porque, los caminos para llegar a la meta sean diferentes o porque se considere que algunos miembros del equipo de trabajo que no están cumpliendo los pasos necesarios para llegar a la meta. Por otra parte es necesario conocer a los miembros del equipo porque cada quien aportará de alguna manera ya que todos tenemos diferentes personalidades, tales como, autoritarios, agresivos, tímidos, entre otros los importante es que todos estemos sintonizados por un mismo fin.
    Con respecto a la importancia de atacar los problemas a tiempo permite una mejor desenvoltura en la realización del trabajo, siempre estableciendo las pautas y los acuerdos establecidos al inicio del trabajo y evitar así cualquier conflicto y lograr la meta.
    3)Para mantener al equipo unido se hace necesario detectar a tiempo el posible conflicto , señalar que es posible que por diversos caminos puede llegarse a la solución de un problema , es decir, que es probable que los diversos miembros del equipo tenga razón ya que para la solución de un problema no existe un solo camino valido.
    Daniela Quintero. 4to A

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  19. Un conflicto es aquel que surge cuando dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación y es muy común encontrarse con conflictos a diario, pero hay que ser muy maduros al momento de enfrentar dichos inconvenientes ya que estos podrian resultar siendo algo leve pero también puede volverse definitivo. En los grupos de trabajo se presentan los conflictos con frecuencia ya que antes de llegar a un acuerdo el grupo opina, pero cada integrante tiene una forma de pensar distinta y por lo tanto existirán choques entre lo que opine cada uno; en estos casos siempre hay que pensar antes de hablar.
    Hay que tener presente al momento de trabajar en grupo que hay más integrantes los cuales también tienen derecho a opinar, no se debe creer que siempre se tiene la razón y hay que valorar las opiniones de los compañeros (se discute para llegar a un acuerdo no para entrar en pelea), nunca se deben maximizar los problemas tontos ya que si tiene solución ¿para qué preocuparse? y si no la tiene, entonces para que se preocupa si ya no tiene solución. Los problemas son del tamaño que usted desee hacerlos y las dos cosas más importantes que se deben de tener presente son la “comunicación” y el “respeto”.

    Gracias
    Adriana Abimar González Denis
    1Cs.”C”

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  20. Shirley Nathali Perez Salazar 4to C

    En el video visto anteriormente nos muestra y me hace reflexionar ya que los conflictos se presentan gracias a nuestras diferentes actitudes, ya que en un momento pueden chocar y hasta se pueden volver peores, por ello nosotros debemos saber como manejar este tipo de conflictos, sabiendo que tipo de conflicto es uno lo maneja diferente, como por ejemplo: si a mi me gustaría poner de rosado el fondo y a ella de azul y se crea un conflicto deberíamos hablarlo entre todos elegir un color. Por ello debemos saber con quien vamos a hacer el proyecto para no tener o sufrir un conflicto.

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  21. el conflicto en los grupos es algo que debemos manejar con una buena comunicación y se deben atacar lo antes posibles porque es capaz de acabar tanto con el grupo de trabajo como la amistad de muchos años.
    Para que un equipo se mantenga unido es bueno tener una buena organización grupal y una gran comunicación.
    Juan Vivas
    4to "A"

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  22. María Gabriela Landaeta 4to "B"

    Los coflictos son aquellas ideas que no son respetadas y/o compartidas, las cuales pueden causar molestias y hasta discusiones,es importante atacarlas a tiempo para que no exista la posibilidad de que el equipo se separe y hasta se pierdan amistades.
    Para superar estos conflictos es necesario respetar las diferentes ideas de los integrantes del equipo, y si es posible, utilizar la democracia, por asi decirlo, para llegar a una decisión k satisfaga a todo el equipo o por lo menos a la mayoría, tomando en cuenta que sería una buena decisión para todos.

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  23. hay que atarcar los problemas a tiempo ya que podrian llegar a desintegrar el equipo por eso es importante atacarlos a tiempo. No debemos discutir entre companeros por cosas tontas ya que por cosas pequenas se desintegran los equipos. Mario Alejandro Vegas Fuentes 4"A"

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  24. El video enseña y advierte cosas que pueden pasar en el proceso de tener que hacer un trabajo mientras convives con tu equipo. Lo mejor seria que todos en el grupo nos aceptemos y seamos tolerantes, intentar entendernos, para asi tener una mejor comunicación y ayudarnos, para que tanto como nosotros y el trabajo sea exitososo lleno de satisfacción.
    Nathaly Grau Burgos 4to Año A.

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  25. en mi opinion en este video empieza a reflejarse lo que realmente es un equipo con algunos ejemplos lo que nos pone a ver que no existen taes equipos a los que se les dio el nombre de dreams tens luego se hace una aclaratoria de todos los conflictos que pueden haber en unequipo
    de todos los conflictos que se pueden presentar en un equipo tenemos ue dar soluciones y saber manejar las cosas negativas porque asi lo veremos en la vida y siempre tendremos que sacarle las cosas positivas a todo lo negativo por que en mi opinion siempre las hay y tratar de manejar maduramente las criticas constructivas
    en un equipo siempre hay un lider o dicho criollamente alguien que lleve la batuta pues siempre hay alguien que sabe llevar mejor a siertos equipos con todos los defectos que puedan tener en conclusion se debe aprender a tomar en cuenta que el equipo perfecto no existe pero que podemos hacer que todo funcione dentro de el con mucha pasiencia sabiduria y madurez

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  26. Un conflicto para mi son los problemas que se presentan a traves del tiempo en un equipo de trabajo. Su importancia de atacarlos a tiempo es que nos sirve para mantenernos unidos y llevar a cabo el proposito que tengamos. Para mantener el equipo unido creo que hace falta la comunicacion y saberse entender entre todos.
    Ivan Goncalves 4to "A"

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  27. el conflicto es la respuesta a las diferentes e iguales personalidades de un equipo de trabajo, hay que atacarlos a tiempo ya que uno no sabe si luego se podrá cambiar.
    para lograr superar los conflictos y mantener al equipo unido se debe ser claro al expresarle a su compañero lo que esta haciendo mal y que es lo que debería hacer (como buenos amigos y compañeros).

    Grecia Socas 4to "A"

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  28. *El conflicto para mi es cuando nay diferentes opiniones en un grupo y generan peleas
    * la importancia de atacarlos a tiempo es por que si se dejan pasar las peleas a lo largo del tiempo va a ser peor y van hacer mas fuertes.
    *Para superar los conflictos: se necesita tener una comunicacion fluida y llevarse bien con el grupo de trabajo yy si es posible ser amigos para que el trabajo se lleve a cabo sin ningun problema

    Michelle Angelica Angulo Zerpa 4to "A"·

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  29. Alumna Johana Mileo 4to "B"

    El conflicto es una situación incómoda ocasionada por problemas surgidos entre varias personas ya que todas tienen diferentes personalidades y por esto cada una tiene diferentes formas de pensar. Es muy importante atacarlos a tiempo de modo que se puedan solucionar y para que no se conviertan en problemas aún mas grandes, estos conflictos pueden ser superados si trabajamos en equipo, respetandonos y aportando ideas.
    Para mantener el equipo unido es necesario que cada uno de los integrantes acepte las opiniones de los demás.

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  30. Buenas tardes...

    Este video nos muestra un poco todo lo que puede ocurrir en un grupo tanto bueno como malo. Es inevitable pelear por qué? nadie es igual absolutamente nadie... por lo tanto siempre va haber diferencias en el modo de pensar, en ideas en fin...
    Antes de crear un grupo de trabajo hay que estar seguro de con quien lo quieres hacer... no queremos tampoco que nuestro proyecto sea un constante conflicto cuando más bien hay que disfrutar lo que hacemos... simplemente debemos pensar bien con quien deseamos ponernos y siempre tener una muy buena COMUNICACIÓN!

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  31. Alumna: Kimberly Pacheco 4to "B"

    Es una situación en la que dos o más personas no estàn de acuerdo sobre algùn tema y se ocasiona una discución. Es importante solucionarlos a tiempo porque asi se evita que el conflicto se haga mucho más grande.

    Para superar los conflictos y mantener el equipo unido se deb respetar los puntos de vista de cada persona, se deben respetar y juntos llegar a un acuerdo o a una decisión.

    NOTA: Surgio un problema con mi cuenta gmail y tuve que comentar de esta cuenta.

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  32. Al momento de un problema, lo que debemos hacer es afrontar la situacion y no dejar que nuestros arranques de rabia o de molestia nos guien. Tenemos que enfrentarlos y tratar de solucionarlos ya que si hay un problema en el equipo el trabajo va a ser incomodo, y ademas de incomodo sera muy dificil trabajar si todos estan en contra de todos.

    MARIALUISA URQUIDI KAEMPFFER 4TO C :)

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  33. Para resolver problemas y mantener a un equipo unido tiene que haber una buena comunicación y respetar las opiniones de los demás.

    Diana Teixeira 4to año "A"

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  34. Cuando hay un conflicto debemos mantener la calma y esperar a que nos calmemos para despues no arrepentirnos de nuestras acciones. luego de que todos estemos tranquilos la mejor manera de resolverlo es la comunicacion, entendiendonos y dejando a un lado las diferencias y no tomar la solucion mas facil, si no la mas dificil..

    BARBARA DE SOUSA 4TO C

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  35. Como lo muestra el video, en todo equipo de trabajo que se forme siempre se presentaran conflictos a lo largo de su desarrollo, sean por las diferentes personalidades, ideas u opiniones que choquen y dificulten el llegar a un acuerdo de la conformidad de todos. En mi opinión ningún equipo es perfecto, sin embargo, si se pone disposición por parte de los integrantes del mismo y existe respeto entre todos se puede hacer un buen trabajo.

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  36. El conflicto es producido por todas las relaciones humanas, éste no se puede eliminar simplemente se tienen que buscar nuevas formas de abordarlo. La importancia de prevenir todo tipo de conflicto, se debe a que al principio el conflicto es muy simple de mejorar, después del tiempo ya no existe por donde resolverlo y es ahí donde el equipo se separa, es por ésto que es muy importante tener buena comunicación en el equipo, tener tolerancia, ser paciente y por sobre todas las cosas tratar de entender a tu compañero; siempre debe haber un líder de equipo y éste debe delegar trabajos a sus compañeros, este líder debe cumplir con requisitos y el más importante es tener buena comunicación con su equipo para así mantenerlo siempre unido. Por último el equipo en sí debe tener responsabilidades y tratar con las diferentes personalidades que se encontrara en su camino.

    Romina López 4to D

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  37. Buueenoo! Soy Andres 4to C el unico andres....

    Los conflictos siempre están en un grupo de trabajo por que no todos somos iguales, no tenemos las mismas ideas todos, siempre hay una persona que es muy agresiva como también los mas tranquilos. Para poder un grupo de trabajo no llegar a tener conflictos se necesita HABLAR y estar calmados para poder llegar a un fin.

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  38. El tema que elegui con mi equipo es sobre la gente que sufre de hipocondría, lo elegimos porque nos llama la atencion la forma en que actua el cerebro para hacerlos creer que de verdad estan enfermos y provocarles leves sintomas. Me gusta la idea de poder conocer mas de estas personas, sin enbargo, opino que es un tema dificil de desarrollar lo cual pone en duda que permanezcamos con ese tema.

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  39. Ricardo Fernándes 4 D
    El conflicto es una situación en la que dos personas o un grupo no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas y la importancia de resolver los conflictos a tiempo es muy grande ya que los conflictos son inevitables.
    Para superar los conflictos se necesita tener tolerancia, saber reconocer los errores y aceptar las responsabilidades, estar calmado antes de hablar.

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  40. los conflictos siempre van a estar presente y eso es porque cada quien tiene una personalidad diferente y estas en algun momento van a chocar creando problemas, yo creo que cuando alguien entra enconflicto se enoja y esto causa que la mayoria de las veces actue de manera impuliva, esto en ves de ayudar a resolver el problema lo empeora! por eso cuando nos vemos envueltos en una situacion asi es bueno alejarse, calmarse y volver con paciencia para arreglar las cosas, resolver un problema puede causar otro! porque siempre la persona quiere que la otra admita que esta mal y viceversa por eso "escuchar pensar y hablar" es parte fundamental de la resolucion de los problemas, es bueno que cuando se detecta un poblema solucionarlo rapidamente pues uno lleva a otro y otro y asi continua la cosa.

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  41. Rommer Alejandro Aponte Acosta 4to C:

    Este bueno ya viendo el video puedo concluir que a la hora de hacer un equipo o grupo de trabajo, creo que los integrantes deben saber con que compañeros se colocan. Ya que si conoces bien a tus compañeros y se la llevan bien puede ser que el equipo funcione correctamente, aunque hoy en dia no pueda ser asi. Dale Lola Me Esmere!. xdd'

    Akeh: Rommer Aponte.. :D

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  42. José Daniel Tovar Briceño 4año "D"

    Los conflictos surgen en todos, absolutamente todos los grupos debido a que ninguna de las personalidades de los miembros del equipo son iguales. Los conflictos surgen pero es MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR, los conflictos deben tratarse a tiempo y buscar una solución para que a la larga estos problemas no causen unos más grandes y afecten al grupo entero terminando en una posible separación. La solución a estos conflictos se llama comunicación; si todos los integrantes del grupo se mantienen comunicados y dan a conocer sus ideas o incovenientes, se podrá llegar a una solución rápidamente.

    José Daniel Tovar Briceño 4año "D"

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  43. Esto de los conflictos, es un tema interesante, basicamente por un simple comentario, o un choque de ideas por compañeros de equipo se puede romper el mismo, creo que atacando en base el origen de el conflicto desde un principio se puede solucionar, si todo el equipo trata de organizar las ideas y poner todo en orden el trabajo sera mas ameno y hasta con bien saldra (: como un equipo de futbol... si en vez de criticar, "construimos" todo sera mas sencillo

    Anthony Medina
    4to "c"

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  44. Definitivamente la personalidad de los integrantes afecta de manera directa en los conflictos que posiblemente puedan surgir, como lo decía la clase 2 de dream team y real team cada integrante del equipo debe mantener un papel el cual debe seguir y saber solucionar los diferentes conflictos de manera madura. El líder más que querer "mandar" debe entender que es mucho mayor la responsabilidad que la del resto de los integrantes del equipo. Debe saber llevar las cosas de manera astuta y estar pendientes de que todos esten realizando sus tareas, en cuanto a los conflictos personales es totalmente absurdo mezclar algo tan importante como un proyecto con algun pequeño problema "personal" que a la final no vale la pena. Un buen líder significa un buen equipo.

    Katherine Rodríguez 4to De Cs "A"

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  45. El conflicto, es una situación en que dos personas o grupos con intereses diferentes entran en confrontación. Es importante atacarlos a tiempos porque a la medida de que van avanzando pueden ser peor, ya que pueden hasta agredirse, requiere de suficiente madurez para superar los conflictos de no caer mas en el juego y discutir un tema nulo el cual se puede solucionar de una manera facil para mantener el grupo unido ..

    Johandry duque 4to C..

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  46. Desde de haber visto el video publicado por la Prof. De los conflictos de grupo puedo decir que los conflictos se ocasionan por las distintas personalidades de los integrantes que chocan entre si causando una discusión o un enfrentamiento entre los mismo; una forma de solucionar los conflictos es poniendo las ideas claras de lo que se quera realizar y hablando de forma tranquila y respetuosa con los integrantes cuando halla algún tipo de diferencia.
    Elvira Y. Romero G. 4to B

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  47. Conflicto: situación incomoda o problema que se presenta en los equipos.
    Aunque este tipo de problemas son normales en un equipo podemos evitarlos simplemente siendo tolerantes ya que todos queremos que salga bien nuestro proyecto o meta y debemos enfocarnos en eso.
    Debemos tomar en cuenta que los conflictos destruyen poco a poco el equipo y que aunque no lo parezca es fácil no dejarse llevar con tan solo escuchar la opinión de otros podemos lograr mucho.

    Ana K. Vielma 4to "B"

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  48. primero que nada, creo que este vídeo nos muestra que todas las personas piensan diferente y afrontan sus problemas de distintas formas.

    para solucionar estos problemas hay que tener la mente enfocada en lo que quieres cumplir, porque sino, pueden ser graves las consecuencias

    joaquin silva 4to "B"

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  49. Segun mi reflexion no pienso que esa desicion que tomo el pinguino no fue a adecuada, ya que no tuvo porque tomar medidas drasticas.
    En cuanto a los grupos reales pienso que deberiamos ser un poco mas tolerantes y maduros al enfrentar una situacion de este tipo y no discutir a la primera sino dialogar hasta llegar a un acuerdo entre todos los participantes del grupo.

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  50. En el video antes visto, nos expresa que el tema de los conflictos es de gran importancia para un equipo ya que por una pequeña discusión se podría desintegrar el mismo causando un problemas para sus integrantes y para el profesor para evaluarlos. Los conflictos naces por que todos tenemos personalidades distintas y en el momento de tomar una decisión grupal cuesta mucho ponerse de acuerdo y las personalidades chocan; para evitar los problemas o conflictos debemos actuar con madures, inteligencia,y mantener claro lo que se quiere hacer para no distorsionar el objetivo final.

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  51. Miguel De Vasconcelos 4to D

    El conflicto es cuando en un grupo de personas hay diferencias que le impiden lograr el cometido por el cual se juntaron.

    Es importante atacarlos a tiempo por que gracias a estos se pueden ocasionar separación de grupos problemas personales y muchas cosas mas.

    Para superarlos y dejarlos atrás se requiere dejar los problemas personales fuera de el grupo de trabajo, ser responsables y cumplidos

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  52. Romel Rosas
    4to año sección “B”


    En el video anterior se da un ejemplo claro de cómo un conflicto puede destruir a un equipo de trabajo, por ejemplo, en una discusión si uno no concuerda con el otro se forma un gran conflicto y tiende a separase el equipo.

    Las posibles soluciones serían:

     Llegar a un acuerdo para no tener que llegar a separar al grupo
     Eliminar el conflicto desde el principio de la discusión
     No dejar que el conflicto termine con el trabajo del grupo
     Evitar tener ese tipo de conflictos

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  53. En los equipos de trabajo siempre se presentaran conflictos principalmente ocasionados porque todos somos diferentes y resulta un poco difícil ponerse de acuerdo debido a que tenemos maneras muy distintas de pensar,ya que los conflictos son una constante en las relaciones humanas tenemos que saber como enfrentarlos , la mejor manera de hacerlo es con madurez y teniendo una buena comunicación para así ponerse de acuerdo con los demás ,respetar su forma de pensar ,conocer su opinión y tomarla en cuenta.

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  54. Cuando aparecen los conflictos en trabajos tan importantes como estos es muy dificil llegar a cumplir las expectativas.

    Los que se debe hacer en dichos casos es discutir la situacion con madurez, escuchar ideas de los demas con mente abierta asi se logra llegar a un mejor acuerdo.

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  55. El tema trata de algo que es tan simple como destructivo en un grupo, las diferencias
    El video nos dice que por mas que existan hay que tratar de superarlas o al menos tolerarlas, ya que como en ellos dicen hay que hacerlo como en el baile, siempre tratar de lograr algo aunque no se sepa como

    Tambien se habla de los que "tienen poca autoridad" esto se debe casi siempre a rivalidad entre esta persona y el lider; yo pienso que eso es algo que se debe evitar porque cualquier idea puede ser tan buena como cualquier otra

    Francisco Verdeja
    4to "B"

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  56. El video nos dice que es totalmente normal tener conflictos en un equipo ya que cada uno tiene un punto de vista y personalidades diferente.

    Es muy importante resolver los conflictos apenas aparecen porque con la larga estos se vuelven mas graves hasta causar la separación del equipo

    Para poder superar estos conflictos hay que mantener la calma y pensar en la mejor solución posible que beneficie a todos.
    Stefany Aranzazu 4to "B"

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  57. Lolaa!!
    Bueno Con respecto Al Conflicto Desde Mi punto De Vista Siempre Va A Estar Allí presente por El Simple hecho De Que No todos Somos iguales ni pensamos Lo mismo... pero Con respirar profundo, Clamarse Y llevando todo con calma podría solucionarse todo!! Lo primero es hablar cada Quien dar su opinión y Escuchar tomando en cuanto todo lo que dicen Los compañeros!! Ante todo Escuchar y ser Paciente.

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  58. Para mí el conflicto es cuando dos o más personas entran en desacuerdo ya que todas tienen diferentes personalidades y los hace pensar de diferentes maneras.

    Es importante que los conflictos se traten a tiempo, porque si no se vuelven más y más grandes, creando nuevos problemas e incomodidades dentro del equipo, obstaculizando el objetivo.

    Para poder superar los conflictos primero se tiene que dejar a un lado todos los problemas personales, ser tolerantes, y tener en cuenta que las personas no actúan ni piensan como uno. Si se cumple todo lo anterior se puede llegar a una COMUNICACIÓN EFECTIVA.

    Nisleida Morales 4to "D"

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  59. En el video observe los diferentes tipos de caracteres que pueden presentar cada integrante de un equipo. Prescisamente como dice el video no todos somos iguales, por ello surgen los conflictos, ya que, todos tenemos diferentes tipos de pensamientos que nos llevan a accionar de distintas maneras con cada situacion que se presente. Al procesar las diferentes emociones que se generan por algun conflicto, es necesario tener paciencia y acertividad para que el equipo cumpla con su objetivo. Si el conflicto no se resuelve en corto tiempo el equipo correra el riesgo de disolverse, por eso es importante la comunicacion acertiva entre todos los integrantes.

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  60. Para mí el conflicto es un problema que surge en un determinado proceso, ya que nadie es igual a otra persona y que tenemos cualidades distintas. Es importante atacar el conflicto a tiempo porque a medida que pasa el tiempo el conflicto se puede hacer cada vez más grande y cuando lo vamos a atacar ya puede ser demasiado tarde.
    PUBLICO YO POR: Jesús Durán 4to “D”

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  61. los conflictos es un tema muy importante, ya que puede surgir una discusión y se pueda romper el grupo, pero si el lider sabe controlar al grupo podran enfrentar los problemas, tambien se debe saber que no todos somos iguales y no siempre estaremos de acuerdo en las cosas, ya que todos somos diferentes y tenemos maneras de pensar distintas, pero si lo atacamos a tiempo podremos llegar al objetivo que se quiere lograr.
    PUBLICO YO POR: Yarly Pellicer 4A

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  62. En mi opinión un conflicto es una situación problemática, que sucede entre los miembros de un equipo y puede ocurrir por diferencia de personalidades o de ideas, esto sucede en especial cuando se trata de alcanzar un objetivo en común. Considero que es muy importante resolverlos a tiempo ya que al principio se pueden resolver de una manera más sencilla que cuando se deja pasar el tiempo, lo cual agrandaría el conflicto y ocasionaría la separación del equipo. La forma de resolver los conflictos seria mediante la comunicación entre los miembros de dicho equipo, cada uno debe dar a conocer sus ideas y los problemas que tengan, y aceptar lo que cada uno tenga que decir, de esa manera tendrán menos conflictos y los que tengan se resolverán rápidamente.

    Valeria Becerra 4to D

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  63. Para mi persona el conflicto es una situacion que debemos saber manejar muy bien porque solo por una tonteria se puede formar un problema enorme.En un grupo siempre hay discordia y debemos saber controlarnos y ponernos de acuerdo en lo que vamos a realizar para que todo este organizado.

    Anyoilieth Bolivar 4D

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  64. ¿Qué es y que importancia tiene atacalos a tiempo?
    R: la importancia q tiene atacarlos a tiepo es q no se crean males mayores
    ¿Que crees que hace falta para lograr superar los conflictos y mantener el equipo unido?
    R: Comunicarse, trabajar con espíritu de compromiso y responsabilidad

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  65. Roy Arteaga 4to C

    En el vídeo se muestra la realidad que ocurre con los equipos de trabajo ya que no todos pensamos igual y no podemos coincidir en todo , normalmente para resolver este tipo de problema lo que se hace es sacar o salirse del equipo a la persona o uno pero lo que realmente debe hacerse es tratar de hablar hasta llegar a un acuerdo la importancia de atacarlos a tiempo es que a lo largo del trabajo que se realice no ocurra lo antes mencionado ...

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  66. para mi persona un conflicto es no siempre 2 personas sino tambien un grupo de personas, cuando no stan de acuerdo en algo puede ser un tema, o que no piensen igual pues ahi comienza un conflicto o porque por lo menos a una de las personas no le gusta cmo otra lo trata, y es una situacion donde hay que manejar la inteligencia
    para lograr superar un conflicto como ya lo dije hay que utilizar la inteligencia y en un momento uno de los 2 tiene que ceder pues y para mi persona ese seria el mas inteligente porque evita que se llegue a mayores problemas
    la importancia de atacarlos a tiempo es que puedes evitar que quizas se vea como una gafedad pero ese conflicto quizas pueda terminar cn la amistad, el noviazgo o lo que sea a lo que quiero llegar con esto es que tenemos que ser mas pasivos y entendernos unos a los otros :D

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  67. Barbara Rengifo 4to C

    Los conflicto en el grupo de trabajo en muy común por que siempre hay uno o dos integrante que siempre piensan diferente y como dice el video ninguno somos iguales pero tenemos que tomar en cuenta que cuando se aproxima un conflicto lo mejor es respirar profundo y tener mucha paciencia y calma por que con discusiones no se llega a nada, tener una buena comunicación es importante para el grupo de trabajo por que así podemos expresar nuestra inquietudes sobre el tema…

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  68. Para mi los conflictos ocurren cuando no se esta de acuerdo en algo, y es importante acatarlos a tiempo porque de no hacerlo se puede llegar a resentimientos, y males entre los integrantes de un equipo, y lo necesario para superar los conflictos es, simplemente, la comunicación, con comunicación se puede resolver todo, pero lo que nunca se debe hacer es dejar las cosas como están "suponiendo" que todo estará bien.
    Andrea Cincotti 4"A"

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  69. El video esta interesante, ya que es un problema que comun en los equipos o grupos de trabajos. Es normal porque como el video lo dice, somos personas con pensamientos, personalidades y puntos de vista diferentes y siemopre va a haber alguien que no este de a cuerdo con nosotros y alli es que entramos en conflicto. La manera mas sensata de afrontarlo es teniendo en cuando si puedes o no interactuar con alguien que no este de acuerdo contigo, es decir, si puedes soportar eso. Podemos mantener el equipo unido respetamos las opiniones de los demas

    MariaJoseFigueroa 4toC

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  70. en el anterior video pude observar una serie de conflictos que me hicieron ver de una forma diferente como resolver los conflictos en un equipo por eso por mas unido que sea el equipo no dejaran de haber diferencias y conflictos pro hay q saber como afrontarlos dando do le la cara con calma escuchando las opiniones de la otra persona con mucha tolerancia y paciencia sin tener como opción sacarlo del equipo. un equipo unido es sinónimo de un mejor trabajo.

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  71. Para mi entre el equipo completo debe aprender a manejar los conflictos es algo q vas a encontrar en todos los equipos lo que tienen es que saber cómo resolverlo y salir adelante con su equipo. Como nadie es igual se presentaran diferentes ideas y esos puede ocasionar problemas que se deben de resolver con madures.

    Elias Diaz

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  72. Jean Carlos Da costa 4to A
    Un conflicto es una situación en la que dos o más individuos se confrontan debido a choque de opiniones que se produce entre ellos sobre un tema en particular. Cuando un conflicto no se ataca a tiempo existe la posibilidad de que este siga creciendo y que pueda causar que el equipo se desmorone o separe, es decir, que no alcance el objetivo.
    En mi opinión la mejor forma de combatir un conflicto es mediante el dialogo, si el equipo es capaz de discutir sus problemas y llegar una solución esto les unirá más y les permitirá lograr sus objetivos.

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  73. en los equipoes de trabajo siempre habra conflictos o discusiones entre unas y otras personas, ya que no todas las personas piensan de la misma manera y tienen difenretes formas de ver las cosas, es importante poner las cosas claras para evitar un conflicto, ponerse de acuerdo en lo que pueda hacer cada integrante de acuerdo a donde mas se destaque. para lograr tener un buen equipo de trabajo solo se necesita el intercambio de las ideas y escuchar la propuesta que te hacen tus compañeros, asi se llegara a un acuerdo.
    Genesis Martinez 4to C

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  74. Los conflictos son algo bastante peligroso y frecuente, sobre todo en trabajos con muchos integrantes como proyectos etc.
    Lo ideal en el caso de verse con uno de estos conflictos sería reunir a todos los integrantes y resolver el problema hablando y buscando soluciones positivas para todos y asi evitar una ruptura en el grupo.
    Jose Manuel Palacios 4to A

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  75. Yo creo que los conflictos son una incorcondancia en ideas, es decir, en un equipo cada quien piensa diferente, actúa diferente y reacciona diferente. Esto es debido a que cada integrante del grupo tiene una cierta personalidad que lo diferencia de los demas y lo hace actuar de distinta manera y no concordar con la idea del compañero. Atacar los confictos a tiempo tiene una gran importancia, debido que, si no se ataca a tiempo podría disolverse el equipo y quedar con ciertos problemas entre si(no alcanzaría su objetivo planteado).

    Yo creo que para resolver un conflicto se tendria que sentar el equipo a dialogar y resolver sus diferencias con el fin de seguir unidos y completar la mision que se han propuesto. Creo que se debe de tener un poco de tolerancia con cada miembro del equipo porque como he dicho antes "Cada quien tiene una personalidad" & esto los hace diferentes.

    Victor Blanco 4to B

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  76. El en siguiente video pude observar que hay diferentes tipos de equipos o grupos de trabajo,a la hora de integrar el equipo tenemos que observar los beneficios que obtendriamos al colocarnos con las personas adecuadas, las mismas tienes diferentes tipos de personalidades asi como cada persona es experto en su area.
    hay que tener mucha comunicacion entre los integrantes ya que a la hora de que se nos presente un conclicto podamos resolverlo de la mejor manera (hablando y llegando a una conclusion), cada persona puede ocacionar o tener un conclicto al principio de realizar el trabajo o proyecto por ende debemos atacar los conclictos a tiempo.
    yo digo si hay comunicación y armonia en el equipo tenemos todo Realizado
    Alumno: Branly Henriquez 4to C

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