domingo, 6 de febrero de 2011

AHORA CLASE 3 (2011): EVALUACIÓN DE FUENTES DOCUMENTALES

La primera fase de cualquier investigación es siempre la búsqueda de información. Este paso es muy importante pues nos permite ponernos en contacto con el tema de estudio y saber más sobre éste.

Debido a que normalmente nuestra búsqueda se realiza en la WEB, es imprescindible contar con unos criterios que nos ayuden a tomar decisiones respecto a la información que está allí, ya que NO SIEMPRE las páginas que consultamos son las mejores ni las más confiables.

ASIGNACIÓN:
En función de esto realizaremos una actividad orientada a entrenarnos en la EVALUACIÓN DE LAS FUENTES DOCUMENTALES que utilicemos como base para el trabajo de investigación. Dicha actividad consiste en un taller en dos partes:
  • Una presencial, en donde discutiremos en forma grupal sobre los criterios de evaluación que utilizaremos. 
  • Una virtual, en donde se aplicarán dichos criterios a 3 FUENTES DOCUMENTALES que hayas elegido. Luego construirás una TABLA DE REGISTRO de la evaluación y los resultados los compartirás en 3 Twitts (utilizando #eval.fuentes y @iNveStigaCion4).
Como MATERIAL DE APOYO te ofrezco la siguiente PRESENTACIÓN, en donde hay un modelo del CUADRO DE REGISTRO que pueden elaborar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario