viernes, 25 de mayo de 2012

SEMANA 29: POBLACIÓN Y MUESTRA

Para trabajar este aspecto del proceso metodológico, te ofrezco a continuación un material resumido, en el que se te presentan las ideas de 3 autores consultados previamente.

En esta presentación podrás leer y comprender la teoría que sustenta a la POBLACIÓN DE ESTUDIO, así como las posibles formas de elegir la MUESTRA con la que finalmente trabajarás.

La manera en la que presentes la MUESTRA se conoce como MUESTREO o DISEÑO MUESTRAL. Cualquiera que sea la vía que tomes para diseñar el muestreo debes sustentarla en la teoría y justificarla en el argumento de tu ensayo.

ASIGNACIÓN
  • Abrir un nuevo sub-capítulo en el CAPÍTULO III (MARCO METODOLÓGICO), llamado POBLACIÓN Y MUESTRA.
  • Tomar la definición de población y de muestra que aparece en el material ofrecido en esta entrada y colocarla de forma textual o contextual, siguiendo las NORMAS APA UPEL 2006.
  • Posteriormente, proponer la POBLACIÓN Y MUESTRA de tu TDI, argumentando las razones de tus decisiones al respecto.
  • Finalmente, en un párrafo conclusivo debes exponer el muestreo, es decir, la forma en la que diseñarías la muestra (sus cualidades y características distintivas, la cantidad y la forma de selección de los individuos).
  • LA FECHA TOPE DE ENTREGA DE ESTE APARTADO ES EL 30 DE MAYO.
 

1 comentario:

  1. Lola! Acabo de terminar TODO lo que nos has mandado este tercer lapso sobre metodología junto con Roidelys. Tu dijiste en nuestra última clase que nosotros "4to C", solo llegaríamos hasta el punto de "Población y muestra" ya que no dio chance de que nos hablaras más a fondo de las otras partes del capítulo, pero que era opcional si las queríamos hacer. Espero que todo este bien y esa la razón por la cual lo dejamos en "Población y muestra". Son las 11:43 ahorita por si acaso xD. Es Eleazar.

    ResponderEliminar