sábado, 13 de noviembre de 2010

CLASE 6: LA REVERSIBILIDAD DEL PENSAMIENTO (DEL ESQUEMA AL TEXTO)

YA HEMOS CONSTRUIDO 2 ESQUEMAS A PARTIR 
DEL RESUMEN DE UN TEXTO, ¿CIERTO?


PUES BIEN, SI DE ACUERDO A LAS TEORÍAS DE PIAGET (1977) -PSICÓLOGO COGNITIVISTA-  EL PENSAMIENTO HUMANO ES "REVERSIBLE" A PARTIR DE LOS 7 AÑOS, PODEMOS SUPONER QUE ESTAMOS EN CAPACIDAD DE REVERTIR EL PROCESO, ES DECIR, QUE PODEMOS CREAR UN TEXTO A PARTIR DE UN ESQUEMA.

Hablemos un poco de la reversibilidad del pensamiento... 


Según Piaget “la reversibilidad es la característica más definida de la inteligencia”. Si el pensamiento es reversible, entonces puede seguir el curso del razonamiento hasta el punto del cual partió.
Reversible significa “poder invertir las propias acciones a fin de establecer su estado inicial”. A partir de un periodo gradual de elaboración, alrededor de los 7 años, el ser humano adquiere la reversibilidad y logra organizar su pensamiento en estructuras lógicas; es decir, puede realizar operaciones lógico-concretas, como clasificaciones, seriaciones, mediciones y numeración...

Cualquier operación lógica (verbal o numérica) es reversible. A cada acción u operación le corresponde la acción u operación contraria. Cuando se quiere comprobar que al operar sobre una cantidad esta no varía, basta con realizar la operación inversa para volver al punto de partida. En el plano de las operaciones la resta es la inversa de la suma y al división lo es de la multiplicación. Por ejemplo: 3+5=8, y 8-5=3 


VAYAMOS ENTONCES A LA ASIGNACIÓN:

A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTA UN EJEMPLO DE ESQUEMA, UTILIZANDO COMO CONTENIDO LA "DESCRIPCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE NUESTRA PLATAFORMA TECNOLÓGICA" DE LA CÁTEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.


LA ASIGNACIÓN CONSISTE EN CONVERTIR EL ESQUEMA (O LOS ESQUEMAS SI PREFIERES TRABAJAR CADA LÁMINA POR SEPARADO) EN UN TEXTO COHERENTE, COMO UN PRODUCTO REVERSIBLE DEL PROCESO ANTERIOR -CLASES 5 Y 6-, DONDE CONSTRUIMOS ESQUEMAS A PARTIR DE TEXTOS.

1) CREA UN TEXTO A PARTIR DE ESTE ESQUEMA DE 2 PÁRRAFOS MÁXIMO. PUBLÍCALO COMO COMENTARIO A ESTA ENTRADA. (ESTA SERÁ LA ÚLTIMA ACTIVIDAD EVALUATIVA DE LA CÁTEDRA POR ESTE LAPSO)

TOMA EN CUENTA LAS OBSERVACIONES QUE HICIMOS A LOS ESQUEMAS GENERADOS POR LOS ESTUDIANTES!!! MUCHO ÉXITO!!!




72 comentarios:

  1. Edublog

    Se crea un blog educativo (ej: nscinvestigacion4to.blogspot.com) tanto para los estudiantes de nsc como personas de cualquier parte del mundo con el objetivo de mejorar las técnicas y procesos de investigación a través de la informática utilizando las herramientas de la web 2.0 y buscando una manera mas practica y dinámica de comunicación.

    Los objetivos principales de este blog son primero que nada organizar los elementos que tenemos para obtener un buen aprendizaje, conjunto con procesos mentales para mejorar como antiguamente se comentó el método de investigación el cual nos servirá para distintos proyectos, con el cual se puede mencionar el PEIC NSC. También nos servirá para mejorar y tener una comunicación constante alumno-docente.

    Aisha Sucre
    4 D .

    ResponderEliminar
  2. El Edublog es la plataforma de metodología para la investigación. Tiene aspectos muy positivos para que las asignaciones se nos hagan de mayor facilidad, uno de estos aspectos importantes es el aprendizaje colaborativo donde toda la comunidad estudiantil aprenden de una sola entrada del blog, también pueden leer y entender, por ejemplo (que todos en conjunto aprendemos algo de el blog), también tenemos las herramientas web 2.0 donde podemos comentar fácilmente en las entradas de cada clase. Por otro lado tenemos estudiantes usuarios para que de una u otra forma estemos todos los alumnos conectados. Por ultimo pero no menos importante tenemos los servicios de comunicación activa, que es un espacio donde podemos expresar nuestra opinión o cualquiera de nuestras dudas.

    Todos estos aspectos son gracias a servicios que nos hacen más útil y mas fáctible el usar nuestro blog, entre ellos caben destacar facebook, google, twitter. Esto quiere decir que con todas estas herramientas en un solo espacio podamos expresar todas las asignaciones del colegio en cualquiera de estas redes y de esta manera estar interconectados.

    Cindy Bruzual Montiel 4to "D"

    ResponderEliminar
  3. A través de la plataforma tecnológica de metodología de la investigación se aprenden distintos procesos que pueden ser básicos para las personas, también ayuda a tener el conocimiento de como hacer un resumen, esquemas, entre otros.

    Para las personas es muy util porque tiene suficientes herramientas como: servicios de comunicación, distintas páginas de redes sociales, entre otros.

    ResponderEliminar
  4. La página de metodología de la investicaión contiene muchos beneficios, los cuales nos ayudan a un mejor apredizaje, ademas es rápido y efectivo, aquí podemos conectarnos, preguntar sobre asignaciones y publicar rápidamente las mismas.
    Tenemos por ejemplo: servicios de comunicacion activa, herramientas de web 2.0, apredizaje colaborativo, entre otros beneficios, que colaboran para lo dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
  5. Victor Blanco 4°B

    La Metodología Puede Ser trabajada Con Diferentes Herramientas, no solo las mas comunes, sino, también las poco conocidas; como esta, que es mediante un "blog". El mismo se basa en las "TIC" (Tecnología, Información Comunicación) para ayudar a un mejor desarrollo del estudiante en su aprendizaje educativo.

    Las ventajas de esta herramienta no es solo la comodidad del estudiante al realizar sus trabajos en su hogar, sino también, el desarrollo colaborativo que los estudiantes poseen al aprender de un solo trabajo. Esto Permite que el estudiante de desenvuelva de mejor manera en los diferentes campos que se pueda enfrentar. El blog también trabaja con diferentes tipos de redes sociales mundiales, tales como, Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail Entres Otros. Esto te facilita a la hora de entregar o revisar cualquier asignación que te hayan enviado.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches

    El Blog de metogología de la investigación nos enseña a utilizar un poco mas la web de lo que la conocemos, nos ahorramos el trabajo de escribir y escribir en clases, además, no malgastamos hojas en los cuadernos y con esto ayudamos al medio ambiente.

    Dicho blog hace más sencilla y rápida la realización de las asignaciones y/o el aprendizaje otorgan las mismas, también, nos ahorramos el dinero de los cuadernos al comprar utiles y nos comunicamos por un beneficioso medio, como lo este blog.

    ResponderEliminar
  7. El blog de Metodología de la investigación es una herramienta tecnológica de la Web 2.0 que nos ofrece a los usuarios variados servicios para conocer contenidos, participar, interactuar y conversar, facilitando una comunicación activa entre los estudiantes y la docente enriqueciendo el proceso de aprendizaje.

    Este blog presenta diferentes redes sociales para interactuar y comunicarnos tales como: Facebook, Blogger, Twitter, Gmail, Google buzz. Muestra un mapamundi que nos indica cuantas visitas ingresan y desde cuales países lo hacen. Tiene la opción de dejar comentarios y publica una imagen de N.S.C.


    María G. Márquez C. 4to B

    ResponderEliminar
  8. El texto habla sobre que en 5to año de investigación usaremos técnicas parecidas a las que estamos usando actualmente en 4to año como por ejemplo:Aprendizaje Colaborativo, Herramientas web 2.0 y servicios de comunicación activa.
    Luego dice que en el blog tenemos las principales redes sociales del mundo todas en uno y que esto esta disponible para que toda la gente del mundo lo vea. Jose Gascón 4to D

    ResponderEliminar
  9. En investigacion5to hay una participación activa por parte de los alumnos lo que implica que, si colaboran en su aprendizaje, están en comunicación constante con la docente (a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación), a demás de la aplicación por parte del blog las herramientas 2.0 como estrategia didáctica, favorece el proceso de aprendizaje.
    El blog educativo, nscinvestigacion4to.blogspot.com, ofrece como estrategia para los estudiantes diversas formas de que todos puedan compartir sus conocimientos a través de la web2.0 (facebook, twitter, blogger, entre otros). Aunque el blog educativo es dirigido a los alumnos del colegio Nuestra Señora del Camino específicamente cuarto año, TODO el mundo puede aprovechar su contenido.

    nisleida morales
    1 Cs. "D"

    ResponderEliminar
  10. Los estudiantes llevamos a cabo el aprendizaje colaborativo mediante los servicios de comunicación que nos ofrece las herramientas de la Web 2.0. En nuestro proceso para convertirnos en investigadores es importarte aprovechar la tecnología que nos ofrece el mundo actualmente, ya que con esto podemos interrelacionarnos con las personas que nos rodean, compartir opiniones, estar informados de lo que sucede a nivel universal; además de ahorrarnos mucho tiempo y trabajo.

    Ana Kpot 4to D

    ResponderEliminar
  11. La asignatura de metodología de la investigación enseña una nueva forma de aprendizaje que es mediante un EDUBLOG que es una plataforma tecnología que ayuda al estudiante y al docente con los trabajos específicos de la materia. Esto nueva forma de aprendizaje es muy colaborativa, los estudiantes son usuarios activos de ella, se trabaja con Web 2.0 y nos permite una comunicación activa entre el docente y alumno mediante la web y a distancia. El colegio NSC mediante el blog www.investigacion4to.blogspot.com muestra una herramienta para aprender sobre la metodología de la investigación.

    Plataforma tecnológica de metodología de la investigación tiene como objetivo general facilitar el aprendizaje de los alumnos con las TIC para que implementen la metodología aplicada, lo que podemos nombrar como objetivos específicos son organizar estrategias didácticas para así fomentar el aprendizaje, tener una actividad de aprendizaje activa entre los estudiantes y también con el docente, tener criterios claros sobre las investigaciones para poder facilitarlas el aprendizaje existiendo una comunicación constante entre los mismos y una relación con el PEIC del colegio del año escolar 2010-2011 para completar lo estudiado compartimos conocimientos y experiencias para enriquecer el aprendizaje de la cátedra cursada.

    ResponderEliminar
  12. PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓNNSC:

    La plataforma de metodología de la investigación es un método de estrategia del aprendizaje que posee diversas herramientas que tiene diferentes funciones y sirven: para mantener una comunicación entre el alumno y el docente, cuenta con redes sociales como Twitter y Facebook materiales de apoyo para el trabajo y aprendizaje colaborativo.

    Este blog tiene una utilidad específica para favorecer el proceso de aprendizaje. Sus objetivos específicos son: la intervención del alumno, relación del docente-estudiante, establecer de manera pedagógica y educativa la mejor manera de realizar actividades didácticas, motivar la comunicación entre el docente y los estudiantes, relacionarse con otras asignaturas, y por ultimo relacionarse con el P.E.I.C N.S.C 2010-2011.

    Daniela Quintero 4A

    ResponderEliminar
  13. La meta del edublog es el aprendizaje colaborativo de los estudiantes y usuarios mediante herramientas de la web 2.0 y los servicios de comunicacion activos como el bloger, el twitter, el facebook, el google buzz, los cuales estan en accesos directos desde el blog; ademas, el blog es una aplicacion que puede ser usada por personas de todo el mundo, cosa que podemos observar mediante un mapamundi que esta a un lado de la pagina

    El blog tiene varios objetivos, como aprovechar las bondades de las TIC, organizar estrategias didacticas para el proceso de aprendizaje,fomentar la participacion activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje,fomentar la relacion docente-estudiante, unificar los criterios para ayudar al proceso de aprendizaje, entre otros.

    Michael Ricci, 1 Cs "B"

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. La plataforma de catedra de metodologia de la investigasción consiste en un aprendiza colaborativo donde la meta es mediante herramientas como la web 2.0 y servicos el gmail y el blog podamos aprender a ser un gran investigador.
    Comunicandonos los alumnos y la profesora mediante redes sociales como el twitter , el facebook, etc y asi tambien comunicandonos con el mundo entero y alcansando nuestros abjetovos que son que mediande estrategias didacticas podamos favorecer nuestro aprendizaje.
    yisbel peña 4to "D"

    ResponderEliminar
  16. La cátedra de metodología de la investigación usa una sencilla y práctica herramienta llamada “EDUBLOG”. La meta de esta herramienta es que los alumnos logren aprender fácil y rápidamente. Dicho blog está constituido por ciertos segmentos que ayudan a un aprendizaje colaborativo, utiliza herramientas web 2.0, permite a los estudiantes ser usuarios y posee servicios de comunicación activa.
    También cuenta con la posibilidad de comunicarnos vía redes sociales (facebook, twitter, gmail, blogger, etc.) y con un localizador de visitas mundial. En pocas palabras, podemos encontrar todas las herramientas necesarias en uno.

    Kimberly Pacheco 4to "B"

    ResponderEliminar
  17. La cátedra de metodología de la investigación usa una sencilla y práctica herramienta llamada “EDUBLOG”. La meta de esta herramienta es que los alumnos logren aprender fácil y rápidamente. Dicho blog está constituido por ciertos segmentos que ayudan a un aprendizaje colaborativo, utiliza herramientas web 2.0, permite a los estudiantes ser usuarios y posee servicios de comunicación activa.
    También cuenta con la posibilidad de comunicarnos vía redes sociales (facebook, twitter, gmail, blogger, etc.) y con un localizador de visitas mundial. En pocas palabras, podemos encontrar todas las herramientas necesarias en uno.

    Kimberly Pacheco 4to "B"

    ResponderEliminar
  18. Plataforma metodología NSC:

    Dicha plataforma, es un blog que ayuda a los alumnos a poder entregar sus actividades ( como un cuaderno) vía Web. Sirve como complemento de las clases ya que sea demostrado que los alumnos de hoy en día no les basta con solo ver la clase sino que también los ayuda a profundizar la información tener un tipo de material de apoyo.

    Otro aspecto positivo de este blog es la cantidad de páginas donde podemos cumplir con nuestras actividades, ya que esta en twitter, facebook, entre otras redes sociales que los niños de hoy en día seguro tienen para asegurar el cumplimiento de las actividades y por ende nuestra calificación.

    ResponderEliminar
  19. Un Edublog es una Herramienta de Web 2.0 donde los Estudiantes Usuarios por medio de servicios de comunicación activa tienen un Aprendizaje Colaborativo

    Las redes sociales junto a los Edublogs nos pueden ayudar a hacer diferentes actividades educativas para el Estudiante Usuario

    ResponderEliminar
  20. José Daniel Tovar B. 4to año D

    Para empezar se podria decir que la metodología es una ciencia que estudia los métodos o formas que puede utilizar un sujeto para realizar una investigación.

    Este sitio Web o EDUBLOG es una de tantas herramientas que nos brinda la tecnología; este blog no es solamente un sitio en internet al que estamos obligados a entrar para no raspar la materia xD, este blog nos ayuda ahorita y nos va a ayudar en un futuro no tan lejano, por ejemplo: en examenes (con la realización de un resumen), trabajos (formas de entender y procesar la información rápidamente) y muchas investigaciones, entre ellas la más importante que es el Proyecto de Ciencias. Este EDUBLOG integra una gran cantidad de herramientas y formas de comunicación por ejemplo, la WEB 2.0, el facebook, twitter, gmail, etc. Todas estas herramientas mantienen un objetivo específico como lo es la comunicación entre estudiantes y profesores y entre los mismos estudiantes, la participación masiva de estos través de diferentes redes sociales como las ya nombradas, la utilización de los conocimientos adquiridos en otras cátedras, entre muchos otros objetivos.

    Cuando hacia investigaciones, esquemas y resumenes, no estaba consciente de que estaba haciedolos de manera incorrecta, por ejemplo cuando realizaba resumenes enrealidad estaba parafraseando, cuando pensaba hacer un esquema no tomaba en cuenta que debia enfocarme en las ideas principales, entre otras cosas. Estos conocimientos no son solamente para pasar la materia como dije anteriormente, sino también para utilizarlos en las demás materias o cátedras y demás obstaculos que se nos presenten en el futuro cercano. Este blog integra muchas herramientas que de seguro no utilizabamos pero que ahora vemos que son de gran importancia y que no podemos ignorarlas ya que la tecnología actual las integra a todas al igual que este Blog.

    José Daniel Tovar B. 4to año D

    ResponderEliminar
  21. Nuestra plataforma tecnológica es decir nuestro blogs de metodología es lo mejor que puede haber ya que nos facilita el trabajo de todas las maneras evita costos debido a que todo lo realizamos en la computadora, posee diferentes herramientas entre ellas herramientas de web 2.0. Es decir un aprendizaje electrónico.
    Posee un servicio de comunicación activa con estudiantes y/o usuarios mediante las redes sociales como el twiter el facebook google buzz etc. Mediante este blogs el colegio NSC se puede contactar en todo el mundo. Y espero que siga haci. Ya que es lo mejor trabar por la red.

    Juan Vivas
    4to "A"

    ResponderEliminar
  22. Tras haber visto los esquemas se puede decir que el blog es una herramienta muy útil que va de la mano con otras herramientas como la web 2.0, las redes sociales que todas tienen una finalidad u objetivo las cuales son organizar las estrategias didácticas, participación activa, fomentar la relación docente-estudiante, etc. En otras palabras con el blog prácticamente nos olvidamos un poco de ese aburrido cuaderno y trabajamos un mas con la web que es mucho más divertido.

    Jesús Durán 4to D

    ResponderEliminar
  23. En la cátedra de metodología en la investigación nos ofrece un edublog que solo pertenece a la Unidad Educativa Nuestra Señora del Camino donde nos ofrece herramientas de la web 2.0, tenemos aprendizajes colaborativos, podemos observar los estudiantes que son usuarios y hay servicio de conectividad activo.

    En http://www.nscinvestigacion4to.blogspot.com/ podemos compartir información desde otras aplicaciones como facebook, twitter, gmail, etc. Y esta página puede ser visitada por cualquier persona del mundo.
    Victoria Corales 4To D

    ResponderEliminar
  24. Metodología de la investigación
    Es una plataforma tecnológica que ayuda a los estudiantes y a los docentes aprovechando las ventajas del T.I.C (Tecnologías de la información y la comunicación) por medio de la Wed 2.0 (facebook, blogger, gmail, entre otros).
    Los objetivos de la catedral son: estrategias didácticas, participación activa, relación docente-estudiante, criterios y líneas de acción, comunicación constante, conocimiento experiencia y actitudes, relacionar otras cátedras y el P.E.I.C.

    ResponderEliminar
  25. Un Edublog es una herramienta ó forma de trabajo en la cual la meta es hacer uso de la infinidad de medios de comunicación de la web, para hacer una clase interactiva en la que los alumnos puedan sin necesidad de estar en un aula ni utilizar cuadernos aprender y realizar trabajos apoyándose en un medio audiovisual y con la rapidez y facilidad que nos brinda el internet.

    Por: Miguel De Vasconcelos 4° "D"

    ResponderEliminar
  26. El edublog tiene como un aprendizaje colaborativo para todos los alumnos de 4to ano y consiste con varias herramientas de la web 2.0 que son empleadas por los estudiantes y maestros con el fin de brindar un servicio de comunicación activo.

    También impulsa a los estudiantes a la práctica y a la participación de su propio proceso de aprendizaje, sincroniza la relación entre el docente con el alumno. Ayuda al alumno a aprender un poco mas de la tecnología.


    Maria de Los Angeles Chacon #6
    4to ano A

    ResponderEliminar
  27. El edublog tiene como un aprendizaje colaborativo para todos los alumnos de 4to ano y consiste con varias herramientas de la web 2.0 que son empleadas por los estudiantes y maestros con el fin de brindar un servicio de comunicación activo.

    También Ayuda a los estudiantes a procesar y organizar sus ideas para después compartirlas con sus compañeros, nos permite ahorrar material ecológico, ayuda al estudiante a saber y descubrir muchas cosas mas sobre el aprendizaje en general.

    Jorge Diaz#13 4TO "D"

    ResponderEliminar
  28. Por Ahylin Bruno.
    PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    Como su Nombre lo dice, estos esquemas reflejan la Plataforma tecnológica que hoy en día existen en el mundo entero. En la actualidad, la tecnología está tan avanzada que son muchos los métodos, formas y/o medios que se haya para facilitar nuestra labor diaria.
    Para la mayoría de las personas es más práctico y sencillo comunicarse por páginas Web (blogs, Chat, correo…), ya que, no solo puedes enviar archivos a un sin fin de usuarios registrados en la Web de manera eficaz, sino que también puedes recibir archivos simultáneamente; aunque siguen existiendo las personas que creen en otros medios de comunicación: teléfonos, cartas, entre otros.
    Las Web más utilizadas y frecuentadas últimamente en el mundo son:
    • Face book, twitter, bloggers, Google Buzz, entre otras…
    Éstas nos brindan un aprendizaje colaborativo, herramientas de Web 2.0 (La más actual), Usuarios (de cualquier parte del mundo), y servicios de comunicación activa (a cualquier hora).
    No queda duda alguna de que nos facilitan nuestro día a día.
    (Publico yo por ella, ya que no logró conectarse)

    ResponderEliminar
  29. Esta propuesta fue presentada, basada en la plataforma tecnológica para la enseñanza de la materia metodología de la investigación; en donde se busca alcanzar el aprendizaje mediante el uso del edublog (herramienta usada con fines educativos) esta propuesta se presenta teniendo como medio principal los servicios de comunicación activa entre el docente y los estudiantes usuarios atravez de las redes sociales como el facebook, twitter y correo electrónico lo cual va a permitir un aprendizaje colaborativo.
    El uso del blog creado para los alumnos de cuarto año en la materia metodología de la investigación permite que los estudiantes atravez de este blog tengamos acceso a todas las redes sociales asociadas a la asignación, lo cual va a facilitar la comunicación entre alumno, docente, colegio y puede ser vista por el resto del mundo. Para de mejorar el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  30. Esta propuesta ha sido presentada , basada en la plataforma tecnológica para la enseñanza de la materia metodología de la investigación; en donde se debe alcanzar el aprendizaje mediante el uso del edublog (herramienta usada con fines educativos) esta propuesta se presenta teniendo como medio principal los servicios de comunicación activa entre el docente y los estudiantes usuarios atravez de las redes sociales como el facebook, twitter y correo electrónico lo cual va a permitir un aprendizaje colaborativo.
    El uso del blog creado para los alumnos de cuarto año en la materia metodología de la investigación permite que los estudiantes atravez de este blog tengamos acceso a todas las redes sociales asociadas a la asignación, lo cual va a facilitar la interacción entre alumno, docente, colegio y el resto del mundo. Con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje en la materia.

    ResponderEliminar
  31. Daniela Hiluimar Tovar González 4 "A"
    LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN,
    Es claramente un metodo muy importante y escencial de trabajo, con la cual podemos hacer cada una las asinagtura mas faciles y secillas, ya que nos proporciona la información necesaria; en general es una forma de ayudarnos a crecer como investigadores y tener una base solida para un futuro cercano.
    Además de utilizar programas de actualidad como los son Web 2.0 y relacionarse con facebook,Twitter entre otros, lo cual hace un poco mas interesante y comoda las actividades a los alumnos.
    Hoy en dia se hace mas censillo estar en contacto mediante paginas Web, correos , chats etc. ya que nos permite enviar y recibir archivos en linea simultaneamente sin esperar largos tiempos. en conclusion una plataforma de investigacion nos facilita todo en un gran porcenataje.

    ResponderEliminar
  32. Andrea Cincotti 4to "A"

    La plataforma tecnología de metodología de la investigación esta hecha con servicios de comunicación activos, como el facebook y el twiter que le permite a los estudiantes tener más comunicación de la que se tendría normalmente.
    Usando la nueva tecnología tenemos más posibilidades de comunicarnos, de una forma mas cómoda y sencilla, mas cómoda porque lo podemos hacer es cualquier parte y nos brindan mas herramientas ya que están presentes en el momento que deseemos.

    ResponderEliminar
  33. Sin el blog de metodología ni la existencia de las redes sociales como el twitter y el facebook la plataforma del NSC no podría cumplir sus metas hacia los estudiantes como enseñarles ha tener la capacidad de hacer sus trabajos, fomentar sus habilidades, experiencias y actitudes.

    Maria Gabriella Chacón Esparragoza 4to "A"

    ResponderEliminar
  34. Plataforma tecnológica de la metodología y investigación
    Bueno estos esquemas tratan de la tecnología hoy en día que pueden ayudarnos en muchas cosas son muy creativas por lo menos a los estudiantes, ingenieros, administradores etc. La tecnología hoy en día facilita el trabajo de las personas a través de la internet las cosas son mas fáciles que antes.
    Por lo menos en la internet hay muchas redes sociales que ayudan a socializar con las personas hay programas que facilitan el trabajo diario de las personas pero así como tiene sus ventajas también esta sus desventajas por eso las personas tienen que tener mas cuidado con el internet .
    Jean Carlos Barreto Ortuño

    ResponderEliminar
  35. A treves del aprendizaje colaborativo las herramientas de la web 2.0 ayuda, apoyan colaboran entre otras cosas a los estudiantes usuarios con un servicio de comunicación activa
    NSC con el mundo nos facilita con estas paginas; blogs que nos brindan información necesaria para nuestros estudios podemos pasar esa información a treves del twitter , facebook entre otras cosas.
    el EDUBLOG nos presenta un objetivo general que se afinca en la parte del aprendizaje de la investigación y de las metodologías aplicadas también tenemos los específicos y relaciones entre otras cosas
    atte: Abraham Rolón 4to "D" (Publico yo por él, ya que no logró conectarse)

    ResponderEliminar
  36. Plataforma de la Tecnología de Metodología de la investigación

    El Edublog es un tipo de medio que nos facilita muchas cosas sobre todo trabajar de una manera más rápida y sobre todo una manera muy accesible.
    Con estos medios tenemos un aprendizaje un poco más amplio con la ayuda de la web 2.0 todo se nos hace mas rápido e instructivo, también nos permite un servicio de comunicación activa.

    Este medio no solo nos facilita lo que dije anteriormente si no que también contiene otro tipos de redes sociales q también nos facilita un poco mas la comunicación y el aprendizaje

    ResponderEliminar
  37. PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

    Estos esquemas reflejan los avances tecnológicos cuyo propósito es agilizar y facilitar las investigaciones, además de actualizar los conocimientos, masificar la comunicación e información, facilitando el acceso de usuarios.
    La plataforma tecnológica de la investigación, nos ayuda a obtener un aprendizaje colaborativo mediante las herramientas de la web 2.0, otorgando a los estudiantes y usuarios servicios de comunicación activa.
    En la Web podemos manejar, recibir y enviar archivos a un sin fin de usuarios de manera eficaz, práctico, sencillo y económico.
    Algunos de los más utilizados últimamente son: Facebook, twitter, bloggers, entre otros.
    Diana Teixeira 4to"A"

    ResponderEliminar
  38. Plataforma de la Tecnología de Metodología de la investigación

    El Edublog es un tipo de medio que nos facilita muchas cosas sobre todo trabajar de una manera más rápida y sobre todo una manera muy accesible.
    Con estos medios tenemos un aprendizaje un poco más amplio con la ayuda de la web 2.0 todo se nos hace mas rápido e instructivo, también nos permite un servicio de comunicación activa.
    Este medio no solo nos facilita lo que dije anteriormente si no que también contiene otro tipos de redes sociales q también nos facilita un poco mas la comunicación y el aprendizaje.
    Anyoilieth Bolívar (Publico yo por ella)

    ResponderEliminar
  39. Hola profesora Lola aqui le va la asignacion N 6:

    El Edublog es una plataforma metodológica donde podemos utilizar herramientas de la web 2.0 para realizar comentarios en el mismo. En éste, hay diferentes entradas que nos indican diferentes tipos de información de diferenttes maneras, las cuales nos ayudan a obtener un aprendizaje colaborativo muy bueno para luego realizar diferentes tipos de proyectos, la cual podemos mencionar el proyecto final. Por otro lado, hay estudiantes usuarios que podemos ver conectados en algunos momentos en el Edublog. Y por último está el servicio de comunicación activa que es un espacio donde podemos expresar nuestras inquietudes o formular algún tipo de pregunta sobre la asignación de la entrada, o sobre cualquier otra cosa referente al blog (Edublog).

    Todos estos aspectos son factibles gracias a diferentes servicios como facebook, correo, twitter, etc. Los comentarios de las personas pueden ser vistos por cualquier persona del mundo en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  40. La clase 6 habla sobres muchas herramientas que nos pueden facilitar el trabajo .. también habla sobre edublog , la web 2.0 y pare de contar que no facilita el trabajo para todos los alumnos de 4to y 5to como buenos investigadores que somos .

    Nos habla del aprendizaje colaborativo de las herramientas que nos da la web 2.0 que nos ayuda a realizar los trabajos mas rápidos a todos los alumnos, también nos habla de muchas paginas que podemos utilizar como por ejemplo los blogs que nos ayudan a realizar las tareas y a ser buenos investigadores en la catedral de metodología de la investigación.
    Hisalex Gil 4B (publico yo por ella :) )

    ResponderEliminar
  41. El edublog de la cátedra de metodología de la investigación tiene como meta usar al máximo las herramientas de la web 2.0, ya que los estudiantes pueden hacer las tareas correspondientes a cada clase desde la comodidad de su casa y no hay necesidad de llevar cuadernos a esta clase en particular porque lo visto en clase ya aparece publicado en el blog, esto favorece a una participación constante. En el blog aparece una barra con opciones como facebook, twitter, gmail, entre otras, que sirve para compartir con los demás la información que sale en el blog registrándote con tu propia cuenta. Después de cada clase los estudiantes comentan sobre dicha clase, los comentarios corregidos se publican en el blog. También se pueden mandar correos por gmail al docente, con el nombre, grado y sección respectivos. Este blog al estar en la web cualquier persona del mundo puede disfrutar o aprovechar su contenido aunque sea dirigido a los estudiantes del colegio nuestra señora del camino.
    Valeria Becerra 4D (publico yo por ella :) )

    ResponderEliminar
  42. La plataforma tecnológica de la metodología de la investigación de la U.E. Nuestra Señora del Camino proporciona a los estudiantes muchas ventajas como lo son el aprendizaje colaborativo, la comodidad con la que realizamos las actividades ya que las hacemos desde nuestros hogares, las muy útiles herramientas de la web 2.0. y la comunicación activa con estudiantes y/o usuarios por medio de las redes sociales como el twitter, el facebook, entre otros y así poder aprender de aquellos con los que nos comunicamos y enseñar a estos lo que sabemos.
    Mediante todo esto se pueden lograr las verdaderas metas de este blog que no son sino aprovechar el aprendizaje de una forma más completa, fomentar la participación activa, la relación alumno-docente, los conocimientos, experiencias y actitudes, además de relacionar la metodología de la investigación con otras cátedras.
    Reversibilidad:
    Las metas trazadas por la institución NSC no se pueden cumplir si no hay una comunicación activa con el resto del mundo mediante el blog o las redes sociales, si se hace incómodo realizar las asignaciones mandadas durante clase y si el aprendizaje de hace de forma individual.
    Todo esto trae como consecuencia el fracaso de la plataforma tecnológica de la metodología de la investigación de la U.E. Nuestra Señora del Camino.
    Jean Carlos Da costa
    4to A
    (Publico yo por él)

    ResponderEliminar
  43. El blog de la cátedra de metodología de la investigación de NSC da a los estudiantes muchas ventajas como lo fácil que hacemos las actividades, ya que son por computadora, las útiles herramientas de la Web 2.0. Y la comunicación con cualquier persona en el mundo mediante este blog y las redes sociales.

    Gracias a esto NSC puede aprovechar el aprendizaje de una forma más completa, mejorar la relación alumno-docente, fomentar los conocimientos, experiencias y actitudes; y de relacionar la metodología de la investigación con otras cátedras.
    Orlando Juárez 4 A (publico yo por él)

    ResponderEliminar
  44. CLASE 6: LA REVERSIBILIDAD DEL PENSAMIENTO
    El blog NSC facilita las clases de metodología, la página es más que todo para un aprendizaje colectivo, trabaja con web 2.0 y se pueden ver los usuarios y la página se puede conectar con otras redes sociales como facebook, twiter, blogger, entre otros. Esto facilita la realización de las tareas ya que puedes simplemente llegar a tu casa y mandar la tarea atreves de internet a la profesora o ponerlo como comentario en el blog.
    Jorge Valdez 4A (publico yo)

    ResponderEliminar
  45. Existe un aplicación llamada blogspot facilitada por Google, la cual nos permite publicar diferentes informaciones que pueden ser utilizados tanto por por alumnos de Nuestra Señora del Camino como personas de todo el mundo. Gracias a las herramientas que nos ofrece la Web 2.0 las publicaciones de este blog sirven de material de apoyo y cumplen con el aprendizaje colaborativo de los estudiantes. Además, la aplicación de blogspot tiene conexiones a las redes sociales como facebook, twitter, entre otros, y esto nos facilita el acceso al blog y a su contenido.
    María Valentina Pérez 4A

    ResponderEliminar
  46. El Edublog es la plataforma de metodología para la investigación. Tiene aspectos muy importantes para que las asignaciones se nos hagan de mayor facilidad, uno de estos aspectos importantes es el aprendizaje colaborativo donde los estudiantes colaboran para tener entre todo un aprendizaje. Tambien tenemos la web 2.0 que nos ayuda a comentar en el blog o las redes sociales como facebook, twitter, etc.
    Gracias A todo este se le puede mandar un trabajo a la profesora con mucha facilidad


    David Espinoza 4to "B"

    ResponderEliminar
  47. El edublog o blog educativo es una plataforma creada con el propósito de facilitarnos las herramientas de trabajo en cuanto a lo que internet y tecnología se refiere. En nuestro caso el blog del U.E NSC tiene como fin el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, quienes mediante las herramientas de la web 2.0 alimentan su conocimiento sobre las técnicas desarrolladas del internet.

    Se ha facilitado de tal manera el envío y recepción de información que ahora todo lo hacemos solo con un click, por supuesto con ayuda de redes sociales (como facebook, twitter) y otros programas (blogger, google buzz, google docs). Podemos concluir que con este blog educativo alimentamos nuestro conocimiento intelectual y de una manera diferente y muchísimo más práctica.

    Katherine Rodríguez 4to "A"

    ResponderEliminar
  48. La plataforma de metodología para la investigación es una forma de aprendizaje que tiene herramientas con diferentes funciones como: el aprendizaje colaborativo, comunicación activa, redes sociales (facebook, twitter, google buzz, gmail), etc.

    Sus objetivos son: aprovechar las bondades de las TIC, organizar estrategias didácticas, fomentar la participación y la relación docente-alumno, compartir conocimientos, experiencias, actitudes, etc.

    Gabriela Rodriguez 4to "C"

    ResponderEliminar
  49. Michelle Angulo 4to A..

    Sin el blog de metodologia no podriamos hacer los trabajos desde las casas,no nos podriamos comunicar de manera inmediata en cualquier parte del mundo gracias a este y otras redes sociales como twitter el facebook.entre optras.

    Sin esta herramienta nsc no se podria formentar en el aprendizaje, el conocimiento y mejorar la relacion alumno docente.!

    ResponderEliminar
  50. El blog de metodologìa de la investigaciòn es una herramienta 2.0 que nos permite entender, conocer, interactuar, participar con los demas alumnos dando a conocer nuestros diferentes puntos de vista, facilitar la comunicaciòn de unos con otros y enriqueser nuestros procesos de conocimiento obtenidos en clase.


    La asignatura de metodología nos enseña y muestra una nueva forma de aprendizajes que proviene de EDUBLOG que es una plataforma tecnología que ayuda a tanto los estudiantes como al docente a explicar y hacer entender una materia en especifico. Gracias a este blog somo partipes a diario, nos motiva màs a esforzarnos, somos usuarios activos. Un aspecto muy importante tambien del blog es que trabaja con Facebook, Twitter, Gmail... el cual hoy en día los niños tienen y esto hace que sea mas entretenido realizar nuestro respectivos trabajos.

    ResponderEliminar
  51. La Plataforma tecnológica de metodología de la investigación o edublog es un aprendizaje colaborativo, donde se utilizan herramientas como la web 2.0, se mantiene una comunicación activa utilizada por los usuarios u estudiantes.

    otro aspecto positivo de la plataforma de metodología son las diferentes tipos de herramientas que utilizamos como lo son:facebook,twitter,blogger,google buzz entre otros para cumplir nuestro objetivos.
    adriana mora 4to C

    ResponderEliminar
  52. Clase 6

    PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

    Este esquema esta reflejando como la tecnología avanzada hoy en día en el mundo entero, en donde se esta alcanzando el aprendizaje mediante el uso del edublog que nos permite facilitar muchas cosa hacer un trabajo rápido y también hacerlo mas fácil.

    Todas estas herramientas como es la Web 2.0, Edublog, Facebook, Blogger, Twitter, Gmail, Google Buzz son las que tienes un accesos directo al blog y también es una manera de colaborarnos a nosotros los usuarios para que nuestro aprendizaje sea mas avanzado y exitoso, y que también nos servirá para nuestro proyecto de 5toaño y tener una comunicación bueno entre docente – alumnos.

    Barbara Rengifo 4to“C”

    ResponderEliminar
  53. En metodología de la investigación se creó un EDUBLOG, donde todos los usuarios participaran, aprenderán y compartirán información con la ayuda de la Web 2.0, además, gracias a los servicios de comunicación activa como el facebook, el twitter, entre otros, podrán comunicarse mejor, en caso de cualquier duda o percance.
    Toda información que se encuentre en el blog puede ser publicada en facebook, google, blogger y podrá ser vista por personas sin importar la hora ni el lugar en donde se encuentren, lo que quiere decir que todo lo publicado por NSC será visto por el mundo.
    Arianna Mendoza 4"C"

    ResponderEliminar
  54. EDUBLOG es la plataforma tegnologica de metodología de la investigación, es una herramienta de aprendizaje colaborativo para los estudiantes u otros usuarios ya sean adultos, jóvenes y niños. Utilizando las herramientas de la web 2.0 y esta plataforma contiene servicio de comunicación activa.

    Su Objetivo general es aprovechar las bondades de la T.I.C. y algunos de sus objetivos específicos son organizar las estrategias didácticas, fomentar la participación activa, la relación docente estudiante. Compartir conocimientos experiencias y actitudes. Todas estas son técnicas que favorecen el aprendizaje para el proceso de investigación y de las metodologías aplicadas.

    ResponderEliminar
  55. Shirley Perez

    Se crea un blog para que allá un aprendizaje en donde los estudiantes van a tener acceso y mejor comunicación para el aprendizaje y mejora de la investigación a través de la web 2.0 como facebook, twitter , entre otras y así ganar una comodidad en el aprendizaje.

    Blogger nos permite tener un mejor aprendizaje como fomentar la participación, compartir conocimientos y experiencias, ver estrategias didácticas para emplearlas en la vida diaria en los estudios. En el blog podemos ver que tiene todo en uno, esto quiere decir, que está conectado con gmail, twitter, google maps, facebook, entre otras, y que puede ser visto en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  56. Los profesores en la busqueda de nuevos metodos de aprendizaje han encontrado herramientas como lo que llamamos la Web 2.0 .Esta ha facilitado nuestro aprendizaje, EDUBLOG es la herramienta que utiliza la profesora lola para dar su catedra metodologia de la investigacion, con esta herramienta nosotros los estudiantes tenemos varios beneficios como: el aprendizaje colaborativo es decir, entre todos nos ayudamos, tenemos el beneficio que siempre va a haber la posibilidad de comunicarnos estemos donde estemos y sea la hora que sea.
    NSC nos ha abierto nuevos caminos, y con ello nosotros hemos adquirido nuevas capacidades y tambien hemos aprendido a manejar con un fin mas educativo las redes sociales como Facebook, Twitter, Gmail, entre otros, en fin con estas nuevas herramientas han fomentado nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  57. Por Mithsuko Fernandez (4A):
    Sin el blog de metodología del NSC, ni las redes sociales como el facebook el twitter entre otros, el plantel no podría cumplir sus metas hacia los alumnos como hacer trabajos de formas más adecuadas y precisas.

    ResponderEliminar
  58. La Plataforma tecnológica de metodología de la investigación o edublog es un aprendizaje colaborativo, donde se utilizan herramientas como la web 2.0, se mantiene una comunicación activa utilizada por los usuarios u estudiantes. Toda información que se encuentre en un blog puede ser publicada en facebook,Twitter,Gogle,entre otros.

    Las ventajas de esta herramienta no es solo la comodidad del estudiante al realizar sus trabajos en su hogar, sino también, el desarrollo colaborativo que los estudiantes poseen al aprender de un solo trabajo. Esto Permite que el estudiante se desenvuelva de mejor manera en los diferentes campos que se pueda enfrentar.

    Yudsimeth Urbina 4to "C"

    ResponderEliminar
  59. la plataforma tecnologica de metodologia de la investigacion fue diseñado para nosotros los estudiantes con el fin de aprobechar las ventajas de la Web 2.0 para para favorecer nuestro aprendizaje , teniendonos a nosotros los estudiantes como visiantes, lectores y comentadores en el blog.La profesora como editora del blog nos coloca las tareas y nosotros las realizamos desde la comdidad de nuestas casas experimentando una nueva forma de aprendizaje

    El blog tiene el beneficio de usar otras plataformas como twitter, facebook, google entre otras y como es una pagina abierta cualquiera ya sea del colegio o de afuera puede ver nuestro trabajo asi como se puede relacionar nuestro trabajo cn otras materias dentro de la institucion.

    AnaMena XD 4C

    ResponderEliminar
  60. El EDUBLOG en nuestro colegio "NSC" es muy útil para nosotros, nos garantiza un buen aprendizaje, nos ayuda a organizarnos, a formentar una participación activa en el blog gracias a las herramientas web 2.0, y a ciertas redes sociales interesantes para nosotros como Facebook, twitter, blogger, entre otras que también trabajan con este blog.

    Nos permite formentar también una relación docente-alumno. La misma palabra "EDUBLOG" dice todo ésto, es un blog educativo, es muy útil si se trata de despertar la curiosidad e interés de nosotros los alumnos.

    Selenia 4to "A".

    ResponderEliminar
  61. La Plataforma tecnológica de metodología de la investigación. Es un método de comunicación del alumno con el docente, el aprendizaje en el cual utilizamos las herramientas tales como la web 2.0 ( como facebook , twitter y muchas mas).


    Este Blog nos permite tener un mejor aprendizaje como en la participación activa , fomentar la relación docente-estudiante,relacionarnos con otras cátedras, compartir conocimientos y el P.E.I.C. NSC 2010-2011.

    Andres!

    ResponderEliminar
  62. Se crea una plataforma tecnologica para la catedra de metodologia de la investigacion, llamada edublog utilizando la web 2.0 mediante la utilizacion de redes sociales para mantenerse en contactos con los estudiantes y haci discutir lo visto en clase.

    Este Blog educativo fue creado con el objetivo de obtimizar el aprendizaje no solo en las clases si no tambiem en la red, compartir conosimientos para alcanzar metas o objetivos en la materia y para mejorar la relacion estudiante - docente

    Samuel Acevedo 4to D

    ResponderEliminar
  63. El edublog es una plataforma de metodologia para la investigacion. tiene aspectos muy importantes para que la asignacion se nos haga mas facil, uno de los aspectos mas importantes es el aprendizage y está la web 2.0 que nos ayuda a facilitar el envio de informacion a las demas personas como el twitter , facebook, entre otros.

    joaquin silva 4to B

    ResponderEliminar
  64. Bueno Que metodología abarca también digamos un blog o una pagina que es creada para el aprendiz de estudiantes del nuestra señora del camino o cualquier persona con el fin de haber mas comunicación, para poder finiquitar sus metas o poder crearse unas y lograrlas.

    Nos permite tambien conocer un poco mas de nosotros digamos en el sentido de el autoaprendizaje que es el aprendizaje que tenemos nosotros mismos y el otro aprendizaje que es el que nos enseñaron en clase, esto nos ayuda a crear buenas personas ya con metas y cosas a futuro que quieran lograr ;) ♥ te amoo lolaaa xD

    by johandry duque 4to "C" ;) ' .. ¬¬' xdd ..

    ResponderEliminar
  65. La plataforma tecnológica de metodología de la investigación es un aprendizaje que nos ayuda a saber mas sobre la web 2.0 y como tener unacomunicacion entre alumnos mediante el twitter ,google,facebook, entre otros.

    Esto no ayudas a facilitar Cuando hacia investigaciones, esquemas y resumenes, yo no estaba un poquito consciente de que estaba haciendo lo de que manera incorrecta, cuando realizaba resumenes en realidad estaba parafraseando, cuando pensaba hacer un esquema no tomaba en cuenta que debia enfocarme en las ideas principales, entre otras cosas.


    Julio Tovar 4to "C"

    ResponderEliminar
  66. El Edublog es la plataforma de metodología para la investigación. Es excelente ya que es una manera de facilitarnos nuestras actividades. Tiene muchas funciones ya que por este blog realizamos nuestras "tareas", aprendemos, tenemos una mejor comonucacion alumno-maestro y por otras redes sociales podemos dar nuestra opinion acerca del blog.

    Es sencillo de usar ya que con las herramientas de la web 2.0 podemos acceder sin mayor complicacion al blog.
    María José Figueroa (publico yo por ella) :)

    ResponderEliminar
  67. El edublog esta creada con el propósito de facilitarnos el trabajo. En nuestro caso el blog del NSC tiene como proposito de enfocarse al aprendizaje colaborativo de los estudiantes, mediante la web 2.0.

    También gracias al edublog se ha facilitado el envío y recepción de información, también gracias a la ayuda de redes sociales como twitter,facebook y otros programas como google buzz, blogger,google docs). Podemos decir que con este blog
    aprendemos de una manera diferente y muchísimo mas practica.
    Génesis Damas (4A) Publico por ella.. :)

    ResponderEliminar
  68. El blog de Metodología está hecho con el propósito de que los alumnos del NSC y también los visitantes de cualquier lugar. Con las herramientas de la web 2.0 nos facilita el uso del blog.

    También con la incorporación de las redes sociales hace más sencillo el trabajo y el aprendizaje por que podemos mantenernos al tanto de lo que ocurre en el blog.

    Jose Palacios 4A

    ResponderEliminar
  69. Edublog
    Es una plataforma tecnológica que funciona a través del aprendizaje colaborativo aprovechando herramientas como la web 2.0 donde los estudiantes son los usuarios de este servicio que es administrado por la profesora lola rincón.
    Usando Blogger como plataforma tecnológica de la cátedra, el estudiante tiene enlaces a medios de comunicación activa como Facebook, twitter, gmail y google buzz que lo incentivan a participar, relacionarse y comunicarse con el docente para así construir colaborativamente el aprendizaje y luego compartir conocimientos y experiencias con la sociedad, como también aplicar lo aprendido en otras cátedras al momento de hacer investigaciones y trabajos.

    ResponderEliminar
  70. se crea el blog de nscinvestigacion para crear investigadores capacitados , que conoscan sus herramientas , y hagan proceso de meta cognicion.

    dentro del blog se encuentra una serie de redes sociales como facebook o twitter las cuales nos ayudan a avancer en nuestro proyecto y nos mantiene comunicados con la profesora lola por ultimo el blog se puede observar por cualquier usuario en el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  71. Buen día profesora Lola…

    Hoy en día la tecnología avanza ofreciendónos diferentes recursos que nos facilitan nuestro aprendizaje a nivel mundial. En este caso, se ha creado una plataforma tecnológica de nsc para el mundo llamada “EDUBLOG”, la cual nos ayuda a los estudiantes usuarios a incrementar nuestra capacidad de captar la información y nos permite sin duda tener una comunicación activa entre el docente y el alumno simultáneamente mediante las herramientas de la web 2.0, ya sea encontrándonos en diferentes lugares al momento de la realización de un trabajo o algo similar.
    Obteniendo acceso al blog también podemos entrar facilmente a otras redes sociales. Ésta creación es mucho más práctica, sencilla y didáctica ya que por ejemplo si un estudiante no pudo entender bien la clase dada en el aula, puede entonces acceder al blog y leer detenidamente la clase antes vista y así poder entenderla. EDUBLOG nos brinda una muy buena iniciativa ya que hoy día la mayoria de las personas se comunican mediante redes sociales (blogs, chats, facebook, msn, etc…) y de alguna forma nos es mas fácil la comunicación constante docente-alumno mediante este medio.

    Adriana González 1cs.”C”
    Gracias.

    ResponderEliminar
  72. EDUBLOG esta aqui para ayudarnos,informarnos y estar en contacto con los profesores (de una forma dinamica y divertida)todo gracias a
    la web 2.0 .
    esta nos ayuda a encontrar redes sociales como: facebook ,twitter,blogs,msm,gmail, etc. Gracias a esto se nos facilita la comunicacion, nuestro trabajo y aprendisaje.

    ResponderEliminar