jueves, 17 de mayo de 2012

SEMANA 28: SEGUNDA PARTE DEL MARCO METODOLÓGICO -TIPO DE INVESTIGACIÓN-

Estimados estudiantes:

En esta ocasión, partiremos de la información que nos ofrece Hurtado (2008), quien nos plantea el tipo de investigación según la amplitud del objetivo general que diseñamos en el capítulo I. Esta autora nos ofrece 9 tipos de investigación (excluyentes entre sí), por lo que se hace necesario que en este sub-capítulo selecciones el tipo que se corresponde con lo que has expresado en el OBJETIVO GENERAL.


Recuerda que si bien existen otras tipologías de investigación propuestas por otros autores en función de otros criterios, la que se te está solicitando responde al OBJETIVO GENERAL y no a ningún otro criterio. Por lo tanto, debes concretarte a lo solicitado.

ASIGNACIÓN

  • Revisa el material de Hurtado (2008) que se ofrece en esta entrada.
  • Selecciona el tipo de investigación entre los 9 que la autora propone. Para ello contrasta la descripción de cada tipo con tu objetivo general. Recuerda que dicho objetivo se diseñó usando la Taxonomía de Bloom, que también propone niveles de complejidad de los verbos de investigación. Por lo tanto, debes hacer un cruce entre el nivel del verbo (ver Bloom) y los 9 tipos que te ofrece Hurtado (2008).
  • Realiza el ensayo correspondiente a este sub-capitulo de acuerdo con la estructura que ya hemos comentado tantas veces (Inicio-Desarrollo-Cierre). No olvides argumentar por qué seleccionaste un determinado tipo de investigación.
  • La fecha tope para entregar esta parte es el 25 de mayo de 2012.  


1 comentario:

  1. lolita no entiendo lo de cualitativo y cuantitavo tengo problemas con eso

    ResponderEliminar